Excelente equipo de trabajo del DrupalCamp Costa Rica 2013

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
Leo Jiménez's picture

Only local images are allowed.

Cuando todavía huele a DrupalCamp Costa Rica 2013 y la logística de la organización continúa, esta vez con las actividades post-camp, aprovecho para compartir lo complacido que me siento con el resultado, tanto por el nivel técnico de las exposiciones como por el magnífico equipo humano con el que me tocó trabajar.

A nivel Universidad de Costa Rica, sede del evento, nos tocó coordinar la preparación de tres edificios, Canal UCR, streaming, staff, difusión, confección de camisetas y gafetes, alimentación, y un sin número de cosas. Y cuando digo coordinar hablo de conseguir los recursos, tantos humanos como materiales, como instalaciones eléctricas, aulas y auditorios, proyectores, audio, fotografía profesional, el excelente grupo cultural; de programar pruebas antes del evento; de conseguir permisos, la logística asociada, etc, etc. Aquí por lo menos 20 personas trabajaron directamente en el Camp, incluso con trabajo que no les correspondía, además de unos 14 miembros de staff aportados por la misma institución. Detrás estuvieron unidades como el Centro de Informática, la Facultad de Educación, la Facultad de Ingeniería Eléctrica, la Vicerrectoría de Investigación, Instituto de Investigación en Educación (INIE), Canal UCR, la Vicerrectoría de Acción Social y la Comunidad de Software Libre por supuesto.

Saltando a nivel general nos cubrimos bajo la sombrilla de DrupalCR, donde muchos miembros aportaron activamente de su trabajo, incluidas empresas como Manatí y AnexusIT. Enzo, con su liderazgo innato, marcó el son del tambor durante estos 9 meses de preparación. Pude observar como se lograron fuertes patrocinios; aquí nacieron los artes del sitio web, camiseta, gafetes, etc.; el montaje y la constante actualización del sitio; gestión de los refrigerios, incluidos baristas que le dieron un toque muy especial a los recesos; el camión de comidas; invitación de expositores internacionales de renombre y la respectiva logística para traerlos al país; manejo de dineros; becas; inauguración y clausura... ¿Dejo algo por fuera? Estoy seguro que si, los puntos por cubrir eran interminables y la comunidad dio la talla.

No por casualidad Drupal es una gran herramienta, completa y con un alto grado de madurez. Cuando veo como se mueve la comunidad detrás de esta, comprendo lo que es trabajo colaborativo, donde la gente no dice "deberíamos hacer" si no que lo hace, donde la gente no se detiene en interminables discusiones sin sentido, si no que busca la manera de ponerse de acuerdo y no dejar de producir. Me convenzo cada vez más del potencial que tiene la comunidad tica, con mucho camino por recorrer pero a la vez una de las más sólidas a nivel mundial, aquí la mentalidad tercermundista no existe.

A pesar de los colerones y dolores de cabeza que en ocasiones me llevé, valió la pena. Trabajé con profesionales dispuestos a colaborar, que se pusieron la camisa de la UCR y de Drupal. Muchas gracias compañeras, muchas gracias compañeros.

Invitadas e invitados a unirse:
https://groups.drupal.org/costa-rica

Comments

muchas felicitaciones

asanchez75's picture

muchas felicitaciones, no pude seguir todo el evento pero si vi que las sesiones eran fenomenales!