Problemas con salida de correos a gmail desde formulario de registro

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
AlvaroDev's picture

Buen día, hace unos días tengo un problema al momento de hacer un registro a travez del formulario de registro del sitio en drupal 8 cuando alguien se va a registrar en el sitio web accede a /user/register y completa un formulario en donde debe poner el correo electrónico y un nombre de usuario, cuando se envía el formulario, automaticamente se envían dos correos electrónicos, uno es para la persona que se esta registrando le envía un correo diciendo que se acabe de registrar en el sitio web y que debe esperar la aprobación de un administrador, el otro correo es para el administrador del sitio web, en el que dice que un usuario se registro y debe activarlo.

El problema viene cuando el usuario envía el formulario, si se trata de un correo electrónico que sea de gmail, no le llega ningún correo electrónico, mientras que si se trata de un correo de hotmail por ejemplo, si llega el mensaje.

En el servidor no parecen haber problemas en cuando a salida de correos, ya que en este mismo servidor hay mas sitios web instalados y ninguno presenta problemas.

¿A alguien le a pasado antes?

Comments

Revise la configuración de su servidor

juankvillegas's picture

Gmail, por defecto, es más exigente que Hotmail con el tema de prevenir el SPAM.

Ahí lo que debe verificar es cómo salen los correos desde su servidor, para lo cual puede instalar el módulo Mail Tester (https://www.drupal.org/project/mail_tester) que le ayuda a verificar si todo está bien configurado.

Otra cosa que puede hacer es que los correos no salgan desde su servidor sino usar un servicio como Mailgun.com. En nuestra empresa usamos este sistema y es muy efectivo, ya que se disminuye muchísimo la probabilidad de llegar a la carpeta de SPAM, o incluso de ser bloqueado sin siquiera llegar al destino.

Gracias por tu pronta respuesta

AlvaroDev's picture

Para la verificación de la salida de correos con el modulo mail_tester no tiene version para drupal 8, y para la opción de utilizar servicios adicionales como el que me recomiendas, no es una opción ya que por políticas de la universidad para la que esta hecho el sitio web, no se pueden utilizar esta clase de servicios externos.

Firmar los correos

juankvillegas's picture

En ese caso lo que debe hacer es configurar correctamente su servidor para el envío de correos.

El módulo Mail Tester es sólo una forma muy rápida de hacer esa verificación, pero igual usted podría ir a https://www.mail-tester.com/, copiar el correo que le dan ahí y crear una cuenta con ese correo en su sitio de Drupal, de esa forma el sistema envía un correo a esa dirección y después usted puede verificar los resultados en Mail Tester.

Con los resultados de Mail Tester, que abarcan diferentes temas, puede configurar correctamente su dominio y servidor para que los mensajes salgan correctamente firmados.

Colombia

Group organizers

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds:

Hot content this week