
Actualización
Comunicado:
A la comunidad de Drupal Centroamérica, la de Drupal Latino y del mundo informamos:
Considerando el hecho de que el desarrollo de los acontecimientos en Guatemala nos han llevado a la decisión de hacer dos Drupal Camps, uno a nivel local, el DrupalCamp Guatemala y otro a nivel Regional, el Drupal Camp Centroamericano, y considerando el hecho de que nos encontramos ya prácticamente a la mitad del año 2013, y que dado que el tiempo es corto, ambos Camps se estarían realizando en fechas muy cercanas, Como comunidad Guatemalteca de Drupal nos hemos reunido en asamblea, tanto para tomar decisiones con respecto a los eventos mencionados como para buscar la unión entre nuestros integrantes.
De esta cuenta y luego de algunas deliberaciones, hemos alcanzado un consenso en el cual:
- 1. Creemos que es mejor trabajar juntos, antes que dividir esfuerzos. Siendo en realidad pocos los miembros activos en nuestra comunidad local y teniendo una comunidad que si bien ha crecido y se ha fortalecido con el tiempo, aún se encuentra en un proceso de maduración, expresamos nuestro deseo de unirnos como una sola comunidad que somos en esta nuestra ciudad capital y en nuestra nación.
- 2. Nuestro deseo y entusiasmo por realizar ambos eventos sigue siendo el mismo. Deseamos poder realizar cada vez eventos mas grandes e importantes y crecer como comunidad tanto en miembros como en experiencia. Por esta razón dejamos claro nuestra convicción de querer realizar ambos eventos.
- 3. Dado el trabajo que implica la organización de un DrupalCamp Local y el trabajo aún más grande que implica el Camp a nivel de la región Centroamericana, vemos la necesidad de separar ambos eventos en el tiempo en medida de un aproximado de 6 meses.
- 4. Creemos que el DrupalCamp Guatemala es un evento que nos va a ayudar a madurar y crecer como comunidad y nos puede servir de trampolín en vías de un mejor DrupalCamp Centroamérica.
- 5. Por lo anterior consideramos mover la fecha de realización del Camp Centroamérica a una fecha localizada a finales del primer semestre del año 2014.
Por tanto, para concluir, anunciamos que en el año 2013 nuestra comunidad unida, estará realizando el DrupalCamp Guatemala los días 3 y 4 de Octubre.
Así mismo expresamos nuestro deseo de realizar el DrupalCamp Centroamérica en una fecha cercana a Abril o mayo del año 2014. Conociendo que este es un evento de nivel regional, sometemos esta decisión a la aprobación de la comunidad centroamericana. De estar todos de acuerdo, los miembros de la comunidad Guatemalteca de Drupal estaríamos desde ya trabajando en la organización del Camp Centroamérica para brindar un evento de calidad y estaríamos muy honrados de recibirlos en nuestro país como sede en el 2014.
Atentamente,
@isimgt, @x7ian, @TuFrac, @kaasi, @ieddu

Amigos Drupaler@s nos complace informar a tod@s que Guatemala será la sede del 5to Drupalcamp Centroamérica 2013 para ello queremos convocar e invitar desde ya a todos los miembros de la comunidad de Drupal y Software Libre de Centroamérica así como de toda la región Latinoamericana para que nos acompañen y sean parte de este gran evento.
Ofrecemos un espacio abierto para intercambiar ideas y experiencias para conocernos mejor. Todos son bienvenidos y los mantendremos informados. Pronto tendremos el sitio web al aire, donde podrán proponer presentaciones, charlas y talleres.
En el pasado DrupalCamp México lanzamos la invitación a comunidades de diferentes partes de Latinoamérica, donde se ha mostrado una gran aceptación y mucha gente se ha sumado a este gran esfuerzo. Esperamos tener con nosotros a grandes Drupaleros como: Karim Boudjema de Bolivia, Enzo Garcia, Jose Leiva, Max Mendez de Costa Rica, Manuel Encarnacion, Jesus Olivas, Joaquin Bravo, Jorge Ram, David Flores de México, Felix Delattre de Nicaragua, Diego Tejera de Panamá, Fernando Paredes, Nancy Contreras de Perú, Darwin Betancourt, Marlon Maldonado de Ecuador, Aldibier de Colombia, Leandro nunez de Brasil y a todos ustedes que son parte de esta gran comunidad esperamos contar con su apoyo.
El evento será realizado a mitad del mes de octubre 2013 y estamos por definir la sede y la fecha exacta.
Misión
Celebrar la libertad y la diversidad cultural de la Comunidad Drupal y seguir fomentando el aprendizaje y uso de esta plataforma.
Objetivos
- Promover y dar a conocer Drupal, a principiantes y brindar asistencia a todo el que tenga interés en mejorar sus conocimientos en el uso de Drupal y en el campo del Desarrollo Web.
- Reunir a la comunidad Centroamericana y fortalecer los vínculos que hay entre las comunidades de Drupal de nuestras naciones.
- Fortalecer nuestra comunidad local haciéndola crecer tanto en miembros como en experiencia.
- Explorar las posibilidades de negocios y la participación de Drupal en las empresas de toda la región Centroamericana.
Valores
- Franqueza
- Transparencia
- Colaboración
- Inclusión
Próximamente visite el sitio web para obtener más informaciones y para inscribirse:
Noticias más recientes encuentra en Twitter:
Hashtag
#dcca2013gt
| Attachment | Size |
|---|---|
| logoWeb.png | 85.89 KB |
| drupalada952013.jpg | 403.21 KB |

Comments
Wow
Wow! Sounds amazing! Congratulations!
BTW, I loved the logo! :)
Thanks Nick!
Thanks Nick!
www.luisduenas.com
@isimgt
Que gran trabajo amigos,
Que gran trabajo amigos, espero verlos por allá este año y ya saben cuenten con nosotros =D
Adelante
La comunidad Drupal en América Latina está viviendo un año de ensueño! Después de 5 grandes eventos sucesivos en apenas 4 meses empezando por el camp de Colombia, el de Bolivia, el summit de Loja, el Camp de San Pablo y el éxito rotundo del camp de México, lejos de cansarse, la comunidad latina sigue adelante con otros eventos de gran alcance.
Que alegría ver que la histórica serie de los DrupalCamp Centroamérica vuelve una vez más a Guatemala, después de haber pasado por Panama (2012) , Costa Rica (2011) y Nicaragua (2009). Siguiendo el ímpetu y la gran energía que año tras año nos demuestra la comunidad Drupal en Centroamérica, podemos estar seguros que este Camp será una vez más un éxito y como siempre sinónimo de integración y de innovación.
No me cansaré de repetir que las comunidades Drupal de Centroamérica son EL ejemplo a seguir por todas las comunidades de América Latina tanto por su cohesión inquebrantable, su liderazgo indiscutible, sus capacidades organizativas inigualables pero sobre todo por su enorme pasión por compartir sus avanzados conocimiento de Drupal.
Así que adelante y sigan haciendo historia!
KarimB - Read the blog Le blog en français
Este es el año Drupalero de
Este es el año Drupalero de Latinoamerica! :D Gracias Karim esperamos tenerte en Guatemala para el Centroamericano y que nos deleites con tu experiencia y palabras que siempre nos motivan a seguir con todo!
www.luisduenas.com
@isimgt
Felicidades a Centroamerica
Chicos muy buenas noticias, que super saber que todo va super bien.
Sabemos que sera un super evento.
Bendiciones
--
Una drupalera latina,
Haciendo manualidades en EcoArtesanias.com y
Vijando, viajando, viajando!
Hey que buena noticia
Felicitaciones chicos, desde ahora mi buena vibra para que todo sea un éxito, si necesitan que les colabore con algo no duden en pedirlo.
Dios mediante, ahí estaré para compartir gratos momentos y por supuesto el conocimiento Drupalero.
Sigan adelante !!!
"De nosotros depende hacer cosas grandes e importantes"
Darwin Betancourt C.
twitter: @darthwiin
Loja - Ecuador
Será un gran evento
Gracias a todos por el apoyo y después de la experiencia obtenida en el 2010 estamos seguros qué este DrupalCamp Centroamericano será un gran evento. Además estamos trabajando para que en este evento a parte de llenarnos de conocimiento podamos hacer negocios.
Saludos comunidad
Edgar Dueñas
My Website: http://www.pixtig.com
My Twitter: http://twitter.com/ieddu
My Linkedin: http://gt.linkedin.com/in/ieddu
Gracias Chicos!
Atención Mexico, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panama, y resto de Latinoamerica.
!!Esperamos verlos a todos aqui!! ;-)
Si se puede imaginar, se puede programar.
Excelente
Excelente por alla nos vemos en octubre a drupalear un poco :D
¡Una gran noticia!, estoy
¡Una gran noticia!, estoy seguro que será un gran evento como es costumbre en la comunidad, reciban mis mejores deseos y apoyo, espero poder asistir a esta versión del Drupal Camp Centroamérica y acompañarlos.
Aldibier Morales Morales
Co-Founder
SeeD EM (www.seedem.co)
http://www.aldibier.com
Twitter: @aldibier
¡Que buena nueva!
Que buena noticia, desde ya, presto a ayudar a la distancia y deseándoles muchos éxitos para que este evento salga a pedir de boca...
Greetings from Ecuador
Rommel Gutierrez R.
Loja - Ecuador
_
Felicitaciones! sin dudas repetirán un gran evento como los años anteriores.
Saludos!
Fechas
Hola, ¿Esas fechas, 3 y 4 de octubre ya son definitivas?
En este momento los tiquetes están en promoción en taca.com y me gustaría aprovechar.