openpublish

Events happening in the community are now at Drupal community events on www.drupal.org.
leofishman's picture

Estimados drupaleros,

Luego de la reunion de fin de anio, me dio curiosidad el tema de openpublish.
Lo quiero instalar en una computadora con windows para probarlo, pero me da error:
"Fatal error: Maximum execution time of 130 seconds exceeded in C:\AppServ\www\openpublish\includes\file.inc on line 898"

Ya probe subirle el tiempo en el php.ini, pero sigue igual.

Alguien me puede orientar?

Gracias

Comments

Modificando el PHP.ini es lo correcto

morrillo's picture

Proba esto:

max_execution_time = 180 en php.ini y luego reinicia apache

Si necesitas ver como funciona un sitio con OpenPublish, podes ver:

http://www.researchfortraders.com/

Saludos

Gustavo Orrillo
Moldeo Interactive

No es ese el problema, ya lo

leofishman's picture

No es ese el problema, ya lo subi hasta 330 y sigue dando el mismo error, vos lo probaste en windows?
el tema es que mis servidores de prueba estan dasabilitados y mi notebook no anda el wifi con linux, pero bue, ya es hora que haga un poco de orden con las maquinas....

gracias

Fatal error: Maximum execution time of 330 seconds exceeded in C:\AppServ\www\openpublish\includes\file.inc on line 898

Solo Linux

morrillo's picture

Nunca use Drupal en Windows, siempre lo use en Linux y nunca tuve ese problema.

Saludos

Gustavo Orrillo
Moldeo Interactive

Necesita aún más...

jmbeltramini's picture

Leo,

Nosotros cuando hicimos una prueba de montarlo sobre windows tuvimos que subirlo a 1600 si mal no recuerdo. Te recomendaría que pruebes de ir subiéndole los valores hasta esas cifras a ver si se resuelve tu problema.

Aprovecho para compartir el sitio hecho en OpenPublish que acabamos de lanzar. Cualquier ayuda que necesites avisame!

www.lanoticia1.com

Abrazo,
Jose Maria

Hola. Si bien soy nuevito con

JFP's picture

Hola. Si bien soy nuevito con Drupal, probé en Windows luego de iniciarme en Drupal bajo Linux. Quería usar dreamweaver. Pero me gustó más Linux porque Apache2 corre mejor ahí. (Y me saltaron un par de errores que tuve que parchear. jeje)

Entiendo que Drupal es compatible con Windows, y que si bien la mayoría de los servidores usan LAMP, es perfectamente viable correr todo en Windows.

Te cuento que con XAMPP logré hacerlo correr. ¿Probaste con esto? Tengo entendido que XAMPP es más estable que AppServ.

De cualquier manera yo seguiría en Linux.

Saludos

JFP
"Ví la drupal abierta y entré"

Gracias!

leofishman's picture

Efectivamente, le subi el max_execution_time a 2530 y lo pude instalar.

Muchas Gracias por todo!

Sobre max_execution_time y otras yerbas

Rosamunda's picture

Hmmm una cosa que no me termina de quedar claro desde el punto de vista estrictamente teórico: Varias veces me ha pasado con XAMPP que tengo que ir subiendo max_execution_time o memory_limit. Y siempre lo hago "de a poquito".
En un caso como el que contás, leo, porqué subiste hasta 2530 y no te mandaste un 5000 por ejemplo?
Lo pregunto teóricamente, o sea, porqué esos valores no se aumentan exponencialmente y siempre de a poco, comenzando con valores tan bajos como 60?
En un entorno localhost, no parece que haya problemas con coparse y subir esos valores a números muy grandes... o sí?

Salutti!
Rosamunda

IMHO es para facilitar la

marvil07's picture

IMHO es para facilitar la detección de errores, me explico:

Si bien aumentando a valores muy altos esas variables los problemas de falta de memoria o falta de tiempo de ejecución se resuelven, también puede hacer que sea más tedioso detectarlos. Si el error es real, y un trozo de código de php está haciendo mal su trabajo separando mucha memoria, será más difícil de encontrar si la separación de memoria no es constante, como suele suceder(depende de otras variables).

En el caso del tiempo de ejecución sucede lo mismo, esperar demasiado tiempo por un script php hace pesado encontrar dónde sucede el error, y probablemente el script está haciendo mal su trabajo si se necesitan valores muy altos(a menos claro que haya buenas razones)

Mi objetivo principal era

leofishman's picture

Mi objetivo principal era instalar el sistema en un entorno local, por lo que no me preocupa el ni el consumo de memoria ni el tiempo de ejecucion, especialmente, si el problema solo se manifiesta en la instalacion.

No me acuerdo porque puse ese valor concretamente, creo que ya lo tenia en 530 porque lo subia de a poco y solo le agregue un 2 adelante.

Gracias por todo,

feliz anio,
leo

Openpublish

Karla Mercedes Guerrero Chavarria's picture

Hola,

Estoy probando el openpublish, pero me gustaria saber si tienen una traducción al español o bien como hago para instalarlo en español.
gracias por su ayuda.

Me temo que vas a tener que traducirlo...

morrillo's picture

Karla,

Vas a tener que traducir el sitio, de la misma manera que lo haces para cualquier sitio en Drupal. No es complicado y vas a necesitar instalar el modulo que ademas traduce los strings (me olvide del nombre).

Pero vale la pena, ya que OpenPublish tiene mucha funcionalidad incorporada. Ya estamos encarando un segundo proyecto con OpenPublish y la verdad es que nos ahorra muchos problemas

My two cents,

Gustavo Orrillo
Moldeo Interactive

Gracias

Karla Mercedes Guerrero Chavarria's picture

Gracias por la ayuda voy intentarlo, ya que me urge implementarlo para hacer un sitio web de noticias.

Manuales

Karla Mercedes Guerrero Chavarria's picture

Saben donde puedo encontrar manuales para openpublish.

Openpublish

Karla Mercedes Guerrero Chavarria's picture

Como puedo traducir el openpublish al español. Lo intente de la misma manera que hize la traducción de drupal, pero aun asi la mayoria de los modulos estan en inglés.

alguien puede darme una idea por favor.

Gracias

Hola Karla, bajar el archivo

xamanu's picture

Hola Karla,

  • bajar el archivo de Traducción al castellano de la interfaz de usuario de Drupal
  • descomprimirlo y copiar los contenidos dentro de la estructura de tu OpenPublish (cuidado que no se borre los archivos ahí. Haz una copia de los archivos antes!
  • activar el módulo locale en admin/build/modules
  • añadir el idioma "Spanish (Español) en admin/settings/language/add
  • cambia el "Default" para que sea el Español admin/settings/language

Después habrás configurado OpenPublish para usarlo en Español y importado las traducciones existentes.

  • En admin/build/translate puedes ahora traducir cualquier cadena que todavía este en ingles o cambiar cadenas existentes.
  • Recomiendo el módulo Localization Client que te deja traducir cadenas en el momento que las estas viendo en tu pantalla - demasiado útil!

Por favor contribuye al OpenPublish con las traducciones! Se puede exportar todas las traducciones juntas y especificas para OpenPublish en /admin/build/translate/export. Si tiene alguna duda en como colaborar con las traducciones no dudes en contactarme directamente.

Gracias y saludos.
Felix

probe miles de alternativas...

huesoamz's picture

...pero aun subiendo el max execution cada ves mas y como posteaban aca...mi WAMP (en windows),jamas pudo pasar la pantalla de instalacion, error 500, a la primera de instalación

EDIT: lo lleve a 2600 y andubo, con 2M de cache...q cosa rara :P

Ya intenté pero no funcionó.

periodismojoven's picture

Pues a mí nada de eso me ha funcionado. Alguna otra ayuda? Gracias

Aparte: Hay alguna plantilla como tal del openpublish para descargar? lo que llamamos Themes

Argentina

Group organizers

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: