Reporte: Drupalcamp Perú - Lima 2012

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
DevElCuy's picture

La 6ta edición de Drupalcamp Perú se llevó a cabo en la Universidad Autónoma del Perú, contando con 60 personas que vinieron desde varias partes del Perú y además con la visita de nuestros hermanos de Ecuador, Colombia y Brasil, incluso vieron "expats" de Francia e India. ¡De todo como en botica!

El video-reporte (la próxima me peino :P) hecho por David Jeyachandran da más alcances de lo que se pudo vivir en el Drupalcamp.

Por otro lado, se hicieron algunos anuncios importantes:

  • Darwin Betancourt invitó al 3er Drupal Summit Latino - Loja 2013
  • Aldibier Morales invitó al 2do Drupalcamp Colombia - Cartagena 2013
  • Bonifacio Chambilla, líder de Drupal Cusco, invitó al 7mo Drupalcamp Perú - Cusco 2013
  • Bonifacio también anunció la intensión de la Universidad Andina por apoyar al DrupalPicchu 2014
  • Nancy Contreras se hará cargo de la Logística de DrupalPicchu 2014 y Bonifación Abhad será el coordinador local (contacto con la U. Andina)

Se puede ver cómo de manera espontanea hay interés por continuar con el Drupalcamp Perú, comenzando a ser descentralizado. Y además el rol importante que la comunidad de Perú tiene en apoyo al DrupalPicchu 2014. Cabe destacar la invitación a 3 eventos de talla internacional.

Las 19 sesiones programadas se llevaron a cabo de manera ordenada, incluso algunos ponentes no querían perderse las presentaciones de sus colegas porque en esta oportunidad se contó con mayor cantidad de temas de nivel Intermedio y Avanzado, además de temas novedosos que capturaron la atención de los participantes.

En la clausura del evento contamos con un inspirador discurso por parte de las autoridades de la Universidad Autónoma. Quienes reconocieron la importancia del evento y el conocimiento compartido. También reconocieron la participación de los alumnos de la universidad como voluntarios en el evento.

Nancy Contreras @Joyita, Heissen Lopez @heilop y Eduardo Telaya @edutrul se llevaron los aplausos como responsables de la organización. Habiéndose encargado de mantener todo funcionando a nivel logístico, académico y coordinar con la universidad, ponentes y voluntarios. Un esfuerzo que sin duda ha dejado un aporte importante para la comunidad de Drupal en Perú.

La sorpresa final fue la grabación de la canción "Druperales", compuesta y cantada por Darwin Betancourt, que luego fue convertida en video gracias a David Jeyachandran.

Bendiciones!

Comments

¡Felicitaciones!

nickvidal's picture

¡Felicitaciones a la comunidad Latina!

Excelente tiempo compartido

drw's picture

Sin duda se ha conseguido avanzar bastante, no esta por demás decirlo que en corto plazo tendremos sorpresas multimedia (podcast, video musical).

Fue muy bueno el compartir con la comunidad Drupalera de Perú y estrechar nuestros lazos de amistad, de cada evento puedo decir que se conoce nuevas personas e ideologias que contribuyen al crecimiento de la comunidad Latina.

Saludos desde Ecuador.

"De nosotros depende hacer cosas grandes e importantes"

Darwin Betancourt C.
twitter: @darthwiin
Loja - Ecuador

El video prometido

DevElCuy's picture

Acabo de actualizar el reporte con el enlace al video prometido:

http://www.youtube.com/watch?v=uibdCc3f6xI

(más info en el reporte)

--
[develCuy](http://steemit.com/@develcuy) on steemit

Sin lugar a duda fu muy bueno

heilop's picture

Sin lugar a duda fu muy bueno y Quisiera tambien agradecer a todos lo chic@s que nos apoyaron en el registro, asistencia y control... Gracias a la gente que asistió :D

--
Heissen López
@heilop

Felicidades

KarimB's picture

Felicidades a todo el equipo ! Que buen trabajo !

Gracias a los participantes y a los chikos(as) de apoyo

edutrul's picture

Una gran drupalcamp! muchas gracias a todos los participantes y a todos los chikos(as) que nos apoyaron para el buen desarrollo del evento.

Muchas bendiciones a todos
Happy codding

CEO at heydru! / Senior Developer at Lullabot