Drupal Chile... vamos por mas...

Events happening in the community are now at Drupal community events on www.drupal.org.
DobleD's picture

El día jueves pasado se realizo la primera actividad de Drupal Chile, aunque no formalmente, en el congreso nacional de software libre, se hizo un taller al cual hubo una buena asistencia de parte de personas que no han usado Drupal antes, pero han oído buenas referencias de este, y también de personas que usan Drupal y les interesa aprender mas y organizarnos como comunidad...

...como se puede apreciar fue muy productiva esta primera actividad (espero la primera de muchas); cabe destacar que después del taller nos juntamos a conversar Yngve (amigo de noruega que esta actualmente viviendo en chile), Roberto (futuro miembro de nuestra comunidad) y mi persona, después de una amena conversación quedamos en volver a juntarnos y dimos como fecha tentativa el...

Jueves 17 en la tardecita, tipo las 8:30 aprovechando que ahora oscurece mas tarde

...así que desde ya quedan todos invitados; la propuesta es ir a tomar algo y compartir, en algún café (o símil :D) cerca de plaza Italia y al rededores, propuesta de locales bienvenidas, además el motivo es conocernos un poco he ir coordinando los siguientes pasos de esta naciente comunidad "Drupal Chile"...

PD: Se nos viene Flisol un gran evento de Software Libre para el cual Drupal Chile debe estar preparado para hacer su presentación con bombos y platillos :D

Comments

Hola David! Voy a estar alli

yngvewb's picture

Hola David!

Voy a estar alli en la primer reunion de la comunidad Drupal Chile :-) El viernes hablaba con dos otros drupaleros que quieren venir tambien.

Que cafe vamos a juntar en?

Yngve

Va o no va? no estoy seguro

xecstasyx's picture

Va o no va? no estoy seguro de si puedo ir pero igual queria saber si se juntan o no

Por lo visto no hubo mucha

DobleD's picture

Por lo visto no hubo mucha respuesta a la invitación quizá por tratarse de fechas muy cercanas a las festividades, por este motivo veo que es mas factible aplazarla a pasadas las fiestas quizá en la primera o segunda semana de enero, pero eso no quiere decir que nos movamos en la nube, quizá podamos ir coordinando por este medio o el irc de drupal... eso nos estamos viendo.

--
DobleD
www.dobled.info

Nose si sera una buena idea,

jaimeguzman's picture

Nose si sera una buena idea, pero para complementar un poco la organización de las reunion
propongo hacer un grupo en facebook, para conocernos mejor y programar las reuniones
de forma mas coordinar y crear el grupo hasta tener un sitio oficial de desarrolladores drupal
chilenos, hace algun tiempo me contacte con alguien que tenia el dominio drupalchile.cl pero no
tube un gran respuesta para desarrollar algun proyecto. Asi que seria una idea de poder organizarnos
con cualquier herramienta de cloud chilena, y por experiencia propia pienso que seria de gran ayuda
facebook.

Espero la respuesta y los interesados.

Saludos a todos

En enero me parece bien.

ReneRamosB's picture

En enero me parece bien.
Soy de Santiago y puedo partcipar sin problemas.

Saludos,
Rene.

Consulta proximo evento

atorobayo's picture

Estimados

  Me gustaría saber ¿ cuando y donde es el próximo evento?

Saludos Cordiales

Necesito una empresa o un Experto en Drupal

mcandia's picture

Necesito un experto en Drupal que pueda mejorar performance de un sitio montando en Drupal-Apache y Windows 2003???

contactarme al mail mcchile@gmail.com

Yo también necesito un web developer

ojopiojo's picture

Como aqui aun no aprueban mi acceso, deje el aviso en el grupo de Peru. http://groups.drupal.org/node/68358

Todos son bienvenidos

develcuy's picture

Acabo de dar acceso para que cualquier persona pueda unirse a éste grupo. Todos los grupos geográficos deben ser abiertos.

--
[develCuy](http://steemit.com/@develcuy) on steemit

BUSCAMOS DESARROLLADOR WEB

cicalder's picture

Hola, trabajo en una Agencia Digital y les escribo porque estamos en busca de un Desarrollador Web con conocimiento avanzado en Drupal.
Si te interesa, contáctame en:

calderon@redon.cl

soy nuevo en el tema

calana31's picture

Hola amigos,
bueno les comento que recién me estoy integrando al mundo de drupal, si ustedes saben de cursos y cosas por el estilo se los agradeceria

saludos a todos

hola amigo, aquí te dejo

dinarcon's picture

hola amigo, aquí te dejo enlaces a algunos sitios que me ayudado muchísimo.

En Inglés:

En Español:

nada como buena documentación para comenzar con el pié derecho :)

Do you want to take your #DrupalMigrations skills to the next level? Check out our latest course to learn #Drupal 8 and 9 #migrations efficiently with practical examples!

https://understanddrupal.com/migrations

hola a todos, donde quedo la

xecstasyx's picture

hola a todos, donde quedo la comunidad de Drupal Chile? necesitamos más acción... necesitamos un sitio o algo... que pasó? se frustraron y decidieron volver a wordpress?.. jaja saludos

Wordpress, jejeje. No creo

yngvewb's picture

Wordpress, jejeje. No creo que necesitamos una pagina solamente mas actividad de nosotros.

Si, solo participacion en el grupo

mheumann's picture

Hola, coincido con "yngvewb" en que no necesitamos otro sitio, para eso está este grupo. Sólo necesitamos participación regular en las discusiones, la creación de nuevos hilos y algunos eventos como el realizado en la U. Central en Santiago hace algunas semanas.
Saludos,
Michael.

Que? Como? Cuando?

keiichito's picture

Que? Como? Cuando? Donde?

Hubo un evento de Drupal en La U Central?? Nunca me enteré... Como estuvo?

Evento

mheumann's picture

Sí, fue organizado por francort (ver sección de Events). Fue un evento pequeño y relativamente corto, pero bien preparado por Francisco y con pleno apoyo de los profesores del área de Informática de la Universidad. Fue justo un día que se produjeron disturbios en la U con gas lacrimógeno y todo y después de eso hubo toma del edificio en donde habíamos estado, así que no se pudo repetir la semana siguiente. Pero la idea era realizar esto 1 a 2 veces al mes.
Ojalá se puede retomar pronto. Ideal es poder conocerse en estos eventos y crecer como comunidad chilena Drupal.
Michael.

Si no hay espacio, yo puedo

RoLo_'s picture

Si no hay espacio, yo puedo ofrecer una sala de reuniones en mi office para hacer juntas y discutir y aprender sobre esta plataforma. Avisenme cualkier cosa. Yo feliz de hacer mas conocido a drupal. Saludos!

Chile

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: