Diseño web con Drupal

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
javiprada1's picture
Start: 
2016-06-15 19:15 - 20:30 UTC
Organizers: 
Event type: 
User group meeting

Esta vez propongo que la próxima quedada del grupo trate sobre Diseño Web con Drupal.

Durante la sesión, hablarán diseñadores y maquetadores profesionales con Drupal que nos aclararán un poco más las siguientes preguntas:

/**** Lista de posibles presentaciones ****/

¿Por qué es importante un buen diseño en tu web?

En esta presentación, un profesional invitado junto conmigo hablaremos sobre lo importante que es el diseño en nuestros proyectos y sobre todo aquellos realizados con Drupal.

+ Las que se propongan

¿Cuando y Donde?

El próximo miércoles 15 de Junio a las 19.15 en el Aula 11 (Primera planta) del Edificio EUSA.

Tendrá lugar justo después de una de las clase de la Drupal Summer Course y os animo a participar tanto si desarrolláis en Drupal como si no.

Intentaremos hacer un Hangout y publicar el enlaces para que todos aquellos que deseen puedan conectarse y seguir la quedada.

¡¡¡No nos falles!!! ¡Espero poder verte pronto!

Muchas gracias a tod@s.

Comments

Proximidad entre eventos

dimaro's picture

Buenas tardes, bajo mi punto de vista poner un evento justo 6 días después de la última reunión del grupo no sería un acierto.

Quizás sería mas conveniente retrasar esta nueva sesión del grupo local con el fin de que pueda asistir un mayor volumen de personas, ya que al ser tan precipitado puede que la gente tenga más dificultad para asistir a este evento.

Sin ir más lejos yo por ejemplo no podría asistir.

Muchas gracias.
Un saludo!

Gracias por el comentario Diego!!

javiprada1's picture

Muchas gracias por tu comentario Diego.

Me consta que muchas personas no pudieron asistir a la quedada de ayer. Además para el calendario de la #DSC viene de perla esta fecha puesto que es la presentación del Curso y así aprovechamos y presentamos a la comunidad.

Además es una temática que lleva mucho tiempo sin tratarse en el grupo y quizás podamos atraer a más gente de otros perfiles al mismo.

Me parece una oportunidad inmejorable para abrirnos, y además ya se están confirmando asistencias (acabo de publicarlo).

Estoy moviendo el evento por los grupos de diseño web... a ver que tal, cualquier ayuda será más que bienvenida.

Me encantaría que pudieras venir!!
1 saludo crack.

PD. Seguimos buscando ponentes para las sesiones, creo que algún Front-end valiente podría darnos una sorpresa.....

Mis 2 cents.

jlbellido's picture

Buenas javier,
Antes que nada gracias por empezar a mover el tema para la próxima quedada del grupo.Sin embargo, bajo mi punto de vista estamos haciendo varias cosas mal y me gustaría comentar a modo de crítica constructiva.

1.- 2 Eventos en menos de una semana:
Veo muy precipitado publicar y convocar un evento con sólo 5 dias de antelación cuando ayer tuvimos la reunión del grupo. Debemos espaciar un poco más las quedadas. Creo que en este caso hemos forzado demasiado las fechas para hacerlo coincidir con la #DSC que organizais. El calendario de sevillaDevelopers está prácticamente libre para el mes de Junio (https://calendar.google.com/calendar/embed?src=ct56tngo8t0daam8nhfvoapk1...).

2.- No podemos fijar fechas y temáticas sin ponentes:
En mi opinión es un error, fijar una fecha (además con sólo 5 días de antelación) cuando no tenemos el 75% de las charlas propuestas cubiertas con ponentes. Ojalá que me equivoque, pero que pasaría si llegamos al lunes con sólo 1 ponente de los 4 ? No creo que la imagen que diese del grupo fuese profesional.
Por otro lado, si que es bueno que se propusiera el evento y evaluar el interés que suscita, si alguién se ofrece como ponente, etc.. Pero no podemos fijar fechas etc, sin tener nada planeado.

3.- No podemos "engañar" a los asistentes:
Bajo mi punto de vista no podemos invitar a la gente a asistir a un evento del que no tenemos ponentes o tenemos ponentes fantasmas. Debemos potenciar la figura del ponente, ya que son voluntarios y nadie cobra nada por ello. Por ello mismo, lo mínimo que podemos hacer es dar toda la difusión posible a su charla y potenciar al ponente en si. Ellos han invertido su tiempo libre en ella y comparten amablemente con nosotros su trabajo. Con ponentes fantasmas no podemos hacer esa labor. Por otro lado, yo como asistente quiero saber quienes son los ponentes para evaluar si realmente deseo ir o no.

Espero que no se me tomen a mal mis palabras, pero simplemente creo que esos puntos debemos cuidarlos mucho por la imagen que como grupo damos.

De nuevo, gracias y un saludo.

Absolutamente de acuerdo

joe_carvajal's picture

Totalmente de acuerdo con Bellido, creo que es un error hacer una reunión tan pronto y sin ponentes cerrados.

Esto es negativo tanto para la credibilidad del grupo como para las personas que tengan interés en asistir a la sesión.

En general en el grupo se hacen propuestas, y se valora fecha y lugar. En este caso se han decidido de manera muy precipitada y sin tener en cuenta los intereses de los que ya forman parte del grupo.

Creo que si el interés de esto es atraer a la gente del Drupal Summer Course, no es la manera adecuada de hacerlo.

Saludos,

Corregido y cambiado de fecha.

javiprada1's picture

Oído cocina, os propongo pues el Lunes 20.

¿Que os parece?

He corregido la fecha del evento y actualizado la información, pero nos sigue faltando algunos ponentes...

Muchas gracias y disculpad las molestias.
^^

Agradezco el entusiasmo

penyaskito's picture

Agradezco el entusiasmo también, pero creo que saturar tampoco es buena idea.

Personalmente, echo de menos cuando las quedadas eran un día fijo (primer miércoles del mes?)
Bellido hizo una encuesta recientemente, y el 100% de los votos fueron a los miércoles (https://groups.drupal.org/node/509715). Sin embargo, ninguna reunión desde entonces ha sido un miércoles.

Además, para el día 20 más de uno (y de dos) estarán en Milán para el Drupal Developer Days. No creo que sea buena idea poner quedadas cuando hay eventos mayores en Europa (que son 2 al año).

PD: ¿Por qué está en el grupo Spain en vez de sólo en el de Sevilla?

--
Christian López Espínola (@penyaskito)

Demasiado entusiasmo no es bueno...

javiprada1's picture

jeje esa es la lección de hoy.

Tienes razón Christian, lo paso al Miércoles 15 que no coincide con los drupal days de Milan y creo que le puede cuadrar a la mayoría.

Reitero mis disculpa a los que haya podido ofender mi forma de proceder, no volverá a ocurrir.

Por otro lado me alegra saber que este grupo esta siendo gestionado por unas personas con una calidad humana increíble. Aprovecho para recordaros que todos podemos opinar y debatir cualquier decisión del mismo con propuestas y argumentos que nos ayuden a seguir creciendo quedada a quedada.

Estoy a vuestra disposición para cualquier idea, duda o sugerencia sobre el tema.

Muchísimas gracias a tod@s y buenas noches!
^^

+10000 a lo que dice

nesta_'s picture

+10000 a lo que dice @penyaskito.

Yo voy a intentar asistir ya que las echo mucho de menos también y así tengo la excusa perfecta para veros un rato!

BOMBA

davidjguru's picture

BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM!!!
Y nos volvemos a ver como cuando éramos amigos jajajajajajajaja <3

YEAHHHHHHHH :) Bezitos!!!!

nesta_'s picture

YEAHHHHHHHH :) Bezitos!!!! Amijos gracias de antebraso xDDDDD <3++

Perdonad que me meta, pero en

raul_drupal_dev's picture

Perdonad que me meta, pero en barcelona hacemos "nuestra" drupal summer el 8 de julio aunque esta es solo el fin de semana.. porque no proponeis algo en conjunto? algo parecido a lo que pasa los global sprints y cosas asi... ?

Aprende drupal con videotutoriales en español en mi blog drupalia.cat

Lo vamos viendo ^^

javiprada1's picture

Buenas Raul, gracias por la propuesta.

Lo vamos viendo a ver si se puede hacer algo, a priori parece difícil ya que de por sí asistir a todas las sesiones del curso a los alumnos será un esfuerzo.

Te voy informando según como venga este año la gente.

:)

Muchas gracias por la propuesta!!!
^^

Aunque llevo un tiempo

maxtorete's picture

Aunque llevo un tiempo desconectado del grupo, y por ello mi opinión se basa más en lo que leo que en lo que quizás realmente está pasando, os dejo mi visión sobre el tema por si sirve de algo. Ah, siempre agradeciendo el trabajo desinteresado de cada uno, eso vaya por delante, que los que llevamos un tiempo sabemos lo que cuesta sacar un rato para estas cosas.

Yo personalmente cada vez veo menos grupo: antes discutíamos que días se hacían las sesiones, las charlas, etc. Hasta teníamos un grupo de Whatsapp... Vamos que en mi caso, que durante un tiempo estuve sin tocar Drupal seguía asistiendo porque había más de grupo que de Drupal. Un grupo de personas con un interés común que si no tenían un tema del que hablar ese mes se iban a comer un kebab y contarse sus andanzas.

Ahora me parece que estoy siguiendo un calendario de actividades relacionadas con Drupal, con sus fechas cerradas, sus temas cerrados, etc.

Y todo esto teniendo en cuenta que yo siempre he abogado por salir de nuestra zona de confort como grupo, pero ante todo no se debería perder la conciencia de grupo.

Juan++

jlbellido's picture

Hey Juan, vamos a intentar relanzar eso un poco y a intentar volver a hacer un poco más de grupo teniendo esa herramienta. Pero si que creo que deberíamos seguir intentando tener una charla/sprint/evento (lo que sea) relativo con Drupal todos los meses. Si no hay nada, como bien dices, quedamos para tomarnos algo.

Por ello vamos vamos a hacer lo siguiente:

1.- Lanzamos una encuesta para saber donde creeis que es mejor hacer este grupo:

Yo ahora mismo veo :
Whatsapp : Usando el mismo que se inicio, aunque realmente creo que no es lo suyo más que nada por que la gente no se puede unir sin que sea por invitación.

Telegram: Lo veo más, ya que tenemos la posibilidad de generar el link de invitacion y cada cual puede decidir si se quiere meter o no.

Slack: Esto esta ahora de moda y se pueden tener tambien grupos abiertos así que tambien es una opción.

2.- Por donde se decida, creamos el grupo y nos vemos alli.

Total que la gente vote y movemos ese tema por donde se decida.

Gracias por tus ideas!

A ver perri, que yo no decía

maxtorete's picture

A ver perri, que yo no decía de desvincular al grupo de Drupal, aunque a Javi le encantaría la idea O:-), sino reforzar el concepto de grupo al decidir días, charlas, ir juntos a sitios, etc.

PD: No puedo votar en la encuesta, hay sufragio universal o sólo votan los que tienen a partir del cinturón marrón en bailes de salón?

+1

davidjguru's picture

+1, veo la encuesta pero solo puedo comentarla. Me da igual poner un comentario y que alguien lo sume, como veáis.

Encuesta cerrada por error

jlbellido's picture

La anterior se ha quedado malita, no sé por qué.

Podeis hacer vuestros votos aqui:
https://groups.drupal.org/node/511685

Ya ya, sé que vas por ahí,

jlbellido's picture

Ya ya, sé que vas por ahí, por eso mismo que el grupo molaba y sí que habia mucha conversación y movimiento, se da más a ello creo.

Seguiremos usando g.d.o como hasta ahora (publicar los eventos etc..), pero sí que podemos estrechar un poco las relaciones teniendo lo otro. Que creo que es más idoneo para eso.

Done

La decisión final la tomamos

javiprada1's picture

La decisión final la tomamos entre todos, sino esto no tiene sentido alguno.

Para cualquier cambio de temática o fecha sobre cualquier quedada o evento el grupo puede y debe adaptarse sin problemas.

Por ejemplo, al principio propuse la sesión el 6 pero no pudo ser por la proximidad de la fecha, hice una segunda propuesta al 20 pero por coincidir con los Drupal Days de Milán y ahora está propuesta al miércoles 15 de junio.

En cuanto a la localización de la misma, propuse hacerla en EUSA porque ya tengo reservada un Aula, pero si alguien dispone de espacio para unas 25 personas (que es la media de asistencia) y recursos para hacer un Hangout, que lo proponga y lo vamos viendo.

La mayoría decide, no yo, Bellido, Carvajal o Christian.

@maxtorete por desgracia no pude vivir esa época que comentas y me gustaría muchísimo poder revivir aquellos momentos con todos aquellos antiguos componentes del grupo que por diferentes motivos ya no pueden asistir a las quedadas.

Si te apetece y te encaja, te invito a que nos ayude a crecer y volver a ser el grupo referente a nivel nacional que éramos en su día.

He eliminado las charlas propuesta, para que cualquier persona que quiera y pueda aporte su granito de arena para hacer la próxima quedada un gran evento.

Un fuerte abrazo y gracias por leer mis reflexiones filosóficas!!
Javier.
^^

PD1. Que alegría me da ver caras nuevas (para mí) en los comentarios del grupo!!
PD2. Un kebap cuando queráis!!! (El de frente empresariales os vale??? u otro sin problemas :)

Temática propuesta para el miércoles 15

javiprada1's picture

Muy buenas a tod@s.

Si fuera posible me gustaría abrir tras la sesión de ¿por qué es importante un buen diseño en tu web? Un pequeño debate sobre:

Plantillas del themeforest o algún tema o subtema básico y a construir.

Me gustaría tratar un poco sobre las plantillas que actualmente tenemos disponible de forma gratuita, sus limitaciones del mismo modo sobre plantillas de pago.

Muchas gracias y saludos!

Sevilla

Group categories

Tutoriales

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: