Pagar saldos Online

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
drw's picture

Hola a todos,

Haber si me pueden dar una mano acerca de como resolver el siguiente escenario:

Tengo un webservice que me obtiene saldos de un sistema de facturación, para mostrarse en el sitio web (hecho en drupal) sin embargo ahora lo que se quiere es poder realizar el pago de estos saldos a través de tarjeta de crédito.

Lo primero que se me ocurrió es utilizar el API del modulo commerce para realizar esta operación, con este dispondría de order, shopping cart y checkout.

Tal vez algún miembro del grupo ha realizado algo así que me puedan orientar en como poder hacerlo en mi escenario o me puedan referir información que pueda leer o investigar.

Había pensado en crear productos de los datos de la consulta (a través del webservice), pero por cada saldo seria un producto y crecería demasiado los registros de la BD, para datos que serán temporales, ya que los mismos son cada mes.

He estado leyendo algunas guías de API de commerce como https://commerceguys.com/blog/creating-orders-drupal-commerce-api

Gracias por su tiempo y respuestas.

Comments

Pagar saldos online

icampana's picture

El "approach" me parece correcto, es decir, utilizar el módulo de commerce, porque te permite aprovechar todas las ventajas del sistema de pago, y luego hasta podrías conectarlo con diferentes entidades o módulos de pago.

Ahora, para resolver el problema de que va a ser un valor distinto dependiendo del saldo, lo que puedes hacer es crear un producto genérico que corresponda al pago de los items que vas a incluir, por ejemplo: si el producto1 = "Pago de colegiatura" y tiene un precio X, desde código en la línea de la orden establecer el valor a pagar para ese producto, que es algo que sí te permite tranquilamente el commerce.

El producto "per se" y las líneas de items se conectan pero pueden tener valores diferentes, porque la línea de item incluye los posibles cambios que va a tener el producto dependiendo de las condiciones que tengas.

Haciendo eso el resto sigue su flujo normal, podrías inclusive hacerle el seguimiento del pago agregando un campo que relacione el código del tipo de pago del sistema interno también en el producto, como un campo adicional que no necesariamente se muestre en el sitio.

Por lo menos es lo que se me ocurre, conociendo como funciona el módulo de commerce. La otra opción es hacer todo el proceso de cobro desde cero y no creo que sea recomendable, porque tendrías que validar montón escenarios, transaccionabilidad, etc, que ya lo tiene resuelto ese módulo.

--
Iván Gabriel Campaña Naranjo
http://domo.ec/

Latin America

Group categories

Latin America

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: