Test de examen validado

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
carcheky's picture

Buenas, una preguntita a ver si alguien conoce algo:

Quiero crear un test de examen, que cuando el usuario rellene y envíe, le aparezca de nuevo el test relleno con lo que el usuario ha mandado, y corregido, marcando en cada pregunta si la respuesta está bien o mal y explicando porqué.

Es posible?

He probado con el módulo webform, webform validation, Webform Conditional Confirmation Messages, y no lo consigo.

De antemano, muchas gracias a todos!

Comments

Quiz?

juampynr's picture

Creo que con Quiz puedes hacer esto.

Senior Developer at Lullabot
https://www.lullabot.com/who-we-are/juampy-nr

Prueba con el modulo Quiz

aheredia's picture

Prueba con el modulo Quiz http://drupal.org/project/quiz.
Aunque para el 7 esta en alpha

Muchas gracias!! estoy

carcheky's picture

Muchas gracias!!

estoy probándolo, a ver que tal, comentaré con los resultados.

PD: también he encontrado este que hace algo parecido, ya os cuento: http://drupal.org/project/closedquestion

Con Quiz puedes

carlospdl's picture

Hola.
Con el módulo Quiz puedes hacerlo.
Yo lo estoy utilizando para un proyecto y, aunque está en alpha, en la versión 7 y con las preguntas "multichoice" funciona como necesitas.

Otra cuestión es la importación de las preguntas. Ese es un tema bastante complejo y no solucionado por el módulo hasta el momento.

Limesurvey

alblez's picture

Hola,
tengo que tratar una situacion similar, eh considerado integrar limesurvey con drupal, que dicen es la mejor opcion para realizar quices hecho en php
saludos
PD: podrias compartir tus experiencias con el modulo Quiz

Me gustó mucho su

carcheky's picture

Me gustó mucho su funcionamiento, fué incluso mejor de lo que yo pensaba, está muy bien hecho (y eso que es una versión alpha)

También ví por ahí otro que era el closed question que se comparaba con el quiz, pero no lo llegué a probar.

quiz http://drupal.org/project/quiz
closed question http://drupal.org/project/closedquestion

Integrar con Limesurvey

carlospdl's picture

Como proyecto de desarrollo, puede ser interesante, pero si no tienes necesidad de todos los tipos de preguntas que maneja Limesurvey, ni de todas su funcionalidad, creo que es "matar moscas a cañonazos".

Yo he utilizado ya Limesurvey para un par de estudios de mercado y esta francamente bien, pero para un tema de "cuestionarios tipo examen", creo que se adapta mejor, y, sobre todo mucho más rápido, Quiz. También es más adecuado Limesurvey si no necesitas integración con el entorno de Drupal (usuarios, perfiles, etc.).

De todas formas, si te animas, seguro que la comunidad te lo agradecerá ;-D. Siempre es bueno disponer de más y mejores opciones de trabajo.

en mi caso, sí que necesitaba

carcheky's picture

en mi caso, sí que necesitaba integración ;)

De todas formas, como dices, el conocimiento nuuuunca está de mas, así que me apunto http://www.limesurvey.org/es/demo, y algún módulo como http://drupal.org/project/limesurvey_sync para probar en el futuro, solo hay que encontrar algo de tiempo ;)

Mi experiencia con Quiz

carlospdl's picture

Necesito utilizar Quiz para realizar una serie de test a los usuarios del sitio (aún en fase de desarrollol).

Utilizo UNICAMENTE preguntas de tipo multichoice (por tanto, sólo he probado con estas).

Como tengo varios cientos de preguntas, el primer quebradero de cabeza ha sido la importación -desde csv-. He utilizado feeds, pero no realiza la tarea completa: únicamente crea los nodos -en Quiz, tanto los test, como las preguntas son nodos- y algunos datos auxiliares. Feeds NO IMPORTA las respuestas y sí, como es mi caso, las preguntas tienen alguna imagen, la ruta grabada en la tabla FILES_MANAGED, no se guarda de forma correcta, por lo que tengo que modificarla directamente en la tabla mediante SQL. Tengo que decir que he añadido algún campo -desde la interfaz de usuario- al tipo de dato "multichoice question" que crea el módulo

Finalmente la importación la he solucionado con Kettle de Pentaho (estoy preparando un screencast del proceso que publicaré en cuanto esté listo).

En la revisión alpha12, Quiz tiene ya la funcionalidad que necesito respecto al tipo de preguntas "multichoice". Permite generación aleatoria de los test, indicar una determinada cantidad de preguntas de cada término de una taxonomía, asignar tiempo máximo para responder, etc. Está "algo verde" en lo que a adaptación al tema utilizado -y por tanto a su aspecto visual- se refiere

estoy de acuerdo contigo,

carcheky's picture

estoy de acuerdo contigo, tiene cosas que mejorar, pero aún así es un módulo de los currados, está muy bien pensada la forma de hacer los exámenes multichoice y altamente configurable

Yo el año pasado use quiz

nabushaitang's picture

Yo el año pasado use quiz pero en la versión 6, y de verdad me fue bien y tenia integración con O.G

Añadir comportamiento a quiz

carlospdl's picture

Carcheky ¿utilizaste por fin Quiz?

Si es así, tal vez me puedas echar una mano.

Necesito implementar en el módulo dos cosas que me parece que son sencillas, pero como no controlo mucho php no sé sí estoy en lo cierto.

1) Necesito que en las respuestas (multichoice) se puedan poner comentarios -no me vale "feedback"- y que cada usuario vea únicamente los suyos.

En la definción de las respuestas, tengo activados los comentarios, pero como no aparecen, supongo que el módulo los quita mediante código, o en el archivo .tpl que corresponda (que tampoco localizo cuál es). La cuestión es que después de romperme la cabeza durante varias horas, no lo logro dar con la respuesta.

2) Necesito añadir un botón (igual que el que aparece como "Siguiente") para que al pulsarlo, la pregunta quede identificada como de un tipo determinado. Sé que lo tengo que hacer dentro del form, pero no encuentro dónde se definen. ¿Tienes alguna idea?

Muchas gracias de antemano.

Al final no, era sólo para

carcheky's picture

Al final no, era sólo para dar un presupuesto, ví por encima que funcionaba, pero al final no me lo pidieron...

Spain

Group organizers

Group categories

Región geográfica

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: