Alguien de aca usando D8?

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
laVera's picture

Estoy tratando de usar D8 para un web relativamente simple y me he ido dando cuenta que tiene hartas diferencias pequeñitas a la vista y me pregunto que tan profundas serán. Solo haciendo site building, nada muy fancy (por ahora).

¿Y ustedes? ¿Alguien con un D8 arriba por acá?

Comments

D8

bphyro's picture

Hola Nahuel
Yo comencé a hacer un pequeño sitio en D8, pero faltaban dos módulos que para mi son muy importantes (pathauto y views slideshow), así que preferí volver a D7. Ahora estoy revisando y pathauto ya creo la versión para D8, si haces slides con otro módulo no creo que te genere mayor problema.

Saludos!

Cuando fue eso? Yo estoy

laVera's picture

Cuando fue eso?

Yo estoy ahora mismo en eso y al margen de los contrib que me hacen falta —acabo de dejar un issue x ahí— hay cambios "estructurales". Noté que las referencias a entidades están en el core, y no se como eso me va a afectar en la practica más adelante, y otras cosas así como el mismo wysiwyg....

Igual tiré la pregunta como para tantear quien se podría sacar una charla para marzo, cof cof @betoscopio

De los contrib, lo que está

laVera's picture

De los contrib, lo que está divertido son los media_entity, alguien jugando con ellos?

@bphyro: tal vez este te sirva para los slides: https://www.drupal.org/project/jssor

Gracias

bphyro's picture

pero creo que me quedaré un rato más en D7. Encontré esta lista con los módulos más usados por si te interesa http://modulecharts.org/
Hay varios bastante usados en D8 que aún están en desarrollo.

Quizás @nahuel va a ser el

francort's picture

Quizás @nahuel va a ser el indicado de dar una charla de D8 en marzo XD

Yo le tengo aún mis respetos a D8 y lo miro de lejitos.

Yo estoy construyendo una

roberto_araya's picture

Yo estoy construyendo una distribución con Drupal 8, y existen muchas diferencias con la versión 7, hay muchos módulos contrib que aun no están lo suficientemente estables, otros que no han sido portados, pero la arquitectura de Drupal 8 es por muchísimo superior a la versión 7, y eso hace que sea mucho más fácil programar módulos para Drupal 8 e ir aumentando la complejidad de las aplicaciones, la inclusión de la orienctación a objetos, el uso de composer y la injección de dependencias lo hacen una verdadera delicia.

Programaticamente hay que tener un poco más de conocimientos pero nada del otro mundo, y la inversión de tiempo en aprender versus lo que se podrá llegar a hacer con Drupal 8 lo vale.

También se me olvidó

roberto_araya's picture

También se me olvidó mencionar que ahora con twig resulta también mucho más fácil crear templates, hay algo de SMACSS en la organización de los archivos, el punto es que para los que desarrollamos templates independientes de la plataforma, usando metodologías como oocss, smacss y bem, y que en mi caso ya venía trabajando con twig ahora la transición es mucho más sencilla, puedo prototipar templates html sin necesidad de tocar Drupal, y crear templates muy pero muy rápido (minutos).

Chile

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: