OT: Recomendación de POS para pub Chileno?

Events happening in the community are now at Drupal community events on www.drupal.org.
laVera's picture

Hola, estoy buscando con urgencia una app para Point Of Sale en un bar/pub, me interesa que sea:

  1. Fácil de usar
  2. Amistoso con la exportación / integración (quiero automatizar los KPI)
  3. Barato, si existe algo open source, mejor así nos gastamos las lucas en la implementación :)

Quedo atento a sus recomendaciones o referencias!

N

Comments

Keyhut

mnovoa's picture

Hola

Yo conozco Keyhut, es súper simple, pero no usa mouse, algo bueno para el usuario.

Es simple y fácil de conectar con otras cosas

saludos

Dolibar?

JotaMiller's picture

En mis ratos libres me gusta probar software... de cualquier tipo, sólo por curiosidad, y hace tiempo me pille a Dolibar http://www.dolibarr.es/ , tiene muchos módulos, incluyendo un punto de venta... no lo he mirado tan en profundidad ni tampoco sé si será tan amistoso con la integración de cosas extras (me imagino que si), pero te lo comento por si no lo conocías, quizas te sirva.

Saludos!

Yo conozco uno espectacular, Open Source, pero

ReneRamosB's picture

Yo conozco uno espectacular, Open Source, pero no es drupal.
Se llama odoo, ex-openerp.
Ver este video https://www.youtube.com/watch?v=HNNP19Q_M3g
Esta codificado en python, y bd postgresql.
Lo mejor, si se corta internet, los puntos de ventas siguen operando, localmente, cuando vuelve la comunicacion, envian los pedidos al server. Esto es muy bueno cuando hay sucursales separadas fisicamente.
Esto es solo a modo de recomendacion y poder echar a andar tu negocio, en drupal no conozco algo tan potente.
Hacerlo o replicarlo en drupal no seria tan complejo, pero hay que destinar tiempo y recursos.

Saludos

lógica "de mesas" requerida

laVera's picture

Gracias @Keynut @JotaMiller @ReneRamosB

No estoy buscando algo en drupal, pero si necesito que sea compatible / amistoso con la lógica "de mesas", es decir que se puedan llevar cuentas por mesa (es un bar).

En todo caso, parece que primero me va tocar desarrollar bien el POS "en papel y lápiz", con tecnologías tan innovadoras como papel autocopiativo, formularios prepicados y tableros (dashboard) de madera con clavos para adjuntar la orden en papel....que es el backup, pero no deja de ser un sistema de información :P

Opcion Open Source

icampana's picture

¿Qué tal Nahuel? a mi me interesa el tema, mi hermano tenía un restaurante y por un tiempo peleé con ese tema, lo complicado también ahí es tema de usabilidad, justamente por la velocidad de atención que normalmente necesitas en un restaurante o un bar.

Odoo lo he probado y mi "crítica" es que se vuelve muy complicado para un negocio pequeño, después de todo es un ERP y es matar moscas con balas de cañón, probé montones de Puntos de venta y la mayoría fallan en lo mismo, usabilidad que es un tema crítico, por ese lado a lo mejor keyhut funciona mejor por tema de rapidez, pero no sé qué tan fácil sea de integrar.

Lo que yo terminé probando y no estuvo mal fue Open Source POS (https://sourceforge.net/projects/opensourcepos/) buena interfaz y al ser web hecho con PHP (usa MVC) y también permite manipularlo con teclado. No es tan difícil de meterle mano y cambiarlo o agregarle módulos.

O sino inclusive hay un módulo de POS para Drupal Commerce, que también se enfoca en lo de poder utilizarlo con el teclado, el detalle es que ahí probablemente te toque hacer más desarrollo, pero es algo que ya conoces.

https://www.drupal.org/project/commerce_pos

--
Iván Gabriel Campaña Naranjo
http://domo.ec/

Ivan Gabriel ....

ReneRamosB's picture

Voy a defender Odoo, respondiendo lo que tu dices.
Es cierto que Odoo es un ERP, pero esto no es negativo, todo lo contrario. Si tu quieres pololear o estar de novio con tu mano, esta bien, pero una mujer completa es mejor.
Aparte del punto de venta, no es malo tener control de stock, inventario, al mismo tiempo hacer delivery por la web (si se desea), emitir boletas o facturas, multiples cajas en el mismo punto de venta y al final del mundo tener contabilidad.
Por muy chico que sea un negocio, necesita toda una solución administrativa.
Ahora, decir que se hace complicado, eso eso es para el que no sabe, en odoo existen perfiles de usuarios y a cada usuario le aparecen sus propias opciones, tal como en drupal. Y sobre usabilidad ni hablar, una pantalla touch a full screen, el mesero, puede andar hasta con una tablet atendiendo. ....
Entiendo que dijiste .... "lo he probado", y entiendo que no eres experto, por eso te comprendo, pero no debes ser tan tajante en algo que no conoces con profundidad.
Les dejo este video en español .... https://www.youtube.com/watch?v=BqkhUr-vH7E
Saludos cordiales.

Todo depende de la evaluación

icampana's picture

Hola ReneRamosB, no voy a profundizar más que esto porque no es la idea en este tipo de foros aparte que no nos aportaría mucho, la "prueba" a la que me refiero le costó a la compañía para la cual trabajaba 50,000 dólares y al final se terminó descartando por completo Odoo, yo estaba como el encargado del área de TI de esa empresa de retail en Ecuador que quizo evaluar Odoo para una de sus unidades de negocios.

Al final la experiencia de usuario no satisfizo ni a usuarios, ni a directivos, la implementación resultó muy complicada y teníamos los recursos como para dedicar un equipo completo a la tarea (inclusive encargados del área de contabilidad dedicados a aprende a utilizar la herramienta y ayudar a la empresa que se había contratado).

esa fue mi prueba y por eso me atreví a dar ese comentario, tampoco menosprecies el aporte de los demás asumiendo la falta de fundamentos.

En todo caso, estas son recomendaciones y mi última recomendación sería que si estamos en un foro de Drupal mantengamos el enfoque para no mezclar temas o flamewars.

--
Iván Gabriel Campaña Naranjo
http://domo.ec/

Ivan Gabriel .... no puedo no contestar.

ReneRamosB's picture

Ivan Gabriel .... no puedo no contestar.

Te explico el contexto:
1) Yo hice una recomendacion.
2) Tu hablas mal de mi recomendacion, con escasos fundamentos.
3) Yo defiendo mi recomendación, dado tus pocos fundamentos.
4) Tu reafirmas ahora, tu "no recomendacion" con mas fundamentos, pero sin fondo.

Te explico, tu dices que eras el encargado de TI, debes contratar a personal externo para una "prueba".

Que quieres que te diga?
1) Confirmas que no eres experto en Odoo.
2) Que tu "prueba" haya sido negativa, no implica que el software sea malo o complicado, puede ser que tus asesores externos, no hayan tenido la expertiz necesaria, o los jefes de proyectos.... por miles de motivos puede fallar un proyecto.

En fin, reafirmo lo que dije, no tienes la suficiente experiencia en Odoo, para que lo "no recomiendes".

Disculpa por tener que contestarte, si lanzas una piedra, no esperes abrazos.
Y yo no opino mal de recomendaciones de otros.

"Una golondrina no hace verano".

Saludos cordiales.

Esto es "Grupo de Usuarios Drupal en Chile"

betoscopio's picture

Les recuerdo que este espacio es para hablar de Drupal y temas de algún modo afines, con este quiero decir tecnologías relacionadas que sustentan o complentan casos de uso con Drupal (infrastructura, monitoreo, rendimiento, etc), o temas no técnicos pero que son relevantes a Drupal, como (gestión de proyectos, negocios relacionados, ofertas de trabajo, etc).
Por lo anterior, le pido por favor que terminemos esto acá, hace rato no se está hablando nada relacionado con Drupal, por lo que esta conversación no tiene por qué continuar acá.
No quiero tener que borrar este nodo, este no un es espacio para flamewars.

Respuesta a Betoscopio

ReneRamosB's picture

Betoscopio

Es cierto que este Grupo es para hablar de Drupal, y yo soy uno de los iniciadores de este grupo, debo estar entre los cinco mas antiguos.
Pero me parece, que estas equivocado al creer que aqui no se está hablando de Drupal, todas las recomendaciones que he visto, siempre fueron de alguna forma relacionadas o comparadas con Drupal.
En rigor Drupal es un CMS, y un POS es parte de un ERP, pero articulos como este evidencian "modulos faltantes" en Drupal, y con las recomendaciones surgidas, alguno de nosotros, puede tomar la decisión de construirlo.
Saber lo que no tiene Drupal, tambien es importante, y recomendaciones de soluciones que sirven como base, tambien me parece importante. De hecho he investigado algunas que aqui recomendaron.
Somos seres integrales.

Sobre los flamewars, toda la razón y pido mis disculpas por responder y seguir la corriente.

Saludos cordiales,
Rene Ramos

Hola nahuel: esto es chileno,

Nodemio's picture

Hola nahuel:

esto es chileno, creo que entregan todos los modulos o por partes, esta desarrollo en angularjs (te lo digo porque fui para a una entrevista)

http://www.toteat.com/

Saludos cordiales

.

francort's picture

Este es un bot XD

De donde salen esos boots?

laVera's picture

De donde salen esos boots? onda la empresa que fabrica ese POS contrata una empresa de marketing digital rusa que lo integra a sus bots? lo desarrollan a mano los mismos spammers?

La cara "XD" fue puesta en

francort's picture

La cara "XD" fue puesta en virtud de que no es cierto que sea un bot. Es un compañero de trabajo en Tifón.

gracias las sugerencias, flamewars aside

laVera's picture

Gracias a todos por el debate, me orientó bastante!

Chile

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: