Paginación en Drupal 7

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
blueelephpant's picture

Hola,

No hace mucho, abrí un post en el que comentaba un problema con la paginación. Dicho post era erróneo, no supe dar la información correcta.

Ahora os puedo pasar más detalle de lo que está ocurriendo.

En una vista tengo un contenido que está filtrado por:

1- Todos

2- Sectores

3- Tecnologías

Si navego por la paginación de Todos, el sistema funciona correctamente pero el problema lo tengo cuando intento navegar por la paginación de Sectores y de Tecnologías. Resulta que el sistema me filtra correctamente pero al cambiar de página, se pierde el filtro y vuelven a salir Todos.
Por otro lado, cabe decir que, si estando en Todos, navego a la página 2 y entonces cambio el filtro a Sectores o Tecnología, se sigue manteniendo en la página 2 independientemente del número de resultados que hayan de ese filtro.

Por ejemplo:

1- Estoy en Todos y navego a la página 2. Me aparecen 10 resultados más.

2- Cambio el filtro a Sectores -> Sector Público y sigue en la página 2 pero solamente hay un resultado en total para ese Sector.

3- Navego a la página 1 y aparecen Todos otra vez.

Estoy hecho un lío, la verdad.

Gracias

Comments

Los filtros son Distribuidoras

blueelephpant's picture

He visto que estos filtros de Sectores y Tecnologías son del tipo de contenido: Distribuidora.

¿Os da alguna pista?

panels

pinueve's picture

estas usando panels, entonces que tus vistas sean content-panes, no blocks, no pages, etc. y en la columna de enmedio del views UI en cada content-pane donde diga USE PANEL PATH ponle YES

Gracias, He visto que no

blueelephpant's picture

Gracias,

He visto que no tenía activado el módulo de Content Panes.

¿Hay alguna forma de pasar un actual Block a Content Pane?

Gracias

Bueno, Más bien es que no sé

blueelephpant's picture

Bueno,

Más bien es que no sé como hacer lo que me indicas.

He activado el módulo de Content Panes y si agrego dentro de la vista (que comentaba anteriormente) un Content Pane, puedo hacer los cambios que me indicas pero no veo el cambio en la página. Sin embargo, siendo Block no sé como cambiarlo a Content Pane.

Ando un poco perdido en este

blueelephpant's picture

Ando un poco perdido en este tema.

Esto es lo que he realizado y no sé si lo estoy haciendo correctamente o qué.

1- Activado el módulo que faltaba.

2- En Estructura -> Vistas, he entrado en la página que tengo el paginador y el filtro y he desactivado tanto la Page como el Block.

3- He creado un Content Pane.

4- Quiero ver el resultado y no hay ningún resultado. No sé como vincular al Content Pane los resultados que sí aparecen con Page.

Y aquí estoy enganchado....posiblemente, una vez solucionado este problema y siguiendo tus consejos, pueda ver el resultado que quería desde un inicio.

Gracias!

panes

pinueve's picture

cuando tus vistas usan filtros, paginacion, etc. en panels siempre debes de usar content-panes, cuando son vistas "fijas" puedes usar blocks, pero para views dinamicas SIEMPRE debes de usar content-panes, es la manera correcta de comunicacion entre panels y views, para eso fueron diseñadas, no hay manera de cambiar las vistas "block" a panes, debes de añadir un content pane y ahi añadir tus campos, filtros etc. tal cual tienes actualmente tu views block, y en tu pagina de panels elimina tus views blocks y sustituyelas por tus views panes.
debes de tener cuidado en dos cosas: la columna de enmedio del views UI en cada content-pane donde diga USE PANEL PATH ponle YES, y cuando uses filtros contextuales en la misma columna de enmedio del views UI tener cuidado donde dice: argument input, ahi debes de pensar como views recibira la informacion de paneles y viceversa, esto esta algo largo de explicar aqui, y no es tu caso, pero cada uno tiene su propia logica. suerte.
si hablas ingles busca en google a Johan Falk y su serie de videos sobre panels, views, etc. es lo mejor de lo mejor que hay en la red. son muchos videos, a ese señor le debo la mayoria de mis conocimientos complejos de Drupal.

Hola Pinueve, Gracias por tu

blueelephpant's picture

Hola Pinueve,

Gracias por tu respuesta.

Seguí tus consejos y de hecho, creé un content pane con la misma información que tenía en la Page (campos, filtros, etc...) y el problema es que la página que mostraba unos logos de empresas, no se muestran ninguno.
Los filtros y demás, sí que se muestran pero los logos no. No sé si el problema está en que me falta algo en el content pane o en algún otro punto de Drupal he de modificar donde apuntan los logos (que en tal caso, tampoco lo sé).

¿Imaginas por donde está mi problema?

Mi gran problema es que no he tocado nunca Drupal y en mi actual empresa, por obligaciones internas debo echar una mano a los proyectos de Drupal. Con lo cual, mi aprendizaje está siendo un poco al tuntun y por más que lo he dicho, ya sabes como funciona el tema de la urgencia en esta sociedad actual. De ahí, mi gran ignorancia.

Gracias!

Buenas y malas notícias

blueelephpant's picture

Hola Pinueve,

Tengo buenas notícias (y también malas)...al final el problema que tenía con los logos era que no estaba incluyendo correctamente la clase del Tab.js (en Formato).

Ya he conseguido al menos ver lo mismo que veía en Page pero como Content Pane.

Sin embargo, me encuentro con un problemilla y es que el comportamiento inicial de:

1- Estoy en Todos y navego a la página 2. Me aparecen 10 resultados más.

2- Cambio el filtro a Sectores -> Sector Público y sigue en la página 2 pero solamente hay un resultado en total para ese Sector.

3- Navego a la página 1 y aparecen Todos otra vez.

Sigue saliendome el mismo error...

Gracias!

Paginación, Filters y Content Panes

blueelephpant's picture

Tras estar todo el día investigando este es el flujo del problema explicado más entendible.

1- Ahora mismo, tengo una página que es un Content Pane (por consejo de pinueve) y que contiene una plantilla con la información dividida en diferentes pestañas:
Todos, Sectores, Servicios, Soluciones y Tecnologías (Distribuidoras).

2- Cada una de las Distribuidoras anteriores está dividida en diferentes Secciones y dentro de estas Secciones tengo contenido que son unos logos de diferentes empresas.

3- La pestaña Todos es la pestaña Default y esta no pertenece a ninguna Distribuidora.

4- Este contenido tiene una paginación de Drupal y mientras estoy en Todos, funciona correctamente.

5- Sin embargo, si pulso sobre cualquiera de las otras pestañas (distribuidoras), el filtro funciona correctamente pero si entonces intento navegar a otra página, este filtro se pierde, sale de la pestaña en la que me encuentre y vuelve a activar la pestaña de Todos.

No sé exactamente qué está pasando y cómo solucionarlo...si tenéis alguna idea, me sería muy grato poder aprender de vosotros.

Gracias!

mas info

pinueve's picture

falta mucha info para poder ayudarte, al describir tu primer problema deduje que usabas panels, pero para esto que describes no se entiende, te sugiero saques screenshots de tu configuracion (views y panels por lo pronto) y las pongas aqui, ya nos dijiste que eres nuevo en drupal, las causas pueden ser muchas, lo mas probable es que necesites ayuda pagada. saludos.

Gracias

blueelephpant's picture

Gracias,

Hoy hemos tenido una reunión (no soy el único que está en esta situación) y se ha tomado la decisión que la de problemas que nos está generando la adaptación que en su día se hizo de Drupal para la empresa, es demasiado grande para el conocimiento que tenemos. Se está barajando la posibilidad de pasar a otro CMS.

En caso de seguir con Drupal, volveré a contactar.

Muchas gracias

Finalmente

blueelephpant's picture

Tras haber investigado, seguir el flujo de Drupal y mirar todo lo que carga y deja de cargar Drupal ... he llegado a la siguiente conclusión:

1- Por un lado está la paginación de Drupal y por otro lado los Tabs. Los Tabs filtran según Distribuidora y Sección.

2- Si estoy en la página 1 de la pestaña Todos y pulso sobre la pestaña Sectores y seguidamente sobre el subfiltro Salud, sobre los logos mostrados en Todos de la página 1, filtrará aquellos que pertenecen a Sectores->Salud.
Por ende, si navego a la página 2 de la pestaña Todos y pulso sobre la pestaña Sectores y seguidamente sobre el subfiltro Salud, el filtro se realizará sobre los resultados de la página 2 de Todos. De ahí que estando en Sectores, si cambio de página, pierda el filtro y vuelva a mostrar Todos.

Según la cantidad de resultados que nos devuelve el sistema, no veo necesario poner un paginador en Casos de éxito, y para este caso, creo que esta será la solución ya que el problema es que el paginador si se activa, se activa para toda la página con las pestañas aunque sería ideal poder activarlo solo para la pestaña Todos. Por el momento no soy capaz de conseguirlo.

Muchas gracias

Spanish

Group organizers

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds:

Hot content this week