Fiesta Drupal 7 el 14 de enero en Valencia

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
David Hernández's picture
Start: 
2011-01-14 19:00 - 21:00 Europe/Madrid
Organizers: 
Event type: 
User group meeting

Hola a todos!

Estos días estamos de enhorabuena por la salida de Drupal 7 y por tanto, hay que celebrarlo. A lo largo y ancho del mundo y de España se están organizando diferentes Release Parties y los de Valencia no podemos ser menos: http://drpl.it/8a6c4

Ya de paso, aprovecharemos esta reunión para detallar las posibles reuniones mensuales del grupo de usuarios de Valencia y alrededores.

El lugar será el bar Bipolar, en la plaza de las Escuelas Pías, número 3 a las 19:00 del viernes 14.

Estáis todos invitados.

Un saludo,
David.

Comments

3 de Castellón

AlessMascherpa's picture

Hola David,

Yo iré junto con dos chicos de castellón.

Buenas de nuevo, Yo

David Hernández's picture

Buenas de nuevo,

Yo probablemente acudiré con uno o dos amigos.

Respecto al lugar, hay un pub irlandés que está bastante bien en la plaza de la reina: http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=39.474442,-0.375246&spn=0.001495,0.004...

Xurxosanz también comentó otro lugar a tener en cuenta en el otro post: http://groups.drupal.org/node/111294#comment-360194

Un saludo,
David.

Conozco el Pub Irlandés y me

AlessMascherpa's picture

Conozco el Pub Irlandés y me parece buena opción. La que proponía Xurxosanz tambien está bien localizada pero no la conozco. La del Pub está bien por que tiene el parking justo debajo. No se si la otra opción está bien para aparcar. A mí me interesa ya que seguramente iremos en coche. Tampoco se si hay internet, pero pienso que en esta primera reunión es más importante que hablemos y nos conozcamos.

Voy a comentárselo a algún colega de Valencia que igual no se han enterado y un twitt por si alguien más se apunta. Mi twitter es @almadeweb.

Un saludo,
Alessandro.

Bipolar está pegado al

xurxosanz's picture

Bipolar está pegado al parking de Parcent, junto a los Escolapios (mapa). Para aparcar ese barrio está fatal fuera del parking, claro.

No sé si tienen internet, puedo preguntarlo el martes, aunque como dices tampoco lo veo importante. Este sitio lo veo más para hacer presentaciones o charlas porque para charlar y tomar una cerveza probablemente un pub sea mejor (si no es muy ruidoso).

Nos vemos.

Conozco la Zona de Bipolar y

AlessMascherpa's picture

Conozco la Zona de Bipolar y he visto que hay parking cerca. Si acabamos consiguiendo espacio en la UPV, lo cual sería genial, no creo que nos haga falta, pero en caso contrario y si como dices, es un buen sitio para hacer presentaciones, nos puede venir muy bien. En esta ocasión, y con la información de que dispongo en la mano, cualquiera de las dos opciones me parece bien, aunque puede que el pub sea más ruidoso. Me parece que la opción final dependerá de cuanta gente seamos y, en consecuencia, de lo cómodos que estemos en un sitio o en otro. Vosotros direis que conocéis mejor los dos espacios.

Por cierto Jorge, si usas OpenStreetMaps, seguro que conocerás a Oscar Fonts de Barcelona, que tambien está liado con esos temas, muy interesantes por cierto.

Un saludo,
Alessandro Mascherpa.

Sobre bipolar: como ya

xurxosanz's picture

Sobre bipolar: como ya comenté en la creación del grupo, unos amigos hicieron allí una presentación de RoR y les gustó, es un sitio tranquilo pero no muy grande.

Sobre OSM: uso y aporto al proyecto, sí, y de vez en cuando lo presento por ahí. Conozco a Óscar desde hace ya unos años (lo conocí en Canadá curiosamente), y solemos vernos en geo-saraos, ambos formamos parte de OSGeo.

Que pequeño es este mundo.

AlessMascherpa's picture

Que pequeño es este mundo. Óscar es compañero de Master en la UJI, aunque él ya a acabado y a mí aún me falta el proyecto final.

Con respecto al sitio de la quedad supongo que cualquiera de los dos estará bien y cuando David tenga más información sobre el número de asistentes (rezagado arriba, ausente de última hora abajo) podrá elegir con más criterio. Aunque insisto que para esta primera reunión cualquier sitio con espacio, capacidad para hablar con relativa tranquilidad y con un parking cerca, nos puede ir bien. Así que no creo que haya que darle muchas vueltas.

Nos vemos pronto.
Alessandro Mascherpa.

Bien, vamos avanzando.

sjovanig's picture

Bien, vamos avanzando. Estamos de acuerdo que debe haber aparcamiento cerca y ser un lugar medianamente tranquilo.

Como ya se ha dicho, el ambiente será informal y un pub estaría bien, aunque un bar como "El Trinquet" de la UPV, muy espacioso y con mesas muy amplias sería perfecto. ¿Qué decís?

Hola! Creo que la UPV no es

David Hernández's picture

Hola!

Creo que la UPV no es más lugar, pero al ser época de exámenes no se si esa zona estará muy tranquila. Por otra parte y como esto no cambie mucho, veo que seremos 8 o 9 como mucho (5 que han hecho el signup + 3 invitados de almadeweb + 1 o 2 invitados míos...).

xurxosanz, si vas el martes por Bipolar, ¿podrías preguntar lo del internet? También estaría bien saber si habría que pagar algo, espacio para cuantas personas contamos... Si el martes vas y lo ves bien y no hay que pagar nada, pregúntales si podemos ir el viernes sobre las 7 y así confirmamos esto. Si no, intentaré pasarme por el irlandés, aunque este pub es grande y por esas horas me imagino que estará bastante tranquilo y no habrá problemas.

Un saludo a todos,
David.

OK el martes me paso y os

xurxosanz's picture

OK el martes me paso y os digo algo. Puede que alguno más de la oficina (Prodevelop) se apunte, ya os informo.

Adelanto que pagar no creo que haya que pagar explícitamente nada, pero vamos, cuento con que si vamos a un bar, la gente consumirá algo.

¿Cuál es el plan? ¿Hay una agenda propuesta o algo? Es por decirles un poco de qué va la reunión. Sé que tienen cañón para conectar a un equipo junto a la barra.

Un saludo

Hola de nuevo! Sobre que

David Hernández's picture

Hola de nuevo!

Sobre que hacer, yo tengo algunas propuestas que pueden ser interesantes. Si hay gente con poca experiencia en Drupal, podemos hacer una instalación guiada de Drupal y que todo aquel que traiga su propio portátil, que lo haga desde su ordenador. Otra opción puede ser una pequeña introducción a Drupal con los cambios de D7 y demás y finalmente, la última propuesta que tengo es hacer una ronda de preguntas de D7, quien quiera preguntar algo al respecto, habla y quien sepa, responde.

Finalmente, lo que me gustaría que se tratase si o si, es el tema de las reuniones mensuales para que esto no se quede en algo puntual.

¿Qué os parece?

Un saludo,
David.

Coincido en que deberíamos

sjovanig's picture

Coincido en que deberíamos realizar una instalación guiada y a continuación comentar los cambios. Sobre los cambios, supongo que querréis hablar sobre los cambios de Drupal como CMS, sin entrar en los referentes a la API como los nuevos métodos de consultas a la BD, que los dejaríamos para otro día.

E importante fijar los días de reunión.

Exacto, nada de cosas

David Hernández's picture

Exacto, nada de cosas excesivamente complejas o únicamente orientadas a los desarrolladores. Con cambios me refiero a añadidos nuevos de D7 respecto a D6, mejoras y todo eso.

Coincido en todos los puntos

AlessMascherpa's picture

Coincido en todos los puntos resaltando el de concretar el futuro del grupo. Me parece más que interesante la posibilidad que David planteó de tener una asociación dentro de la UPV, que nos de acceso a instalaciones donde quedar y hacer presentaciones y talleres.
Me parece bien el detalle de tocar temas relacionados únicamente con los cambios de D6 a D7 en cuanto a instalación, UX y SiteBuilding, aunque supongo que en lo referente a temas dirigidos a desarrolladores... se abordarán en las siguientes citas... ¿No?

Tambien podeis daros de alta en:
http://www.drupal7releaseparty.org/spain/release-party-drupal-valencia

Un saludo,
Alessandro Mascherpa.

Hola, en mi empresa

carlescliment's picture

Hola, en mi empresa trabajamos con Drupal desde hace casi dos años y estamos pensando en acudir unos pocos a esta concentración.

Aunque nos interesaría tratar temas más técnicos sobre Drupal 7, entendemos que esta fiesta es para todos los públicos. Aún así es una buena ocasión para conocer gente y hablar de futuras quedadas, así que mañana os confirmamos si vamos y cuántos.

Saludos!

Bipolar

xurxosanz's picture

Buenas, acabo de hablar con la gente de la cafetería Bipolar (plaza de las Escuelas Pías, 3, Valencia).

Me comentan que ellos por la tarde NO ABREN, pero si somos gente, ellos están encantados de abrirnos la cafetería para nosotros. Esto implica dos cosas: que NO podemos ser 5 y que hay que consumir algo, ya que evidentemente no van a trabajar por amor al arte (ni siquiera a Drupal). Veo apuntadas ya 14 personas, contando con los que faltan por apuntarse y los que al final no vayan no parece que vayamos a ser menos de 10/12 personas ¿no?

Más cosas:

  • Tienen wifi y proyector con pantallón (futbolero)
  • Está en el centro de Valencia y hay parking cerca (mapa)
  • Sin problemas para abrirnos el local el viernes a las 7 de la tarde (digamos de 7 a 9)

Les he dicho que mañana les diría algo así que hay que espabilar y decidirlo rápido.

De la oficina probablemente se apunten dos o tres compañeros, ahora les digo que se apunten a la lista.

Saludos

Hola Jorge, Por lo que

AlessMascherpa's picture

Hola Jorge,

Por lo que cuentas me parece interesante tener en cuenta el Bipolar para reuniones, pero no se si es necesario organizar tanto para una primera reunión. Por otra parte está claro que estaríamos tranquilos y a nuestras anchas para charlar e incluso proyectar alguna instalación o ejemplos. Con conexión. Todo muy a tener en cuenta. Aunque la finalidad de la party es presentar y charlar de Drupal7, para nosotros va a ser nuestra primera quedada y, yo personalmente, veo más importante conocernos y aportar ideas y concretar objetivos para el futuro del grupo. Está claro que una cosa no quita la otra y en dos horas se pueden hacer muchas cosas.

Por mi parte el Bipolar es buena opción.

Un saludo,
Alessandro Mascherpa.

Hola Creo que Bipolar me

David Hernández's picture

Hola

Creo que Bipolar me parece una muy buena elección y teniendo en cuenta que en la web de d7rp y aquí hay diferentes personas registradas, calculo que seremos casi 20 personas. ¿Podrías confirmarselo a los de Bipolar mañana? Creo que la mejor hora sería a las 7 de la tarde aunque si están abiertos antes (sobre las 6:30 o así) sería ideal para ir y preparar un poco todo para que no nos pille algún fallo o error a medias.

Un saludo,
David.

Hola a todos! Creo que ya

David Hernández's picture

Hola a todos!

Creo que ya podemos confirmar que el lugar será Bipolar, plaza de las Escuelas Pías, 3 y la hora será a las 19:00 del viernes 14. Ya he actualizado la web de d7rp con la fecha y el lugar y la web de drupal.org.es pronto estará también actualizada con la hora y el lugar. La asistencia creo que será de casi 20 personas, nada mal para ser la primera reunión en Valencia.

Sobre las actividades que podemos hacer, de la instalación guiada me puedo encargar yo y si nadie más se anima, hablar un poco de los cambios y ventajas también lo puedo intentar, aunque antes tendré que investigar un poco. Respecto a la ronda de preguntas, es colaborativa, así que quien quiera pregunta y quien quiera responde. Si a alguien se le ocurre alguna otra actividad, que no dude en proponerla.

Un saludo a todos y nos vemos el viernes!
David.

Yo puedo preparar unas

AlessMascherpa's picture

Yo puedo preparar unas transpas con los principales cambios a nivel de usuario y algunos a nivel técnico (sólo un poquito). Aunque creo que mejor hacer una lista y explicarlos con una demo sobre la instalación que hagas.

Alessandro.

Hola Alessandro, Sería

David Hernández's picture

Hola Alessandro,

Sería perfecto contar con una lista de cambios y mejoras de la versión de Drupal7. Si quieres, podemos crear un post en el grupo donde cada uno pueda ir añadiendo cambios y luego escoger los más importantes para mostrarlos y explicarlos sobre la instalación.

Un saludo,
David.

Esquema cambios D6 a D7

AlessMascherpa's picture

Esquema de partida para charlar sobre cambios de D6 a D7: en http://groups.drupal.org/node/118344

Un saludo,
Alessandro Mascherpa.

Confirmado Bipolar

xurxosanz's picture

Listo,

Acabo de hablar con la gente de la cafetería (Gustavo y Giacomo, son majos no me hagáis quedar mal :P) y tendremos el bar hasta la hora que queramos, podremos ir a las 6,30 para preparar lo que haga falta.

Bueno, yo ya he puesto mi granito de arena, a ver si puedo aprender mucho de los que sabéis :-)

Saludos

Hola! Muchas gracias

David Hernández's picture

Hola!

Muchas gracias xurxosanz, recuerdame que te invite a una cerveza o algo el viernes :D

Un saludo,
David.

Genial Jorge, Nosotros

AlessMascherpa's picture

Genial Jorge,

Nosotros estaremos allí, si todo va bien, sobre las 18.30.

Alessandro.

Nosotros iremos entre 2 y 5

carlescliment's picture

Nosotros iremos entre 2 y 5 personas. De Drupal 7 no sabemos casi nada, pero si alguien quiere hablar de cualquier cosa de Drupal 6 ayudaremos en lo que esté en nuestra mano.

Un saludo y gracias por el curro de organizar esto.

Hola Carles, Entonces nos

David Hernández's picture

Hola Carles,

Entonces nos veremos el viernes. Tal vez no hablemos de Drupal 6 en esta reunión, pero seguro que si lo hacemos en próximas reuniones. El viernes trataremos todo esto.

Un saludo,
David.

Sin problemas, ¡nos vemos!

carlescliment's picture

Sin problemas, ¡nos vemos!

Varias cositas...

juanbafuentes's picture

Ok, somos dos estudiantes de un modulo de Informática. Yo si me aclaro bastante bien con drupal6, pero mi amigo no tiene ni pajolera idea y me gustaría iniciarle en el mundillo poco a poco.

Me gustaría preguntarles varias cositas si me permitís:

  • ¿Creéis que me amigo podrá seguir mas o menos la reunión, o que no se va a enterar de nada? Lo digo por no pedirle que venga i después que se agobie o algo

  • Si vamos a hacer alguna instalación de D7, ¿que necesitamos a parte del Portátil? Me recomendáis algún Software para instalarlo en local, o será mejor instalarlo en el servidor?

  • ¿A que hora empezaría mas o menos?
    Espero me podaís responder para apuntarnos dos mas...

Hola juanbafuentes! La hora

David Hernández's picture

Hola juanbafuentes!

La hora de inicio será a las 19:00. En principio, la instalación guiada la haremos usando un proyector para que incluso los que no traigan portátil puedan seguirla. Si queréis traer un portátil para instalar Drupal simultáneamente, lo aconsejable es un entorno unix (Linux o Mac, aunque windows también vale) con lo siguiente instalado y correctamente configurado: Apache (con mod_rewrite), PHP 5.2 o superior y MySQL. Yo aconsejo instalar todo esto de manera individual, pero si empleas windows o no quieres complicarte y tener el entorno de desarrollo rápidamente preparado, puedes instalarlo todo usando XAMPP: http://www.apachefriends.org/es/xampp.html

Respecto al nivel de la charla, no hay que preocuparse ya que esta va a ser una reunión para iniciarse, conmigo vendrán 2 o 3 personas que a penas han tocado Drupal. Aunque tal vez en próximas reuniones si que habrá un nivel superior, pero creo que cualquiera que haya cursado o esté cursando ASI o DAI.

Espero que nos veamos el viernes. Un saludo,
David.

De acuerdo David!

juanbafuentes's picture

Muchas gracias por todo David!

Nos apuntamos dos mas a la Charla, apareceremos a las 19:00 por allí. Cogeremos un portátil e intentaremos usarlo los dos, supongo que no habrá problema de enchufes, pero po si acaso cogeremos una base de enchufes por si alguien mas la necesita.

Muchas gracias a todos! No vemos el viernes!

Nos vemos el viernes en

joancatala's picture

Nos vemos el viernes en Valencia.

¡saludines!

¡Dos más!

.Sarita.'s picture

Hola a tod@s,

  • Contad con dos drupaleros más.

Un saludo y hasta el viernes,

Pedro y Sara

Spain

Group organizers

Group categories

Región geográfica

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: