Conclusiones reunión drupalera de marzo: Perfiles de instalación

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
francort's picture

La primera reunión de este año sirvió no sólo para hacer las charlas habituales sino además para hacer un balance del año anterior, de las capacidades actuales de la comunidad y fijar algunas metas para este año.

El año pasado y el estado de la comunidad en Chile

El año pasado logramos tener reuniones constantes con un buen número de asistentes, y varios de ellos con un alto grado de compromiso y motivación. Ya existe un grupo que asiste siempre y otro que asiste con cierta regularidad. Creemos que esto marca un parámetro de éxito de la comunidad en su formación y esperamos que el número de participantes siga creciendo con el tiempo.

Desafío 2014

Teniendo ya un grupo regular y motivado, podemos pasar al siguiente nivel que es trabajar coordinadamente haciendo crecer la comunidad a través de resultados tangibles.
Como primer desafío, nos hemos propuesto la meta ambiciosa de generar un Perfil de Comercio Electrónico Chileno. La idea es trabajar en base a requisitos razonables, módulos existentes relacionados con comercio electrónico chileno(Webpay, Khipu, Commerce Transbank Webpay, Ubercart Webpay , Commerce Khipu) y los ejemplos exitosos ya implementados por otras comunidades (ej: Commerce Kickstart)

Primera etapa

Ya estamos trabajando en la primera etapa que es definir los requerimientos del Perfil, la infraestructura de documentación y la estructura de desarrollo. Quienes quieran sumarse a partir de la próxima reunión, son bienvenidos.

Segunda etapa

La etapa siguiente será codificar coordinadamente en equipos, los requisitos que hayamos levantado en la primera etapa con la metodología que hayamos definido también en esa primera etapa. Eso debería comenzar en mayo.

Están todos invitados a participar de esta iniciativa y ser parte de la historia de Drupal en Chile. Esperamos verlos en la próxima reunión para poder compartir ideas y experiencias de Drupal en general y de las tareas que nos hemos propuesto para cumplir las metas de este año.

Nos vemos en la reunión de abril!!!

Comments

Proyecto para sistema de agendamiento hotelero

rstrauch's picture

Estimados Drupaleros:

Buscamos una solución para implementar una solución de agendamiento para empresas hotelera en el sur de Chile. La idea es hacer algo similar a lo desarrollado por la ciudad de Basilea en Suiza (www.basel.com), donde utilizaron módulos Drupal..
En nuestro caso queremos agregar funcionalidades adicionales como:
- pago on line con Transbank
- facturación electrónica (una opción es usar las librerías del NIC)

Busco referencias de alguien que pueda darnos una mano para estimar si se han realizado proyecto similares ya sea integrando Drupal para agendamiento similar al hotelero o integrando Drupal con Transbank o facturación electrónica.
¿algún comentario?

gracias de antemano
Ricardo

Chile

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds:

Hot content this week