Drupal 7 Meetup

Events happening in the community are now at Drupal community events on www.drupal.org.
xjkwak's picture
Start: 
2011-07-07 19:00 - 21:30 America/Lima
Organizers: 
Event type: 
User group meeting

Lugar: Av. Paseo de la República 3755 San Isidro (Yell Perú)

El 7 del 7 a las 7 vamos a reunirnos para hablar sobre Drupal 7 ya sea en charlas u open space, queremos compartir lo nuevo que trae esta versión.

Ven y participa, aprende, comparte experiencias sobre Drupal 7 que está más poderoso que nunca.

La página oficial del evento: http://drupal7meetup.softwinperu.com/

Si quieres presentar una charla:

  • Escribe tu tema acá
  • La charla no debe exceder de 10 minutos y otros 5 minutos para preguntas.
  • El tema a tratar es de drupal 7
  • Sólo 1 tema por persona
AttachmentSize
drupal_meetup_7.jpg343.63 KB

Comments

La idea del 7 del 7 a las 7

rcechang's picture

La idea del 7 del 7 a las 7 fue sugerida por Cristian como el día para el cambio "definitivo" de drupal 6 a drupal 7. Como todos en Softwin estuvimos de acuerdo, lanzamos el evento.

Vamos a organizar el evento mediante un grupo reducido de ponencias cortas de unos 20 minutos aprox (si deseas participar con alguna, apurate a sugerirla). Luego de la ponencia se buscará la participación de todos y la elaboración de algo "tangible" que resuma lo presentado. Se me ocurre un collage, al que luego podamos tomarle una foto por ejemplo y nos pueda recordar lo aprendido de un solo vistazo. La idea es aprender y divertirnos :-).

Los esperamos a todos.

:D Donde me registro para el

frecaze's picture

:D Donde me registro para el evento, :D

Freddy Cahuas :)

Acá mismo. Debajo del post

rcechang's picture

Acá mismo. Debajo del post original (estando logueado) apreta el enlace "Signup ..." (no lo recuerdo bien, como ya estoy suscrito no puedo verlo). Y presionas el botón Subscribe.

Se oye muy interesante, ahí

kandra's picture

Se oye muy interesante, ahí estaré! :)
(Me parece genial la idea de la fecha y la hora ;)

Se ve que va a estar bien

Luis Mendoza's picture

Se ve que va a estar bien interesante, alli estare de todas maneras.

¿Se puede llevar personas que no esten inscritas mediante este post pero que esten interesadas en aprender mas de drupal 7?

Gracias

Sí, claro

rcechang's picture

Sí, claro que sí. De preferencia procuren inscribirse para tener una idea de cuantas personas van a asistir, pero si no lo estuvieran igual se les va a dejar pasar.

Algo que si es bien importante es que lleven su Documento de Identidad, sino no los van a dejar pasar. Y no vayan vestidos con short, sandalias o franciscanos (igual corren el riesgo de que no los dejen pasar).

El Ingreso es Libre

xjkwak's picture

Así es, el evento es apto para todo público.

Así mismo animamos a otras comunidades drupaleras en el mundo a sumarse a este idea. Empecemos de lleno con Drupal 7. El 7 del 7 a las 7 es el deadline para el uso de Drupal 6, a partir de esa fecha deberíamos empezar a usar, enseñar, compartir y difundir más Drupal 7.

Saludos,

Cristian.

Sobre las presentaciones

xjkwak's picture

Propogan sus temas aquí, recuerdan que son 10 minutos por tema y 5 minutos de preguntas y respuestas entre todos los que conozcan el tema:

http://groups.drupal.org/node/158319

Tratemos de preparar material didáctico para explicar los temas, ejemplo papelógrafos, mapas conceptuales, maquetas si es que se puede, sino una simple presentación bastará :)

A un día...

xjkwak's picture

Esperamos a toda la gente mañana 7 del 7 a las 7 pm. Empezaremos puntuales.

El ingreso a YELL es libre pero necesitan llevar su DNI para el ingreso.

Vengan con muchas ganas de aprender y compartir conocimiento sobre Drupal 7.

Saludos y nos vemos mañana.

Cristian Mamani
http://drupal7meetup.softwinperu.com/

777 fue todo un éxito

rcechang's picture

La gente llegó desde temprano.

En Yell, designaron a Oscar que nos ayude con todas las cosas y lo hizo muy bien. Estaba atento en todo.
Muchas gracias Yell Perú, Miguel y Oscar por el apoyo brindado.

Tuvimos aproximadamente 50 asistentes. Aunque por ahí me han dicho que contaron cerca de 60.
Las presentaciones estuvieron muy buenas. El ánimo de la gente muy alto. Además de las charlas técnicas, tuvimos las dinámicas y al final salió un tema de Bolsa de trabajo en Drupal (en el evento pasado, el tema "Como vender Drupal" también generó bastante interés). Hubiéron experiencias muy interesantes sobre este tópico. De manera que el tiempo se extendió. Finalizó el evento, y la gente no se movía. Querían seguir conversando, intercambiando experiencias; buscando conocimientos, contactos de trabajo, de negocio, y quien sabe algo más. Por la hora tuvimos que desalojar el local. En la calle, muchos seguíamos conversando. No nos movíamos.

Utilizamos el viejo truco de ir a buscar un lugar donde comer para llevar a los animosos participantes a otro lugar. Por el camino quedaron algunos. Al lugar de la cena llegamos 14 personas. Las conversaciones fueron variadas. Sin embargo, como era de esperarse había mucha emoción por el evento que habíamos experimentado y además surgió la inquietud de hacer otro evento. Estamos evaluando cual es el siguiente paso. Una de las ideas principales es hacer un evento "Empresarial", con un corte algo diferente, dirigido a empresas. Ya hay varias personas que les gustaría participar en el mismo. También se tiene la idea de hacer un evento de "un grado de magnitud" mayor, llámese "Drupal Camp". Yo creo que tenemos que reflexionarlo un poco más. Lo que si me queda claro es que en este siguiente evento, necesitamos incorporar nuevas fuerzas, como otras empresas y personas. Y ya hay ofrecimientos de participación. Nuestra filosofía es abierta en este sentido, y cuanto mayor participación e inclusión exista mucho mejor.

Quedan estos temas para reflexión. Lo que si pediría es que aquellos que utilizaron algún material para el evento los proporcionen y publiquen de alguna manera. Un a

Bueno, son las 2:37 a.m. y ya tengo que ir a dormir, aunque no tengo sueño. Sí, hace poco he llegado a mi casa, porque nos hemos quedado hasta tarde. Estamos en contacto.

Felicitaciones y propongo un nuevo evento

spideep's picture

Me gustó mucho el Meetup #Drupal7 de ayer y me gustaría proponer una charla orientada alrededor de "Como hacer negocios con Drupal" o algo así, ayer las experiencias de Juan Camilo, Yannick, Ricardo, @ipwa y todos los que participaron me hicieron madurar un poco en mi perspectiva con Drupal, tengo un par (sino más) amigos y personas a quienes les interesaría esto y quisiera que vean el potencial que veo yo.

Felicitaciones a los organizadores y a seguir en esta ola.


Alexis Rengifo

Felicitaciones por el evento

heilop's picture

Se ve que el evento estuvo sumamente interesante, espero que para la próxima pueda estar ahi..
SAludos

--
Heissen López
@heilop

Mis dispositivas

Muy buena charla

rcechang's picture

Esta es una de las presentaciones que más me gustó. Hasta hoy nunca he usado Drupal Commerce, y no sabía que en d7 estuviéra tan bien integrado al core, y al ecosistema drupal en general. Por ejemplo que use Entity, con todas las ventajas que esto nos da, por ejemplo la posibilidad de hacerlo fieldable. Nicolás, gracias por las diapositivas.

Muchas gracias :)

ipwa's picture

Usar Drupal Commerce tal vez tome un poco más de trabajo e investigación pero vale la pena, es el futuro de eCommerce en Drupal y tiene el potencial para ser uno de los proyectos numero uno de eCommerce en Open Source.

Un buen artículo acerca de entidades: http://www.istos.it/blog/drupal/drupal-entities-part-1-moving-beyond-nodes

Unos enlaces acerca de Drupal Commerce que quería compartir:
Demo: http://demo.commerceguys.com/dc/
Docs: http://www.drupalcommerce.org/administration
Spec (para desarrolladores): http://www.drupalcommerce.org/specification

--
Nicolas

sin duda Drupal Commerce !!!

nramirezsalas's picture

Gracias por la información, sin duda drupal tiene el potencial en eCommerce y sobre todo porque esta en constante evolución y además por la cantidad de personas que se comprometen con Drupal y que están dispuestos a ayudar a otros.
Una meta más, quiero mi carrito de compra en drupal xD

--
Néstor Ramírez Salas
Drupal Web Developer
@nramirezsalas

Taxonomía

hatuhay's picture

Les paso mi presentación, fué muy gratificante el evento y siempre se aprende algo.
http://www.slideshare.net/hatuhay/taxonoma-en-drupal-7

Muchas gracias

rcechang's picture

Muchas gracias Alberto. Me alegra que en esta ocasión nos acompañaras con una presentación. Saludos.

Buen tema: Taxonomy

spideep's picture

Con esta charla de Taxonomy me quedó claro el potencial de usarla y las innovaciones que trae #Drupal7 , también agradezco la comparación con Joomla ya que uno se encuentra con estas dudas del cliente mientras trata de vender una idea. Gracias hatuhay.


Alexis Rengifo

Una felicitación a todos

albert1t0's picture

Gracias a todos por un momento interesante de compartir experiencias y conocimiento. Estas actividades hacen crecer a la comunidad y ayudan a integrarnos. Una felicitación especial a los organizadores, en especial a los amigos de Softwin a Ricardo y Juan Camilo, que ya han tenido un segundo 'Meet Up' exitoso.


@albert1t0

Gracias a todos

nramirezsalas's picture

De verdad estoy muy agradecido por la oportunidad de participar en este evento, me gusto y ya estoy convencido para usar el drupal 7 hasta el momento tengo mi web en drupal 6 y tenía dudas para pasarlo al 7 porque había módulos que no estaban en el 7 pero veo que hay formas de solucionar eso o no? ... bueno pero de algo si estoy seguro, si tengo algún problema con la migración espero puedan ayudarme... de ante mano gracias.

Recién tengo unos meses con Drupal y la verdad me gusto desde el primer día y quiero seguir aprendiendo por eso me animé a crear mi web para practicar... una vez más gracias, voy a seguir con el drupal 7 y espero algún día poder participar con unos 10 minutitos jejeje

--
Néstor Ramírez Salas
Drupal Web Developer
@nramirezsalas

Exitos

jannuz's picture

Yo también soy uno de los que recién empiezo con drupal y decidi empezar con drupal 7, me gustaría que amplíen la información sobre como crear un theme y si es posible conseguir material sobre este tema.

hola, aquí te comparto

dinarcon's picture

hola, aquí te comparto algunos enlaces sobre theming para D7:

para enlaces con información de D7 en general, en otro post dejé una lista que tal vez te pueda interesar. espero que te sean útiles.

Do you want to take your #DrupalMigrations skills to the next level? Check out our latest course to learn #Drupal 8 and 9 #migrations efficiently with practical examples!

https://understanddrupal.com/migrations

yo añadiria

koffer's picture

esta liga

http://drupalmexico.com/crear-un-subthema-con-genesis

Es un video que acabo de terminar explicando como crear un subtheme con el theme genesis :)

Spanish

Group organizers

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: