¿Alguien sabe como poner contenido en un slider?

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
ceicciucen's picture

¿Alguien sabe como poner contenido en un slider?

Estaba mirando por casualidad el sitio:
http://www.onarchitecture.com/

y la verdad es que varias veces he querido poner contenido en un slider (como aparece en la parte superior de dicha pagina), pero no he podido.
La verdad es que tampoco soy un usuario muy avanzado, llevo poco tiempo investigando y aprendiendo el mundo de las views.

He utilizado nivo slider con views y no he tenido problema, pero me gustaría ya avanzar al siguiente nivel. Espero alguien pueda darme alguna buena sugerencia.

Gracias y saludos!

Comments

Yo he utilizado el Views

mnico's picture

Yo he utilizado el Views SlideShow, es super flexible.

Lo que hago es crear un views con todos los fields que necesito mostrar en el slideshow (Imagenes, cuerpo, titulos, etc..), de resultado tengo un slideshow/views con los fields hacia abajo. Después, con CSS, puedes ajustar las posiciones y los estilos de los fields a tu gusto, ya sea colocando el título sobre la imagen con fondo negro y transparente, etc...

Saludos

CCS

dieibarra's picture

Una vez que ya hiciste tu slide con views, puedes modificar la forma en que éste se visualiza a través de código css.
Dentro del slide , que por ejemplo además de las imágenes muestra contenido de nodos de un tipo de contenido específico, puedes cambiar la forma en que es visualuzado, digamos la posición del texto dentro del slide agregando/modificando su código en css.
Lo hice en un proyecto anterior y anduvo muy bien.

Gracias!

ceicciucen's picture

Gracias por las sugerencias vamos a ver como me va!

--
Centro de Estudiantes de ICCI
FCFM VK1 - Universidad Central.

Link al modulo

nickgunman's picture

Ahi en el modulo hay otras opciones tambien.
http://drupal.org/project/views_slideshow/
slds

Agregando otras opciones

betoscopio's picture

Hola, al parecer un slideshow es un tema bien recurrente, muchas de las soluciones que he visto están basadas en Views/Slideshow + CSS, en lo personal es lo que yo ocupo, otras opción que te recomiendo (basandote en esta misma lógica) es http://drupal.org/project/debut_highlighted , ojo con los requisitos de módulos. De todos modos al ser una Feature te permite saber como es armado una solución basada con Views Slideshow y los modulos que requieres para ello.
Si quieres algo fácil y bonito (pero no muy flexible) te recomiendo http://drupal.org/project/nivo_slider.
Si quieres una comparativa más completa de los módulos que podrían servirte y sus diferencias dale un vistazo a esta comparativa http://drupal.org/node/418616

Saludos

Otra forma

mnovoa's picture

Hola

en mi caso yo uso "Featured Content Slider Block" (http://drupal.org/project/content_slider) que es un bloque de slider simple de agregar como bloque, tiene como gracia de que usa el tipo de contenido que uno defina. Por ejemplo yo tengo definido un tipo "spot" que es un texto + imagen y el slider toma solo los contenidos de ese tipo y los muestra.

Para personalizarlo se modifica el css, pero se ve bastante bien como viene predefinido y se adapta al tema de todo el sitio.

un ejemplo de como se ve: http://www.udec.cl/pexterno/

saludos

Ahora si

p4nch0z's picture

Ahora si desde mi cuenta personal, les agradezco enormemente la ayuda otorgada. Sabía que mas de alguien sabia acerca de esto.

Pondré en practica sus recomendaciones y si tengo alguna otra pregunta, no dudare en contar con ustedes.

Gracias!!