¿Búsqueda de archivos pdf en Drupal 7?

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
tsukasa666's picture

buenas a todos!, soy nuevo en esto de el drupal, he aprendido hacer mis propias themes, slide views y toda la cosa, he intentado ver si existe algún modulo que me sirva para hacer búsquedas en un archivo especifico dentro de una carpeta en el servidor alojado, tengo un cliente que me ha pedido que necesita subir estos pdf son registros que maneja dicha empresa para sus clientes, los pdf estan identificados con numeros, cosa que si alguien coloca un numero aparece el link de descarga pdf indicado si no existe mostrar un mensaje, existe algo de ese tipo o toca hacer mi propio php he intentar que el drupal arroje los datos?, no se si cree bien el post este foro es muy diferente a todos los que he visto.

Comments

Hola tsukasa666,Si he

marcetm's picture

Hola tsukasa666,
Si he entendido bien, lo que quieres es hacer una búsqueda dentro de un PDF. En su día lo estuve mirando pero tuve que desistir porque tenía que tener acceso al servidor para instalar las aplicaciones que necesitaba y teníamos un alojamiento compartido. Si no recuerdo mal el módulo que estuve mirando era Apache Solr Attachments, siento no poder darte más información aunque espero te sirva para poder orientarte y seguir avanzando en tus necesidades.

Un saludo

Edito: perdona no te dejé el enlace al módulo, es este:

https://www.drupal.org/project/apachesolr_attachments

hola marcetm gracias por

tsukasa666's picture

hola marcetm gracias por responder, no es buscar dentro de el archivo algo, es buscar el archivo en si, ejemplo: yo entro a la pagina coloco en el buscador mi numero de certificado 123456, el motor buscador verifica dentro de una carpeta en el servidor si existe el archivo 123456.pdf si existe, me retorna un link para descargar el certificado en el caso que dentro de la carpeta este ese archivo pdf, si no me dice que el certificado que busco no se encuentra.

Vale entonces el módulo que

marcetm's picture

Vale entonces el módulo que necesitas es Search Files, https://www.drupal.org/project/search_files

Pero tb echaría un vistazo a apache sorl trae un montón de submódulos y seguramente te pueda valer alguno.

Sigo pensando en tus

marcetm's picture

Sigo pensando en tus necesidades, y quizá las soluciones que te he ofrecido hasta el momento son demasiado complicadas para lo que realmente necesitas. Quizá deberías crear un nuevo tipo de contenido en el que exista un campo de tipo archivo. Drupal indexa automáticamente el título de los archivos adjuntos con lo cual ya lo tendrías. Así de fácil.

no comprendo, cuando cree el

tsukasa666's picture

no comprendo, cuando cree el nuevo contenido me sera posible hacer la búsqueda mediante el buscador interno?

Perdona tsukasa, igual no me

marcetm's picture

Perdona tsukasa, igual no me he explicado bien. Lo que quiero decir es que deberías crear un nuevo tipo de contenido y crear un campo que sea archivo; también puedes añadir este campo "archivo" a cualquiera de los dos tipos de contenido que por defecto instala drupal (página básica o artículo) para probar, pero te aconsejo lo primero. Y en respuesta a tu pregunta, sí cuando hayas ido subiendo archivos seras capaz de usar el buscador que trae por defecto drupal para hacer tus búsquedas. Para que te funcione inmediatamente debes ejecutar cron para que indexe el contenido o esperar 3 horas (valor por defecto) a que drupal lo ejecute por sí mismo.

frustrado

tsukasa666's picture

ok he intentado de mil y una manera, busque tutoriales en ingles/español, la verdad no he podido dar con lo que requiero, ya use views, search api, el seach interno pero nada no doy con lo que necesito en este momento, la poca documentación es impresionante, mi buscador no se encuentra a el mismo, me ha gustado drupal pero estoy por desistir buscar un csm mas documentado y mejor explicado, empezar de cero es divertido, pero creo que reinventar la rueda para hacer un carro es una perdida de tiempo, desde crear sliders hasta colocar un simple contenido es un drama en drupal, casi todos apuntan a buscar articulos, texto dentro de un documento, pero nada tan simple como buscar un archivo que esta guardado en una carpeta dentro de el servidor,

Hola Frustrado

pinueve's picture

Entiendo (entendemos creo) tu frustración, Drupal el el mejor CMS por mucho, una vez que le entiendes es inmensamente poderoso, no te desesperes, así es la curva de aprendizaje de drupal. Si lees ingles, te sugiero te inscribas a http://drupal.stackexchange.com/, ahí hay miles de preguntas respondidas por usuarios expertos, explora el sitio y busca respuestas a tus dudas. Animo! una vez que entiendas un poco más te será muy intuitivo todo y jamás volverás tu mirada a otros CMS`s.

Seguramente no te servirá de

marcetm's picture

Seguramente no te servirá de consuelo, pero debo decirte que yo llegué a sentirme igual que tú, pero este no es el asunto de este hilo, por eso te recomiendo que eches un vistazo a este link, olvida todo lo que has estado haciendo hasta ahora, repasa el link que te indico y prueba de nuevo, Luego nos cuentas.

http://ingenieroweb.com.co/a%C3%B1adir-campos-adicionales-en-drupal-7

En esta página te indican cómo crear un campo dentro de un tipo de contenido, una vez que sepas hacer esto, crea como te indicaba antes un campo de tipo archivo y miras los resultados.

Tranquilo, supongo que a todos nos ha pasado.

Primero debes ubicar los

hatuhay's picture

Primero debes ubicar los archivos en una carpeta determinada y nombrarlos acorde a tus requerimientos, ambos los logras facilmente con el modulo File Field Paths.
Luego debes crear un formulario utilizando el form.api, debes programar un poco.
En este formulario recibes el nombre del archivo, aqui puedes usar tipeo simple, autocompletar o un selector. Para los ultimos dos casos requieres una funcion que lea archivos de una carpeta determinada.
Finalmente con php abres el archivo solicitado.

Primero debes ubicar los

hatuhay's picture

Primero debes ubicar los archivos en una carpeta determinada y nombrarlos acorde a tus requerimientos, ambos los logras facilmente con el modulo File Field Paths.
Luego debes crear un formulario utilizando el form.api, debes programar un poco.
En este formulario recibes el nombre del archivo, aqui puedes usar tipeo simple, autocompletar o un selector. Para los ultimos dos casos requieres una funcion que lea archivos de una carpeta determinada.
Finalmente con php abres el archivo solicitado.

Si lo que quieres es que el

asierz's picture

Si lo que quieres es que el buscador te encuentre archivos que has metido en una carpeta sin pasar por Drupal, subiendolos por FTP por ejemplo, me temo que no va a funcionar. Puedes crear un tipo de contenido y añadirlos uno a uno, pero si son muchos pdf puede ser infernal. Si no puedes mirar alguno de estos modulos para subir multiples archivos: https://groups.drupal.org/node/155764 , luego depende del caso quiza te haga falta el módulo Search Fies: https://www.drupal.org/project/search_files

A mi Drupal me encanta, he probado otros CMS y sin duda me quedo con este a pesar de todo, cada cual tiene sus defectos y virtudes y uno debe valorar cual se ajusta mejor a sus requerimientos o forma de trabajar. No estoy de acuerdo en que este mal documentado, al menos en inglés.

las necesidades son estas,

tsukasa666's picture

las necesidades son estas, subir archivos en formato pdf, que despues el buscador sea capaz de buscar un archivo x dándole el nombre, en mi caso el archivo pdf viene con este formato 15-0559.pdf ya que se utiliza el numero de certificado único de el cliente, cuando los usuarios entran a buscar su certificado solo colocan el numero "15-0559" si esta muestra el link la persona lo abre lo imprime y fuera, hice un field de valor file, logre subir el archivo, en la pagina de contenido me muestra dicho archivo con su link, pero al usar el buscador no hace nada siempre me dice que ingrese una keyword pero no logra encontrar nada, con respecto a la documentación he estado buscado como usar el search file y lo unico que dicen es como buscar articulos y cosas como esas con el search api, como relaciono mi busqueda con el criterio que le di, se que es una pesadilla el subir archivo por archivo, puedo programar un buscador simple en php incluso usar ajax para que se muestre la respuesta en tiempo real no es nada complicado, pero con respecto a drupal no se si pueda indexar mi buscador o algo así

Si creas un tipo de contenido

asierz's picture

Si creas un tipo de contenido con un campo para subir archivos podrás buscar por el nombre del título, no del pdf, puedes ponerle el mismo nombre como te dicen en otro comentario. Tambien puedes hacerlo con views y un filtro expuesto del campo de archivo que has creado, esta opción creo que es mejor porque no tiene que ser el nombre exacto si no que puede ser una parte. He estado haciendo pruebas con el módulo Search Files y parece que tiene algunos bugs, no hay manera de de indexar los archivos adjuntos, al menos yo no he sido capaz.

una solucion

pinueve's picture

utiliza https://www.drupal.org/project/auto_entitylabel

al crear un nodo (tu contentype) haces que tu 'field_title' sea el 'title.pdf' y listo!
el titulo del nodo será el titulo del archivo, y fácilmente con cualquier forma de drupal search autocomplete (search_views, search_api, etc.) funciona al buscar por el 'titulo del nodo'. Puedes hacer aun mas especifico el titulo del nodo con mas tokens y hacer tu busqueda mas detallada.

voy a probar esos aportes

tsukasa666's picture

voy a probar esos aportes muchisimas gracias, no se que hice pero fui capaz de mostrar en un nodo una lista de los archivos contenidos en la carpeta sites/default/file/, me mostró los archivos de imágenes con un paginador, sin embargo el buscador no encontró nada de la lista, supongo aquí en mi ignorancia que sera por no ser Attachments, pero al menos vi la luz de que si es posible listar los archivos de una carpeta y también paginarlos aunque configure el search file para que buscara los archivos en una carpeta especifica solo llego a sites/default/file/

Resuelto

tsukasa666's picture

Bueno resolví por incrustar un input para el buscador directamente en el "header" page.tpl.php, coloque el php buscador en una carpeta de el servidor siendo llamado este con un archivo .js ajax/jquery apuntando el resultado a el "id" de mi "main-content" también aproveche cambie el titulo usando jquery para que fuera acorde con el resultado, funciona a las mil maravillas y de paso en tiempo real, no se la verdad si esta sea la mejor manera de hacer eso con drupal, pero me toco ser recursivo, dure más buscando algo que encajara en drupal para no tener que hacer este tipo de "hack" por así decirlo que lo que dure haciendo ese código de 30 minutos incluyendo el css, de igual manera les agradezco mucho toda la ayuda prestada.

se me olvido añadir que solo tengo que subir los archivos a la carpeta de certificados en el servidor para que sean encontrados los pdf.

Spanish

Group organizers

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: