Tema para reunión de Mayo

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
orbistertius's picture

Participé con muchas ganas en su ultimo encuentro. Me gusto el tema y propongo profundizar lo escuchado con una presentación muy personal de como inicio un proyecto en Drupal7.

Estimados,

Participé con muchas ganas en su ultimo encuentro. Me gusto el tema y propongo profundizar lo escuchado con una presentación muy personal de como inicio un proyecto en Drupal7. Mi idea es escribir un modulo pequeño (y un tema, también me gusta alterar la .htaccess pero esto es un tema aparte), agregar (bien documentado) que y porque estoy haciendo lo que hago, lo presento a base del código y dejo en sus manos todo para la discusión. Seria bueno tener una dinámica como en la reunión anterior donde se discuten diferentes maneras de trabajar y estoy muy abierto de sobrescribir el código en vivo y compartir el resultado. Me considero ya muy experimentado en alteraciones de Drupal pero como no soy programador espero que me van a encontrar errores o me pueden abrir la mente en cosas aun no vistos, también quiero que sea entretenido para personas quienes aun no se han ensuciado las manos con código y crea ganas de hacerlo. Feliz también si alguien de ustedes me ayuda a preparar la presentación.

¿Que les parece la idea?

Saludos,

Sebastian

Comments

Hola Sebastian, lo que

JotaMiller's picture

Hola Sebastian, lo que planteas sería entretenido, pero creo que es más para un Taller que para una charla...

Que opinan los demás?

Saludos

Web Standards

iorgos's picture

Yo quería proponer una charlita de "diseño web con estándares" (Al margen de Drupal). La idea es mostrarles cómo se utiliza el etiquetado y hojas de estilo, orientado a diseñadores y desarrolladores. En la práctica es algo muy parecido a la charla anterior ("Ud. no lo haga"), pero orientado al diseño web, independiente del lenguaje, CMS o Framework.

Y luego, hacer otra charla práctica de "Zen theming en Drupal 7".

¿Qué tal?

Jorge

Hola, yo creo que se podrían

mnico's picture

Hola, yo creo que se podrían hacer ambas, pero considerando un tiempo razonable de 30 min por cada una.
También opino lo mismo que JotaMiller, posiblemente sea mejor un taller para la propuesta de Sebastian, para que todos puedan reproducir lo expuesto.

Saludos ;)

A lanzarse...

orbistertius's picture

Muy agradecido por los comentarios, con esta idea me queria colgar a la ultima charla y lo queria hacer destacando con cuales problemas me ha enfrentado cuando trabajo con drupal y como lo soluciono (no se si va a llegar el shitstorm despues pero me lanzo para tener una discusión entetenido). La idea del modulo tenia para que hablamos "el mismo idioma". Por ejemplo:
Les mustro un archivo .info con varios modulos que uso y porque (en forma de dependencias). Claramente no voy a optar por los mas obvios (pero Internal Nodes y Schema son algo importante para mi).
Despues el archivo .module donde altero con hook_menu los permisos a la pagina /node (porque no la uso y no quiero que se ve). Esto es un ejemplo pero hay otros detalles. Con todo esto a mano ustedes me dicen si estan de acuerdo y cuales cosas agregarian.
El modulo que muestro no es para instalar sino un formato a cual muchos de nosotros estamos acostumbrados y los que no lo estan puede ser util para mostrar que importancia tiene y que facil es. Con media hora voy a poder contar lo suficiente para que la discusión sea aprovechoso para todos porque la idea es que hay intercambio de ideas y metodos.
Como soy novato en su reuniones tampoco quiero interrumpir el escema y la forma, lo dejo en sus manos. Hablando de novatos... ¿Existen bautizos drupaleros, pagos de pisos,...? ;-)

Buenas propuestas...

betoscopio's picture

Gracias Sebastian y Jorge, ambas son muy buenas propuestas de charla.
Si bien la propuesta de Sebastian podría ser perfectamente un talle pienso que podemos partir con una charla para "abrir el apetito" y mostrar que hacer código para Drupal no es "rocket science", pero si hay que tener algunas precauciones.
La charla de Jorge también me parece super buena y necesaria, como fue el segundo en proponer tendría que ser una propuesta que se adapte o complemente lo que ya ha expresado Sebastian. Quizá seria interesante una breve intro de diseño con estándares web para luego hacer la más manos a la obra.
Saludos.

Chile

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds:

Hot content this week