Lentitud de sitio

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
Manoella11's picture

Hola,

Mi página recientemente ha presentado lentitud, no se porque suceda esto, como puedo hacer para que se agilice? Y por qué presenta esta lentitud?

Bonito día,

Comments

Muchas razones

gnuget's picture

Tu sitio puede estar lento por una cantidad diferente de razones...

Estas usando algún tipo de cache actualmente?

Hola, La verdad no estoy muy

Manoella11's picture

Hola,

La verdad no estoy muy familiarizada con esto, pero según yo no tengo algún tipo de cache!

Creo que deberías dar más

manueler's picture

Creo que deberías dar más información @gnuget!

Primero, deberías revisar lo siguiente:
1.- Motor de db. Tendrás que ver como optimizar mysql.
2.- Sistema operativo, si tu sitio trabaja sobre Win%$&&%/& eso, creo que deberías migrar a un hosting Linux y si tienes host linux checa cual es el máximo rendimiento. Tal ves tengas que migrar de paquete de hosting.
3.- Tal ves estas usando demasiados módulos, que tal ves ni uses en un 100%, desinstala lo que no uses.
4.- Tus vistas son muy complejas, tal ves ver como mejorar los querys ayudará, esto ayudará al rendimiento.
5.- Contratar un servicio especial de db? (Solo si es un sistema super imporante) (Y esto es muy caro).
6.- Habilitar tal vez cache del sitio podrá ayudar, pero si usas más vistas, es decir si es un sistema lo que estas haciendo entonces creo que no ayudará mucho. Tendrás que meterte con un servidor bien configurado.
7.- Ya termino mi sincronización de archivos, así que volveré al trabajo :P

Más info es necesaria, pero del usuario

eliasdelatorre's picture

Yo creo que @gnuget dijo lo suficiente, pero más bien se necesita saber mucho más del sitio, como dice David puede haber muchísimas razones por las que está lento.

Si antes no estaba lento y ahora está lento (y sin saber nada más) probablemente sea cosa del servidor, si estás hospedando el sitio en un server compartido a lo mejor ha tenido más carga por otros clientes ajenos a tí y por eso se vé mas lento.

Por otro lado Manuel tiene razón, a lo mejor tienes muchos módulos que no estás usando y nada más utilizan recursos, coincido con que revises cuáles sí estás usando y cuáles no y desinstales y borres aquellos que están de más.

También podrías intentar habilitar el caché de Drupal como dice @gnuget un caché lo que hace es guardar tu sitio en una memoria más rápida, pero solo funciona para los usuarios anónimos. ¿Tu sitio sirve más bien usuarios anónimos o usuarios que se registran con su contraseña?

Yo creo que esas 2 cosas podrían ayudarte con el performance.

Saludos a todos =P

El deberías dar más

manueler's picture

El deberías dar más información no era para ofender -.- ya no hay libertad de expresión jajajaja! chia! ya vez elias cero alcohol ni una más!

Hay sí, comentan gnuget,

jackbravo's picture

Hay sí, comentan gnuget, manuel, elias =P.

Y ninguno le dijo cómo habilitar el cache normal de drupal.

Te vas a "administrar -> configuración -> desarrollo -> desempeño" o a "admin -> configuration -> development -> performance" si tu drupal está en inglés.

Ahí puedes habilitar el cache para usuarios anónimos que menciona elías "cache pages for anonymous users". También hay otras 3:

  • comprimir y agregar archivos CSS
  • agregar archivos javascript
  • comprimir páginas en cache

esas 3 hacen que tu sitio necesite mandar menos archivos y que estos archivos sean más chicos (comprimidos), lo que también puede ayudar a que funcione más rápido.

Te recomiendo primero habilitar el cache para usuarios anónimos y hacer pruebas. Al hacer las pruebas recuerda desloguearte de tu sitio, como si fueras un visitante normal en lugar del administrador. Debes de notar una buena mejoría. Y luego si quieres puedes habilitar los otros 3. Te recomiendo hacerlo uno por uno, porque a veces uno de esos settings puede hacer que tu sitio no funcione igual y si lo haces uno por uno es más fácil saber cuál no habilitar. Para probar puedes tener abierto tu sitio con tu usuario administrador en firefox y hacer las pruebas en google chrome o al revez.

Finalmente, si tus usuarios son anónimos, también te recomendaría mucho probar el módulo boost (https://drupal.org/project/boost). Es otro tipo de cache que sustituye al normal de drupal, pero hace que tu sitio funcione mucho más rápido. Sólamente es un poco más complicado de configurar (https://drupal.org/node/1459690).

Suerte!

Hay sí, hay sí, y ahí viene

manueler's picture

Hay sí, hay sí, y ahí viene el joacas xD no podría faltar \m/ jajaja

Hay sí, hay sí todos comentan

omers's picture

Por acá les dejo esta liga (http://www.creativebloq.com/web-design/drupal-performance-tips-9122837) algunas cosas son mas avanzadas tal vez te puedan servir cuando estes mas familiarizada con las herramientas, pero de inicio creo que los siguientes puntos te podrian ayudar:

  • 08
  • 09 (En caso de usar views)
  • 13 (Bastante útil)

Y los demas puntos tal vez en algun futuro te puedan ayudar faltaria mencionar por acá a Redis (teniendo en cuenta que esto es mas avanzado pero tal vez sea bueno saber que existen :P).

Una pregunta...

jaimeah's picture

Donde tienes tu sitio? Si esta hospedado en Go Daddy, o algún servicio similar, posiblemente vale la pena que lo cambies a pantheon (http://getpantheon.com). Yo probe con caches, optimizaciones, etc. Pero la verdad es que un hosteo optmizado para Drupal te ahorra muchisimo desgaste.

Saludos

Muchas gracias

Manoella11's picture

Jajajaja muchas gracias por todos sus comentarios, me informaré en cuanto a los comentarios que hizo Manuel, y probraré el módulo recomendado, comento que si tengo usuario con contraseñas creadas por mi, son 14 usuarios. Mi sitio está en Go Daddy, ya habia escuchado de Pantheon, lo voy a probar. Muchas gracias de nuevo :D

Bonito día,

Spanish

Group organizers

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: