Consulta Web Service

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
nicoksq's picture

Hola gente!
Les cuento soy nuevo en la Comunidad, soy programador php hace un par de años, pero estoy comenzando con drupal.

Voy al punto, cuento con un web service de la bolsa de valores, yo arme una clase en php que resumiendo se conecta, y me retorna 4 elementos que yo configuro.

Lo que tengo echo desde Drupal es: el modulo, que desde la configuración puedo elegir cuantos instrumentos mostrar(entiéndase por instrumento: a "bonos", "acciones", etc) y cuales.

Una vez seleccionados, me genera un block, que diseñe.

Hasta acá funciona todo perfecto.

Mis dudas son las siguientes:

-Esta bien planteado, crear clases por fuera del Core de drupal e incluirlas en un nuevo Modulo, o existe una manera mas optima, o utilizando solos hooks y la api.

-Por otro lado, estos instrumentos, por ejemplo un bono, me retorna alrededor de 60 elementos por ejemplo, la idea es que en el bloque que cree yo tengo un link, de "ver mas", que no lleva a ningún lado, ahora como se les ocurre o que desarrollo tendría que hacer, o que modificar para que en el bloque que genere, me lleve a una vista nueva, que corresponda al instrumento seleccionado.

Si hay algo que no quedo claro, avísenme!

Muchas gracias!!!

Comments

No entiendo bien lo de crear

leofishman's picture

No entiendo bien lo de crear una clase, pero si a vos te funciona y sirve, esta bien.
Yo estoy tomando cotizaciones del dolar y real de un json y actualizo un nodo especifico con un campo para cada indice, lo actualizo cuando se ejecuta el cron.
Muestro los indices en un bloque, pero al tenerlos en un campo de cck, te da la libertad de mostrarlos donde quieras y como quieras, usando views, panels o directamente la configuracion del display de ese tipo de contenido.

ahh, entiendo, pero mi idea,

nicoksq's picture

ahh, entiendo, pero mi idea, no era ejecutar un cron, porque la api es time real, y necesito que en la pagina sea así también, y esto puede cambiar en un segundo.
Lo que nose que es un campo cck.

gracias!

vos a cada tipo de contenido

leofishman's picture

vos a cada tipo de contenido o entidad le podes agregar los campos que quieras, yo lo hice asi porque leer el webservice o json me enlentece la carga de la pagina, pero si vos queres leer en real time, y no guardar los valores dentro de drupal, creo que esta bien la manera en que lo resolviste

Spanish

Group organizers

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds:

Hot content this week