Drupal Developer Day

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
akalam's picture

Hola Drupal warriors!

En la última Drupal&Beers Galicia comentamos la posibilidad de montar un Drupal Developer Day en Galicia para promocionar drupal y de paso crear comunidad por estos lares, ya que esta un poco parado todo si lo comparamos con otros sitios del estado. En la DrupalCamp de este fin de semana se confirmaron estos deseos por parte de los drupaleros gallegos que nos encontramos allí, por lo que abro este hilo de discusión para tomar contacto con el tema y que quien lo desee pueda participar.

En la Drupal&Beers se comentó la posibilidad de hacerlo en Lugo, aunque dada la poca asistencia al evento (3 personas) no tiene tanto peso la propuesta como si hubiera más asistencia. Recientemente organizamos desde Atenea Tech un Drupal Training Day en Lugo, que si bien es otro tipo de evento muy diferente, puede servir de toma de contacto para valorar que tal es el Lugo como localidad para eventos drupal (a día de hoy).

El resultado de este evento fue positivo, pero con muy poca audiencia (10 personas aprox.) y poco apoyo institucional. Si bien hay que agradecer el apoyo del CEI-Nodus cediendo el salón de actos de forma gratuíta, el evento no tuvo difusión por parte del CEI o del Concello.

Por otro lado, la comunicación con Lugo al no disponer de aeropuerto es más limitada que Santiago, por ejemplo, por lo que a priori parece una ubicación más adecuada, además de ser la capital.

Yo creo que el proceso sería, en primer lugar, hacer balance de las manos con las que se cuentan, decidir un sitio, y luego trasladar la propuesta a la AED.

Animaos a comentar, puede ser interesante juntarnos para organizar algo.

Saludos!

Comments

Drupal Developer Day

gutagomez's picture

Hola David,

Como comentas, en la última Drupal&Birras en Santiago hablamos de hacer cosas para crear y mover la comunidad Drupal en Galicia que está muy parada :(.

El sábado durante la Camp de Jerez, apermuy y yo, hablamos sobre la posibilidad de realizar el Drupal day en Galicia. El domingo seguimos hablándolo y también se apuntó otro compañero de trabajo. Te busqué para comentártelo, porque sabía que te interesaría, pero no te encontré. También lo estuvimos hablando con David Hernández de la AED.

La idea es hacerla en Santiago, buscar sitio, organizar y dividir un poco las tareas y buscar gente que quiera colaborar.

Yo, por mi parte tenía pensado montar otro Drupal&Birras en Vigo para hablar sobre el drupal day y ver quién se apunta.

Por ahora está muy verde pero parece que hay ganas de montar un Drupal day por aquí, jeje.

Saludos!!

Bravo! El domingo me tuve que

akalam's picture

Bravo!

El domingo me tuve que marchar, pensé que os encontraría el sábado en el networking :(
Pues entonces de momento somos 4, aunque por lo que hablamos en el drupal&beers de santiago seguro que caligari también se apunta.

¿Alguna propuesta para el sitio?

DrupalDay

apermuy's picture

Hola David, Gustavo & CIA :)

Desde mi punto de vista, y teniendo en cuenta que aún estamos a más de 1 año de la "posible" celebración del evento, lo ideal sería:
.- Crear y cerrar(cuanto antes mejor) un grupo de trabajo para fijar objetivos, tareas y una línea de tiempo. Si os parece bien, por el momento los que respondan a este hilo serán bienvenidos al grupo de trabajo(Si no lo hacen también :), por supuesto). Me parece buena idea que no que sea un grupo localizado en una única ciudad: Vigo, Lugo y Santiago nos darán una visión 360º en todos los aspectos : búsqueda de patrocinios, difusión, nuevas ideas...
.- En mi opinión, es muy pronto para hablar de localizaciones, web y otros temas: hoy es Lunes y esto se trató el Sábado, si no tenemos ni definidas las tareas! XD #keepcalm
.- Para el Drupal&Beers, desde mi punto de vista, sería necesario llegar ya con un documento de trabajo sobre el que poder debatir y avanzar en la organización del evento.
.- Inmediatamente después del Drupal&Beers deberíamos contactar con la AED para comunicar nuestro interés y propuesta.
.- Sé que acabamos de llegar de #DrupalCampSpain2015, y que todos/as tenemos muchas ganas de trabajar y colaborar, pero #keepcalm, queda mucho tiempo y trabajo.
.- Intentaré en las próximas semanas subir un documento con índice de objetivos y tareas.

Saludos!

La de 2015 donde será?

akalam's picture

La de 2015 donde será?

En 2015, en principio, no va

gutagomez's picture

En 2015, en principio, no va a haber porque los esfuerzos están enfocados en la DrupalCon Barcelona 2015 que se celebrará en Septiembre.

Galiza Drupal Group

Group organizers

Group categories

Etiquetas

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: