¿Qué se hace cuando un proyecto no tiene traducciones?

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
sir_gon's picture

Estoy construyendo un nuevo sitio, por lo cual obviamente comencé con la instalación de mis módulos a medida que los voy necesitando.

Para facilitar la tarea de traducciones incompletas, instalé el módulo l10n_client, para traducir sobre la misma interfaz a medida que los strings no traducidos aparecen.

De todas maneras, me baso en las traducciones ya existentes usando l10n_update. El problema que tengo es que encontré 1 módulo que no tiene traducciones disponibles, Masonry Views:

https://localize.drupal.org/translate/downloads?project=masonry_views

De todos modos, a penas vea strings no traducidos los traduciré manualmente, la pregunta es, como posible usuario que pueda querer contribuir en un proyecto de drupal, ¿que se hace para levantar la traducción oficial de un proyecto que no tiene?

Quedo atento a sus comentarios.
Muchas gracias de antemano.

Comments

De hecho con el módulo

sir_gon's picture

De hecho con el módulo l10n_update 2.0 me sale:

Missing translations for 2 projects
Missing translations for:
Masonry Views (7.x-1.0). File not found at http://ftp.drupal.org/files/translations/7.x/masonry_views/masonry_views... nor at translations://masonry_views-7.x-1.0.es.po
URL (7.x-1.0). File not found at http://ftp.drupal.org/files/translations/7.x/url/url-7.x-1.0.es.po nor at translations://url-7.x-1.0.es.po

(*)Unix es mi copiloto

Hola Sir_gon, Estoy revisando

JotaMiller's picture

Hola Sir_gon,

Estoy revisando el módulo y efectivamente tiene textos que no han sido traducidos aun... puede que se deba a eso el que no puedas descargar el archivo .es.po.

El ideal para realizar las traducciones es ingresar a https://localize.drupal.org/translate/languages/es/translate con tu usuario, busques el módulo (tambien puedes traducir del core de Drupal) y agregues una sugerencia de traducción, luego un moderador revisara la sugerencia y la aprobara en caso de estar ok.

Ese seria el flujo normal para aportar con las traducciones de Drupal en general.

Puedes probar agregando tus sugerencias al modulo que indicas para poder moderarlo, una vez aprobado, toma un par de días en estar disponible.

Saludos!