Flujo para integración continua de traducciones (?)

sir_gon's picture

Bien... para poner en contexto.
Tengo un sitio basado en Drupal 7 en desarrollo, al cual estoy tratando de aplicarle todas las best-practices posibles para desarrollarlo.

Tengo un repositorio git conectado a un servicio de CI que dispara un script de integración en el servidor de producción por cada push a master. En este script hago cosas como:

  • el git pull al directorio con el código fresco.
  • borrar caches
  • comandos drush para reversiones de features y updates de BD de los módulos.
  • comandos drush para descargar traducciones frescas de l10n_update.

Basado en esto, mi flujo de trabajo consiste en general en
* generar features de todos los cambios posibles
* codear cosas nuevas custom o no-featurizables
* anotar cambios progresivos en alguna función modulo_update_xx()

Hasta aquí me las he batido más o menos bien en general.
Lo que no he visto es si se puede hacer un flujo de trabajo para traducir cosas en desarrollo y luego integrar las mismas traducciones en produccion, por ejemplo, generar algunos .po (con que?), tirarlos a un directorio puntual (?), ejecutar algo (?) que integre los .po en la BD de drupal (?).

Si alguien sabe más o menos como hacer esto y me pueda ofrecer algunos comentarios o por donde buscar, lo agradecería harto.
* La idea es evitarme tener que traducir lo mismo en 2 ambientes. Tampoco es la idea traducir directo en producción. Quiero evitar también el caso en que al integrar un módulo nuevo, este venga con muchos strings sin traducir de cara al público, entonces con 1 solo push subiría el código nuevo y la integración de traducciones que ya se desarrollaron abajo. Por lo mismo, tampoco me sirve submitear traducciones a localize.drupal.org y esperar que generen las traducciones oficiales (podria también darse el caso que yo quiera sobreescribir una personalizada).

Mientras sigo investigando.
De antemano, muchas gracias.

Chile

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: