Posted by tigreton on February 23, 2012 at 11:02am
Os presento el menu de mi home:

Y esto es lo que necesito que haga cuando la gente haga click en <<'servicios musicales'>>, no con un hover, ni al hacer on:click. Es decir, cuando carge la página de servicios-musicales, cargue el submenú.

¿Cómo debería hacerlo, algún manual o algo?
Gracias, Jorge.
| Attachment | Size |
|---|---|
| menu.png | 384.88 KB |
| submenu.png | 325.24 KB |
Comments
pero...
No me digais que nadie ha tenido que hacer un seb-menú en toda su vida de drupal! jaja
Échale un ojo a
Échale un ojo a http://drupal.org/project/menu_block.
Te permite definir el nivel de menú a mostrar y exponerlo mediante un bloque.
Luego el bloque lo podrás colocar con context.
S2.
--
Christian López Espínola (@penyaskito)
¿Alguien promociona a
¿Alguien promociona a Spanish?
--
Christian López Espínola (@penyaskito)
Bueno yo haría lo
Bueno yo haría lo siguiente.
el drupal puedes pintar los arboles enteros que genera un menu con elemento aninados. Puedes programar en el theme que cuando el elemento hijo esté activo, pinte un class en el elemento padre del que cuelga, por lo general serán ul anidados. Luego simplemente desde Css le dices que el elemento ul que cuelgue de esa clase, esté visible, (display;block , visibility, etc).
No es más que eso, lo único que te tienes es que currar un poco la funcion theme_menu_item(), ahi puedes evaluar, si tienen hijos, si no los tienes, si está activo, clases extras que meter, formatear la salida, todo lo que tu quieras.
Luego tb tienes otra funciones para forzar el que un path sea activo cuando lo es otro, busca en google preprocess menu links drupal.
Hay mucha información.
suerte.
Hector, el "único" problema,
Hector, el "único" problema, es que lo has explicado como si entendiera, que no es el caso :(
Al final estoy haciendo lo que me han dicho que la lista theme de drupal, que es lo mismo que ha dicho penyaskito.
Pero en vez de usar context, se lo he puesto a la región cabecera y toqueteando css cuadrandolo.
Hubo un pequeño problema, que no solo hay un submenu, hay 2. Así que creé otro menu y lo puse cuando estuviera en esas webs en concreto. Parecerá lioso, pero es bastante sencillo. Haré un wiki en spanish o spain (o los dos) de cómo lo hice, creo que a más de uno le resultará útil al empezar.
Gracias!!
Menu attributes
Tenía el mismo problema que vosotros, mi estructura de la página me obligaba a mostrar el el menú de tercer nivel, pero con el módulo menú split y menu block mostraba los de segundo nivel y tercero.
Para ocultar los enlaces de menú de segundo nivel he usado el modulo http://drupal.org/project/menu_attributes que permite añadirle etiquetas id class, etc a cada uno de los elementos del menú. Luego por CSS le añado el stylo display:none
gracias