Permitir a los usuarios enviar correos electrónicos desde mi sitio drupal?

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
ssoulless's picture

Hola me gustaría saber que módulo me permite hacer que los usuarios puedan enviar correos electrónicos?

Es decir que puedan enviar correos electrónicos como uno normalmente envía desde gmail o hotmail, que tenga el campo de destinatario, y mensaje?

Creo que es algo sencillo y pues no lo quiero hacer desde cero, alguien sabe de algo que me pueda servir?, cabe aclarar que no interesa si los destinatarios son usuarios del sitio, solamente interesa que escriban los correos destinatarios con un mensaje y listo, que opciones tengo?

Comments

Webform

langelhc's picture

Hola,

Lo primero que se ocurre es crear un webform con los campos 'destinatarios' del tipo Email y 'mensaje' de tipo Textarea, y en la configuracion del webform especificar que se envie el email a los correos del campo 'destinatarios'.

hey que buena idea!

ssoulless's picture

No se me había ocurrido, que tonto teniendo la solución en frente jajaja, Gracias!"

Hola a todos

ylrondon's picture

Necesito ayuda!!!!. Es que estoy haciendo un sitio en Drupal para el almacen de una escuela, donde se lleva el control del material de estudio, allí los usuarios pueden hacer una solicitud de los materiales que desean, posteriormente el almacenero la revisa y le satisface su necesidad....... lo que necesito es que en el momento en que el usuario crea su solicitud, automaticamente se envíe un mail al almacenero, informandole lo que pidió el usuario, y no se como hacer esto.
Si me pueden ayudar se lo voy a agradecer.

Rules / Workflow

ibonelli's picture

Hola, no entiendo del todo el problema... Pero por lo que entiendo vas a necesitar un módulo seguro. Si fuera posible solucionarlo con rules (https://drupal.org/project/rules) recomendaría ir por ese lado. Hay bastante información en linea del módulo y sin ser core es un módulo básico y muy flexible para extender la funcionalidad de Drupal.
Si eso no alcanza hay varios módulos de workflow. Ahora no recuerdo ninguno especifico como para recomendar, pero son bastante mas involucrados que Rules.

Suerte!

con rules seguro!

ssoulless's picture

Hola, eso es super facil con el módulo rules puedes hacer eso, solamente debes de saber que tipo de contenido es la solicitud, si es un nodo, facilmente agarars el evento, pones la condición, y rules te muestra la acción de enviar el mail a los usuarios de rol x. Es super sencillo, investiga un poco sobre rules y de seguro que podrás dar con la solución. Salu2

Gracias!!!

ylrondon's picture

Muchas gracias, he creado una regla que me resuelve el problema, solo que ahora me da error con el servidor de correo, si tienen alguna sugerencia.....

Siempre que tengo problemas

langelhc's picture

Siempre que tengo problemas con el servidor de correos, uso el modulo https://drupal.org/project/smtp.

Suerte

Que tipo de alojamiento utilizas?

ssoulless's picture

o mejor dicho en donde tienes alojada tu website
?

Problema resuelto!!!!

ylrondon's picture

Muchas gracias por los consejos, ya solucione el problema, era que tenía mal configurado el módulo SMTP Authentication Support. Graciass

Otra vez aquí.......

ylrondon's picture

Hola a todos, ahora tengo un problema con reglas, a ver si me pueden ayudar.
Tengo un tipo de contenido solicitud, donde uno de sus campos es un listado de Libros, lo que deseo es que cuando un usuario modifique el listado de los libros en su solicitud, me envie un correo informando los nuevos cambios.
Ya logre la parte de enviar el correo, pero sucede que lo otro no se como hacerlo, cuando estoy creando la regla me da la opcion [node:field-libros] que me devuelve el listado de los libros con cambios realizados y todo y [node-unchanged:field-libros] que me devuelve el listado de los libros antes de realizar los cambios, pero quiero solamente los libros que se adicionaron o eliminaron al editar la solicitud.
No se si me explico bien, si alguien puede ayudarme se lo voy a agradecer......

Latin America

Group categories

Latin America

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds:

Hot content this week