¿Va a ir alguien del grupo a la Drupalcon Chicago 2011?

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
citlacom's picture

Hola Drupaleros,

Veo que no hay nadie que mencione algo sobre la Drupalcon Chicago, ya no queda nada, y quería saber si hay alguien que se rife a ver qué onda por allá. Yo nunca he ido a una Drupalcon pero tengo ganas, ¿Alguien dice que si?

A ver si es cierto y no se rajan, lo siguiente será organizar una Drupalcamp en México a ver si nos ponemos las pilas, habrá que echarse unos tacos al pastor.

Saludos compas.

Comments

Yo si voy al Drupalcon Chicago 2011

jmolivas's picture

Esta será la primera vez que asista a un Drupalcon me tocó ir a un Drupalcamp en Los Angeles el verando pasado y la verdad fue algo muy interesante

Relacionado a organizar un evento como el Drupalcamp en México suena bastante atractivo, se que hay otros drupaleros Mexicanos interesados en organizar uno en México, el paso inicial seria convocar a la comunidad de Drupal en Mexico y empezar a platicar al respecto esto adicionalmente al hecho de contactar a las personas indicadas de la Organizacion Drupal

Saludos,

Jesus
jmolivas.com

--
http://jmolivas.com/
@jmolivas

DrupalCamp

jackbravo's picture

Que tal Jesús y Pablo

De donde trabajo habíamos asistido a los anteriores, pero este año no se va a poder =P. Otras opciones son el DrupalCamp Costa Rica en Junio de este año y el DrupalCon en Brazil para principios del próximo.

Lo del DrupalCamp México es algo que creo nos hace mucha falta, sobre todo siguiendo el ejemplo del DrupalCamp Centroamérica (Nicaragua 2009, Guatemala 2010, Costa Rica 2011). Se platicó un poco sobre esto hace algún tiempo http://groups.drupal.org/node/27068 pero pues obviamente faltó llegar a algo concreto. Supongo en parte porque todavía andamos muy regados los drupaleros mexicanos. Creo lo primero sería definir la sede, lo más propicio sería DF para que vayamos de toda la república, pero puede ser en otro lado también.

Mi buen Jack, pues vamos a darle candela.

citlacom's picture

Menos mal que vamos empezando y ya somos tres, eso es buen síntoma. Jack, se ve que ya te controlas todo el histórico de las inciativas para promover Drupal en México, yo la verdad tengo muchas ganas que no nos quedemos atrás, que no se diga que los mexicanos somos huevones y que no le echamos ganas, hay muchos programadores mexicanos brillantes y tenemos que estar a la altura.

Entonces hay gran diferencia entre hablar y actuar, yo soy de los que cuando se me mete una idea en la cabeza, actúo. La cuestión es empezar a sumar y dejarnos de estar hablando. No es por polemizar pero que en países mucho más pequeños que México ya van repartiendo juego y acá estamos como que adormilados. Y mis felicitaciones a los compas de Centroamérica que se están poniendo chingones pero la cuestión es demostrar que en México también sabemos armarla.

En conclusión, Jack, Jesús, que les parece si empezamos por montar unos meetups. Yo llevo 4 años programando en Drupal, la verdad, tengo que colaborar con todo lo que tengo, he estado de huevón liberando mis contribuciones, pero ya me puse como objetivo 2011 desapendejarme y que se diga que hay algún modulo referente y de nivel hecho en México. ¿no les parece?

Jack, ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Cuándo le caes por el D.F?

Lejos veo algun DrupalCon en Mexico

hacmx's picture

Uy, me gustaría ir al CON del Chicago pero lo veo lejos de mis posibilidades por ahora, a ver que día se me da, en cuanto a lo de México, aquí donde yo trabajo (cancun), podemos manejar la logistica de algun evento (lugar,publicidad,buzz,etc..) pero faltarían los expositores que no conozco ni estoy al día de quienes podrian impartirlas, aca apenas llevamos como 2 años en eso de Drupal y puedo decirles que ha sido un exito usarlo para nuestros clientes, y para cosas que nunca se penso usarlo. Y pues estoy a sus ordenes para cualquier intercambio de ideas / contribuciones que podamos hacer por el bien de la comunidad drupal en mexico, saludos!

Pues, em, yo si voy =) Nos

janusman's picture

Pues, em, yo si voy =) Nos vemos ahi =)

Yo tambien voy a Chicago. Me

xamanu's picture

Yo tambien voy a Chicago.

Me parece excelente si en Mexico armarían un DrupalCamp (no Con). No tengan miedo! Con un grupo que tenga la actitud de Jackbravo y Citiacom va a funcionar. Ponentes aparecen y en Mexico hay un montón de buen@s drupaler@s. Además seguramente algunas personas les visitarían desde otros países (p.e. yo me animaría). Así tuvimos p.e. Addison Berry (ee,uu.) en el primer DrupalCamp Centroamerica en Nicaragua, Gunnar Wolf de Mexico en el segundo en Guatemala, y en Costa Rica ya hemos crecido y va a llegar una gran cantidad de gente de todos los lados (ee.uu., Espana, Suramerica,...)
El resumen breve: Haganlo y seguramente les va a quedar bien chido ;-)

Drupalcamp en México

jmolivas's picture

Yo estoy en Mexicali BC somos dos personas trabajando con Drupal tenemos 1 año y algunos proyectos desarrollados durante este tiempo

No está de más agregar que por mi parte estoy dispuesto a colaborar con la realización y organización de un evento como este en México

Saludos,
Jesus Manuel Olivas
http://jmolivas.com

--
http://jmolivas.com/
@jmolivas

Esa es la actitud Pablo!

jackbravo's picture

Bueno, pues con respecto a los meetups justo aquí en Guadalajara nos estábamos preparando para el primero en un buen rato. El anuncio lo ponemos al ratito aquí mismo. Así que para allá vamos. Y qué bueno que los mencionas porque, así me lo dijeron en el Drupal Summit de Perú, los meetups son importantes para que un DrupalCamp salga chido. O más específicamente, es importante tener una comunidad fuerte para organizar un DrupalCamp.

Entonces, sobre el Camp, creo que ya hay varias personas que se apuntarían a dar pláticas, yo también =). Y la sede? Aquí en Guadalajara creo que fácil podríamos conseguir una universidad (en el ITESM personalmente ya he tenido otros eventos, ITESO también es opción y supongo la UdeG también). Y otra parte importante serían los patrocinios.

Uno de mis socios va al DF a principios de Marzo (@eliasdelatorre), ahí podríamos platicar también.

Solo faltan 4 días

jmolivas's picture

Que les parece a los asistentes organizarnos para tener alguna(s) platica(s) en Chicago entre los integrantes de la comunidad drupalera de habla hispana para compartir experiencias, conocernos y establecer contacto directo

Saludos,
Jesus Manuel Olivas
http://jmolivas.com

--
http://jmolivas.com/
@jmolivas

BoF

xamanu's picture

Está planificado un BoF: http://groups.drupal.org/node/130054

asi es pero...

hacmx's picture

Los comentarios en el post del BOF de develcuy han desvirtuado el tema principal U.u

interesante

jmolivas's picture

Gracias @xamanu, lo tendré en cuenta nos vemos en Chicago

--
http://jmolivas.com/
@jmolivas

Spanish

Group organizers

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds:

Hot content this week