Empezando en Drupal

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
betoscopio's picture

Saludos drupaler@s en Chile, ayer alguien pregunto sobre documentación para principiantes, aquí un pequeño aporte que puede ser de guía hacia donde ir.

http://groups.drupal.org/node/22292 con enlaces a algunos sitios existentes con documentación en español.

http://groups.drupal.org/node/189424 otro listado de enlaces un poco más extenso y con clasificación por niveles. Esta página es un wiki así que si conocen algo más que no aparece en este listado, por favor editen la página y agreguenlo.

Para quienes no lo conozcan el ya clásico artículo de la curva de aprendije Drupal http://buytaert.net/drupal-learning-curve

Otra versión algo más actualizada pensada en quien construye sitios solamente http://nodeone.se/sv/node/17

Más opiniones de la curva de aprendizaje Drupal http://www.tsvenson.com/blog/2012/08/unblocking-the-drupal-learning-curve

Como seguramente ya se habrán dado cuenta hay información que solo encontrarán actualizada en ingles, además que hay más donde mirar aquí algunas de mis fuentes de aprendizaje favoritas en inglés:
http://nodeone.se/sv/learning-library altamente recomendado, toca todos los conceptos básicos y mucho más necesarios para entender Drupal.

http://drupalize.me/ si bien es necesaria una suscripción la calidad de sus cursos vale el costo. Además tienen muchisimos videos gratuitos (y subtitulados).

http://modulesunraveled.com/ tutoriales sobre temas específicos mirados en profundidad, la mayoría de los videos son gratuitos.

Si quieres ir a la segura, ahorrarte un monton de busquedas en la web y hay disponibilidad de invertir tiempo en Drupal http://definitivedrupal.org/ . Reune en un solo libro muchos de los aspectos desde los cuales se puede abordar Drupal.

Alguna otra sugencia de fuentes de aprendizaje?

Comments

Wow

fenstrat's picture

Muy bien hecho Beto! Es una lista muy completa.

Solo puedo agregar:

http://www.lullabot.com/ideas (ademas de http://drupalize.me/) blogs videos y podcasts, todos gratuitos.

Como dices la curva de aprendizaje Drupal significa muchos cosas diferentes a diferentes personas http://www.acquia.com/blog/problem-drupal-learning-curve

Para mi los mejores serian: http://nodeone.se/learning-library y http://drupalize.me/ - y lo mejor de todo es http://definitivedrupal.org/

gracias beto

abuelita's picture

muy buenas las recomendaciones, sobre todo las página en castellano
saludos

Chile

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: