Problemas con CCK (y/o Views) al migrar de D6 a D7

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
gerymont's picture

Hola, ¿cómo están? Espero que este sea el lugar adecuado para pedir ayuda con el problema que tengo.
Estoy actualizando un viejo sitio web, hecho en Drupal 6, a Drupal 7.
Lo primero que hice fue crear en un subdominio una réplica del sitio original, que está en línea, para hacer todo el trabajo allí, por si surgía algún error. Creo que fue una excelente idea, porque surgieron errores, y no los he podido corregir.

El proceso que seguí es tal cual se explica en los múltiples artículos publicados en la web, especialmente en el propio sitio Drupal.org: conectarse como User 1, backupear el sitio, ponerlo off-line, poner Garland, deshabilitar módulos no-core, etc. No voy a enumerar todo, creo que lo saben y todo esto funcionó bien.
El siguiente paso fue instalar CCK para Drupal 7 y habilitar Content Migrate, para migrar los campos. Allí me encontré con el primer problema: en el sitio original, uso los módulos Format Numer API y Formatted Number, que no existen en la nueva versión.
Pude migrar todos los campos, que son varios, excepto los que usaban esos módulos. No aparecían en la lista de Available fields en el Content Migrate.
Después de mucho buscar info al respecto, lo solucioné de un modo, creo yo, precario: instale las versiones DEV de ambos módulos, inacabadas desde el 2013. Pude migrarlos, pero tal vez sean responsables de otros errores aparecidos después, que contaré más adelante.
Pero el peor problema de todos, es que los views que tengo en el sitio original, en el nuevo aparecen sin los campos CCK. Están todos los views, pero sólo muestran el campo Title, del módulo Node. Todo lo demás, no aparece. Por otra parte, 2 views con filtros expuestos no muestra tales filtros.
Probé exportar cada view individualmente, desde el sitio viejo, e importarlos al nuevo, pero recibo mensajes de error y la tarea no se ejecuta. Va una pequeña muestra del larguísimo mensaje que recibo:
Field handler node_data_field_prop_ubicacion.field_prop_ubicacion_value is not available.
Field handler node_data_field_prop_moneda.field_prop_moneda_value is not available.
Field handler node_data_field_prop_precio_b.field_prop_precio_b_value is not available.
No pretendo que todas las tareas de algo tan complejo sean absolutamente automatizadas; sé que siempre hay que hacer algunos ajustes manuales. Pero si tengo que rehacer todos los views del sitio original, uno por uno, es casi como hacer el sitio de nuevo.
He leído hasta el hartazgo los issues de Drupal.org, respecto a views, cck, etc. No he encontrado nada. Y no puedo creer que no haya nada. Hace años que se usa Drupal 7, ¿cómo hizo el resto de la humanidad para actualizar sus viejos sitios?
El último problema que tengo es que, cuando doy de alta un contenido nuevo (en el sitio D7), me aparece el siguiente mensaje de error al guardar:
DOException: SQLSTATE[HY000]: General error: 1366 Incorrect decimal value: '' for column 'field_prop_m2_cub_value' at row 1: INSERT INTO {field_data_field_prop_m2_cub} (entity_type, entity_id, revision_id, bundle, delta, language, field_prop_m2_cub_value) VALUES (:db_insert_placeholder_0, :db_insert_placeholder_1, :db_insert_placeholder_2, :db_insert_placeholder_3, :db_insert_placeholder_4,
:db_insert_placeholder_5, :db_insert_placeholder_6); Array ( [:db_insert_placeholder_0] => node [:db_insert_placeholder_1] => 713 [:db_insert_placeholder_2] => 713 [:db_insert_placeholder_3] => delcolprop [:db_insert_placeholder_4] => 0 [:db_insert_placeholder_5] => und [:db_insert_placeholder_6] => ) in field_sql_storage_field_storage_write() (line 494 of /home3/eb000531/public_html/nuevositio/modules/field/modules/field_sql_storage/field_sql_storage.module).
Pese a lo cual, el nuevo nodo se puede guardar y ver. Pero no aparecen los campos CCK, sólo el title, además de que muestra este otro error:
Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count in comment_node_page_additions() (line 728 of /home3/eb000531/public_html/nuevositio/modules/comment/comment.module).
Me da la impresión que todo el problema empieza con la migración de los campos CCK. ¿A alguien más le ha ocurrido? No tendría problemas en comenzar todo el proceso de upgrade desde cero, si encontrara dónde está el problema, y pudiera resolverlo.
Les agradecería cualquier info u orientación al respecto.
Gery Mont

Comments

Utilizar drush site upgrade

mariano.barcia's picture

Hola Gery,

Te recomiendo utilizar drush site upgrade con mi parche (versión dev). Mi parche permite actualizar automáticamente los campos CCK, que es algo que como has experimentado, dan problemas si no son migrados de entrada.

Un ejemplo, suponiendo que tengas definidos los aliases "site-d6" y "site-d7" en drush, sería:

drush @site-d6 site-upgrade --postpone=conditional_fields,custom_formatters,rules,i18nviews,ckeditor @site-d7 --auto --replace --core-unmodified --no-cache

Los módulos --postpone son particularmente problemáticos, y podría haber más en tu instalación (considera posponerlos en el upgrade y luego actualizarlos a mano). Es importante que hagas el update de cada módulo por separado individualmente y luego ejecutes antes de continuar:
drush updb -y

Suerte, espero haberte sido de ayuda.

Gracias

gerymont's picture

Te agradezco la ayuda, Mariano. No he usado Drush nunca, pero siempre hay una buena ocasión para aprender algo nuevo; será esta.
Veremos si lo logro. Un abrazo.

Gery Mont

Argentina

Group organizers

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: