Gira Drupal meets Ubuntu El Salvador

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
dasjo's picture
Start: 
2009-08-07 14:00 - 18:00 America/El_Salvador
Event type: 
User group meeting

El Viernes 7 de Agosto, como parte de mi Gira Drupal Centroamérica 2009, me encontré con miembros de la comunidad de Ubuntu El Salvador: Pasamos la tarde donde dkcross y les expliqué los conceptos fundamentales de Drupal, los módulos más importantes como CCK y Views y tendencias recientes como usar Drush y Features. Tambien instalamos rapido la distribución de drupal para intranet OpenAtrium.

Ubuntu Centroamérica

En el primer ECSL en Estelí, Nicaragua surgió la idea de unir las fuerzas de las comunidades de Ubuntu al nivel centroamericano para crear un super-sitio Ubuntu Centroamérica con los varios sub-sitios para cada país. Elopio de Costa Rica ya está investigando técnicas como sub-temas, multi-sitios y sincronización de usarios con launchpad.

Los chicos de Ubuntu El Salvador me señalaron mucho interés en avanzar con sus actividades con Drupal y el proyecto de Ubuntu Centroamérica sería un buen ejemplo donde juntos podrán aprender la técnologia mientras crear una mejor plataforma para la comunidad.

Only local images are allowed.
adelante: Jibaro, Gaby, Ahcupidin, Jalex
detras: Dmena, dasjo, dkcross, FLux

Grupo Drupal El Salvador

Mientras la charla tambien se creó el grupo El Salvador en groups.drupal.org, cual es el primer lugar donde las diferentes comunidades de drupal se hablan. Existen grupos regionales como Nicaragua, El Salvador, Guatemala o México y tambien temáticos como Internationalización, CCK o Views.
Según la Re-estructuración de grupos Geográficos se recomenda a todos hispanohablantes interesados en Drupal, unirse al grupo Spanish para discusiónes generales sobre Drupal y usar los grupos regionales para chat especifico a su area.

Lunes, Taller de Drupal en el CiberUES de la Universidad Nacional de El Salvador

Gracias al apoyo del gato, el Lunes 10 de Agosto seguimos con en el CiberUES de Universidad Nacional de El Salvador con un Taller de Drupal:
- 9am a 12am - prácticas como crear una galeria con CCK y Views. usar Drush y Features
- 3pm a 5pm - presentación - introducción a Drupal

Próxima Semana, Guatemala

Para la próxima semana en Guatemala, nuestro compañero y participante en el DrupalCamp Centroamérica 2009 en Managua, Nicaragua Kaasi ya preparó varios talleres:
- Jueves, 13 de Agosto - Café Libre en Cuidad de Guatemala
- Viernes, 14 de Agosto - Conferencia de Drupal en Quetzaltenango
- Sábado 15 de Agosto - Taller: Drupal y vos & Administracion de Drupal (Lugusac)

Fuente: http://drupal-centroamerica.org/noticia/gira-drupal-meets-ubuntu-el-salv...