Manual de usuario drupal

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
rcechang's picture

Nos es grato anunciarles que @mariano86 y @rcechang hemos iniciado la redacción de un manual de usuario drupal, dirigido para los clientes y usuarios finales, el mismo que de momento se encuentra alojado en:

http://manual.cuencodigital.com/

La idea de este manual es que luego de construir un sitio con Drupal, se pueda seleccionar los temas y crear un manual de usuario para entregar a las personas que se encargarán del contenido y otras tareas cotidianas, sin ser conocedores ni especialistas en tecnología web.

Probablemente también les sea muy utiles a los desarrolladores novatos que quieran iniciarse en Drupal. En el encontrarán una guía básica para usar Drupal a nivel administrador.

Para los interesados en contribuir en la redacción de este manual, les sugerimos que primero lean el contenido que se encuentra en el libro "Sobre el Sitio":

http://manual.cuencodigital.com/manual_drupal/sobre-el-sitio

para que entiendan los objetivos, formas de trabajo y convenciones de este proyecto. Pueden contactarse con cualquiera de nosotros para solicitar un usuario para ingresar al sitio web como editores. O simplemente crear una cuenta en el sitio y esperar la aprobación de la misma.

La licencia de este manual es Creative Commons By, SA. de manera que pueden usarlo como crean conveniente siempre y cuando se respete los términos de esta licencia.

La razón de haber creado este proyecto "fuera" de Drupal Hispano es el poder trabajar con mayor "soltura" mientras se definen algunos aspectos en este grupo. Esto se nota especialmente en el manejo de Imágenes y el "estado" de cada tema del manual.

Eventualmente todo el contenido escrito puede trasladarse a Drupal Hispano si se considera conveniente, y siempre y cuando sea compatible con la filosofía y características del proyecto planteado.

Comments

Felicitaciones!

DevElCuy's picture

Promovido a todos los grupos de habla hispana de los que tengo conocimiento, si falta alguno por favor solicitarlo en un comentario.

Están dando un ejemplo práctico acerca de como debemos caminar. Con aportes concretos que se traducen en resultados. Los animo a que sigan adelante, y todo drupalero de habla hispana está invitada a contribuir con la documentación, nos conviene a todos!

--
more stuff...
(3 John 1:2) Dear friend, I pray that you may enjoy good health and that all may go well with you, even as your soul is getting along well.

--
[develCuy](http://steemit.com/@develcuy) on steemit

quiero ayudar

mr_freeze360's picture

Me gustaría participar en el proyecto, aunque estaré un poco escaso de tiempo porque estoy a punto de comenzar mis estudios de posgrado, aún así quiero colaborar en lo que pueda. Espero su respuesta. Saludos.

Hola Saúl: Perfecto!.

mariano86's picture

Hola Saúl:

Perfecto!. Registrate en el sitio y modifica o agregá lo que te parezca. Recordá que el manual de usuarios está orientado a usuarios no técnicos, por lo que hay que obviar cuestiones muy avanzadas así como scripts de php.

Saludos
Mariano

Necesito ayuda

ykr's picture

hola posiblemente me puedas ayudar, necesito subir varias fotos en una misma pagina y no se como hacerlo apesar de haber instalado todos los modulos que me pide para hacerlo pero realmente el boton no aparece activo, me puedes ayudar

¿Como quiere mostrar estas

aldibier's picture

¿Como quiere mostrar estas imágenes?

  1. Si las quiere mostrar de forma arbitraria seguramente la mejor forma es instalar un WYSIWYG como FCKEditor por medio del módulo "wysiwyg" y IMCE para que le permita subirlas directamente al servidor, para que estos dos módulos funcionen en conjunto es necesario instalar el módulo "IMCE Bridge".

  2. Si por el contrario quiere mostrarlas de una forma predeterminada, instale el módulo imagefield paar CCK, cree el campo para el tipo de contenido y permita la subida de varios archivos a través del mismo campo seleccionando la cantidad permitida al valor que prefiera o "ilimitado".

¿Que módulos ha probado?

Aldibier Morales Morales
Co-Founder
SeeD EM (www.seedem.co)
http://www.aldibier.com
Twitter: @aldibier

Modulo Image

morrillo's picture

Al menos te va a servir al principio, pero probalo que te va a gustar

My two cents,

Gustavo

Gustavo Orrillo
Moldeo Interactive

Hola

edwin.trivinos's picture

hola ykr, como dicen existen muchas formas de hacer esto y eso depende de la complejidad de tu desarrollo, puedes ser más epecífico? puedes utilizar el modulo image cck, activar el upload en los nodos, etc.

Edwin Alberto Triviños Ramírez
Software Developer - Desarrollador de Software
Cali - Colombia

Genail idea

nucklear's picture

IT-Media desarrollos

Excelente compañeros, voy a aportar en lo que pueda.
Saludos.

IT-Media desarrollos

Primer caso real

rcechang's picture

Hola amigos,

Justo estoy probando el Manual en el primer caso real (salvo que algún otro se nos halla adelantado :-D ). Y muy bueno. Un ahorro de tiempo grande. Claro que hay cosas que todavía son necesarias personalizar. Ya les estaré contando mas.

Pues nada, son bienvenidos al barco. Y pueden aportar lo que deseen, siempre recordando lo que dice Mariano, de que información para usuario final (no técnica).

Saludos

Hay muchas formas

maikelm's picture

Hay muchas formas de hacer eso. Puedes usar módulos como el image assist o simplemente habilitar el modulo upload, subir la imagen y luego ponerla normalmente con algún wysiwyg o simplemente tu poniendo el codigo html.

También puedes hacer un tipo de contenido con un campo imágenes que acepte valores ilimitados y luego manejar la presentación con contenttemplate o haciendo los ficheros .tpl.php.

Ahora si lo que deseas es un editor wysiwyg que te permita subir imágenes hay varias opciones, pero en todas tendrás que trabajar un poco para que te salga el boton upload cuando llegas a la interfaz de insertar imagen.

Yo he usado sin problema alguno el ckeditor (no el fckeditor) ckeditor. Sigue las instrucciones del fichero readme.txt y funciona perfectamente el subir imágenes y luego incorporarlas al contenido que se está creando.

Yo me pregunto porque razón

dagmar's picture

Yo me pregunto porque razón estan discutiendo un tema totalmente off-topic dentro de este hilo.

Los foros de Drupal Hispano son el lugar para hacer este tipo de preguntas.

Mariano D'Agostino
http://cuencodigital.com