i18n y Clean URL's

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
soncco's picture

Estoy usando i18n para crear contenido multiidioma, por ahora sólo en un sitio de pruebas, He configurado el tipo de contenido "Page" con el Soporte Multilenguaje "Habilitado, con traducción".

Hasta ahí todo bien,el idioma principal que manejo es el Español, cuando creo contenido por ejemplo la sección "Acerca de Nosotros" tengo mi url "acerca-de-nosotros".

Y cuando traduzco este contenido al otro idioma y le creo su propia ruta por ejm "About Us" con su correspondiente "about-us", el url se guarda y aparece en la lista de las URL'ls Limpias, pero no funciona y me manda a una página no encontrada, y sólamente puedo acceder a la página traducida mediante su correspondiente "/node/x", mas no mediante "about-us".

¿Alguna solución?

Gracias de antemano

Comments

En base a la propuesta de

DevElCuy's picture

En base a la propuesta de re-estructuración: http://groups.drupal.org/node/24335
He promovido tu consulta a grupos que pueden ayudar a responder tu consulta.

--
more stuff...
(3 John 1:2) Dear friend, I pray that you may enjoy good health and that all may go well with you, even as your soul is getting along well.

--
[develCuy](http://steemit.com/@develcuy) on steemit

url prefix

jackbravo's picture

Quizás tiene que ver con el prefijo al URL.

Voy a suponer que el idioma que pusiste como predeterminado es el español, por eso puedes acceder a la ruta /acerca-de-nosotros, pero para la ruta en inglés, como es en un idioma diferente al predeterminado puede que tengas que agregar el prefijo en/ y acceder mediante la ruta /en/about-us

conste que es un tiro al aire a ver si le atino a tu problema =P.

Gracias jackbravo, ese era

soncco's picture

Gracias jackbravo, ese era el problema, se solucionó pero antes tuve que configurar los prefijos en /admin/settings/language/edit/xx

Asunto arreglado

victorkane's picture

Cuando uno habilita i18n, hay un bloque que aparece en Administer > Site building > Blocks que se presenta como banderitas (una para cada idioma habilitada para i18n). Entonces si uno está en "http://example.com/es/acerca-de-nosotros", y hace click en la banderita que corresponde a inglés, automaticamente verá "http://example.com/en/about-us", asumiendo que un node es la traducción del otro, como es el caso en tu ejemplo.

Sugiero que utilicen ese bloque.

Victor Kane
http://awebfactory.com.ar
http://projectflowandtracker.com

Añado que son 2 bloques,

DevElCuy's picture

Añado que son 2 bloques, uno para ver la traducción de la interfaz solamente y no el nodo, y otro que lleva al nodo traducido como dice @victorkane

--
more stuff...
(3 John 1:2) Dear friend, I pray that you may enjoy good health and that all may go well with you, even as your soul is getting along well.

--
[develCuy](http://steemit.com/@develcuy) on steemit

Argentina

Group organizers

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: