Grupo de drupaleros en Chile
Este grupo tiene como objetivo ser el espacio de encuentro, promoción de actividades y organización de personas interesadas en Drupal que estén en Chile.
Actividades
La comunidad chilena de Drupal realiza reuniones de forma periódica orientadas a los intereses de sus participantes. Si tienes una idea, cuéntanos de ella. Puedes revisar el calendario de actividades para saber cuando será la próxima reunión confirmada.
Reglas y sugerencias
Por favor lee las reglas y sugerencias antes de enviar mensajes.
En general, si un post no es realmente de relevancia geográfica, se sugiere redirigirse al grupo Spanish.
Nuestro sitio web de la comunidad chilena http://drupalchile.org.
Te invitamos a registrarte y participar!
Sitio web de Drupal hispano: http://www.drupal.org.es
Canal de IRC de habla hispana en freenode: #drupal-es
CEPAL, Naciones Unidas busca empresa Drupal
Solicitud de Expresión de Interés para el Diseño, Desarrollo e Implementación del Sitio Web de CEPAL, Santiago.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), ubicada en Santiago, Chile, invita a empresas interesadas y especializadas en el desarrollo de páginas web, bajo el CMS Drupal, a diseñar, desarrollar, migrar e implementar un sitio web nuevo para CEPAL.
Formularios en: www.cepal.org/adquisiciones
Fecha de cierre envío de antecedentes: Lunes 8 de julio de 2013 a las 12:00 horas
Leer másComprar libros de Drupal
Compañeros quería saber si alguno de ustedes a comprado estos libros de drupal.
http://www.forcontu.com/libros-drupal7. Si es así algunos de ustedes podrá compartirlos.
Agradecido de su respuesta.
Se despide el Seba.
Reunión Drupalera (Martes 18 de Junio)
Considerando que el día 11 es el partido de Chile y para favorecer la participación de más personas hemos movido al reunión del día 11 al 18 de Junio.
Hola drupaler@s en Chile, es tiempo de una nueva reunión mensual de Drupal, el segundo martes del mes como ya se ha hecho costumbre.
Joaquín de www.aquarela.cl será nuestro anfitrión nuevamente, ofreciéndonos generosamente el espacio para nuestra reunión.
Si te interesa Drupal, estás empezando, quieres saber más o eres un experto, eres bienvenido, queremos tener tu visión. Es esta oportunidad pensamos seguir trabajando para hacer una mejor comunidad drupalera en Chile.
Nuevas reglas para el grupo Chile
Hola comunidad chilena de Drupal,
Como una manera de iniciar una etapa en que la organización de la comunidad sea una realidad, hemos adherido a la propuesta de moderación de grupos de habla hispana.
Leer másUnir Drupal con Ruby
Estimados compañeros entre mis dudas de un neofito del tema de Drupal, quería saber si se podían integrar ambas cosas, leyendo por ahí vi que existe una variante de Drupal llamado Drush, que deben conocer todos ustedes, este permitiría conectar; al parecer, con una gema de ruby on rails...Les dejo el Link.
http://rubygems.org/gems/drush-deploy
Qué opinan de ello? es posible? Alguien ha hecho pruebas al respecto.
Leer másReunión Drupalera (Martes 14 de Mayo)
Hola drupaler@s de Chile, tal como acordamos en la reunión anterior es tiempo de una nueva reunión drupalera, la idea es ser constantes y hacer de esto algo periódico.
Joaquín de www.aquarela.cl será nuestro anfitrión nuevamente, ofreciendonos generosamente el espacio para nuestra reunión.
Nuevos administradores para GDO Chile - New adminstrators for GDO Chile
[Español]
Últimamente hemos tenido algunas actividades en el grupo Drupal Chile, la idea es hacer de esto algo constante y hacerlo crecer. Para ello, creo que es muy importante poder tener la admistración de GDO Chile por personas que estén participando en las actividades que se están haciendo y poder tener un mejor manejo de este grupo como herramienta de organización.
Considerando las definiciones en http://groups.drupal.org/node/39596, el primer paso es escribir un post con una propuesta sobre los cambios requeridos.
Khipu, el nuevo método de pago
Como les comenté en la reunión pasada, tenia en desarrollo un módulo para integrar Khipu, el nuevo método de pago Chileno que ya está terminado y listo para usar.
Leer másReunión Drupalera (Martes 16 de Abril)
Hola drupaler@s de Chile, ya ha pasado algún tiempo desde las últimas reuniones y nos gustaría retomarlas con mayor fuerza y periodicidad este año.
Esta vez Joaquín será nuestro anfitrión, ofreciendonos el espacio para nuestra reunión.
Si te interesa Drupal, estás empezando, quieres saber más o eres un experto, eres bienvenido, queremos tener tu visión. Es esta oportunidad pensamos hablar de la comunidad drupalera en Chile y como seguir hacia adelante para hacer algo sostenible en el tiempo.
Invitación a participar de FLISOL SCL 2013
Estimados drupaleros.
Soy parte de la organización del FLISOL: Festival LAtinoamericano de Instalación de Software Libre
Me gustaría invitarlos a que particiaparan, tanto asistiendo, con stand, o si pueden-quieren con algun taller de drupal. Les interesa?
Acá pueden inscribir su participación:
http://cnsl.cl/index.php/fliso-stgo/poner-stand-donar
Muchas gracias!
Mas info, las fechas y lugares:
- LA FLORIDA.
Webpay en Drupal
Hola chicos, les quiero compartir un módulo que integra Webpay con Drupal. Lo que hace es centralizar la configuración y gran parte del proceso que requiere para llevar a cabo un pago con un sitio. Este cuenta con su propia API para poder integrarse con módulos de comercio como Ubercart y Drupal Commerce, para que sea usado como método de pago.
Leer másNecesito Trabajo
Estimados
Después de un largo tiempo de trabajar para una empresa el área de desarrollo Drupal, quedare disponible para emprender nuevos desafíos.
Si alguien tiene algún dato o necesita mis servicios profesionales les estaré agradecidos.
Saludos y gracias de ante mano.
Leer másDrupal en Español - T2E5 - Entrevista a James Wilson
Amig@s Drupaler@s
Los invito a ver el video Drupal en Español - T2E5 - Entrevista a James Wilson en http://www.7sabores.com/entrevista/drupal-espanol-t2e5-entrevista-james-wilson.
James Wilson es un drupalero que nos comenta de su experiencia con Drupal desde Haiti.
Puedes encontrar otras 14 entrevistas de otros drupaleros al rededor del mundo.
enzo.
Leer másInvitación a proponer charlas y talleres para el Drupal Summit Latino
Amigos
Estamos a pocos dias de iniciar el 3er Drupal Summit Latino a desarrollarse e la ciudad de Loja del 13 al 15 en las instalaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja.
Les invitamos a proponer talleres y charlas durante esta semana.
El proceso que deben realizar es registrarse en el sitio
http://loja2013.dlatino.org/user/register
Una vez activado su usuario podran utilizar el menu superior para realizar la propuesta de sus charlas y talleres.
Nuestros enlaces:
- Facebook: http://www.facebook.com/dslloja2013
- Twitter: @drupalec
- Email: drupalec@gmail.com
Conferencia Desarrollo profesional y Modelos de Negocio con Drupal
Amig@s Drupaler@s
En el siguiente enlace http://www.7sabores.com/receta/desarrollo-profesional-y-modelos-negocio-drupal pueden ver la presentación "Conferencia Desarrollo profesional y Modelos de Negocio con Drupal" que fue presentada en el BarCamp Costa Rica ( http://www.barcamp.cr) .
Debes ser usuario registrado para ver el video, registrarse es gratis.
Leer másEntrevista a Alberto Torreblanca creador de Druppix
Amig@s Drupaler@s
No se pueden perder la entrevista a Alberto Torreblanca creador de la Distribución Linux Druppix (http://druppix.sourceforge.net/) y su llamado a crear una comunidad entorno a Druppix
Puedes ver la entrevista en http://www.7sabores.com/entrevista/drupal-espanol-t2e4-entrevista-albert...
Leer másSe viene el Drupal Summit Latino - Loja 2013
Estamos cerca de iniciar el mayor evento Drupalero a nivel de latinoamérica, el Drupal Summit Latino - Loja 2013, en donde contaremos con la participación de conferencistas de 15+ países, ellos estarán compartiendo su experiencia y conocimiento a través de:
- 16 talleres
- 50+ ponencias
- Web 3.0
- Diseño Responsivo
- Performance
- Negocios
- Theming
- Comunidad
Con tan solo US$30.00 podrás disfrutar de este gran evento, además recibirás
- Camiseta (polo)
- Libreta para tus apuntes
- Esferográfico (lapicero)
- Credencial
- Certificado de participación
[[ Inscripciones al Drupal Summit Latino - Loja 2013
]]
Patrocinadores para el Drupal Summit Latino 2013
Estimados Amigos:
Estamos trabajando al 200% en la organización del Drupal Summit Latino - Loja 2013 a desarrollarse del 13 al 15 de marzo en la UTPL. (http://loja2013.dlatino.org)
Contamos con nuestra una cartera de patrocinios para el evento, nos gustaría que nos pueden colaborar difundiendo entre sus contactos de empresas o personas emprendedoras y a nivel de tu localidad que quieran promocionar sus productos y servicios.
La participación no necesariamente debe ser dinero en efectivo, pueden ser servicios, por ejemplo la empresa (o persona) interesada en patrocinar puede auspiciar los tickets aéreos de nuestros conferencistas. Cubriendo el valor del tipo de auspicio.
Propón tus sesiones, charlas o talleres para el DSL Loja 2013
El equipo de organizadores del Dupal Summit Latino Loja 2013, te invita a proponer alleres, sesiones y/o charlas para el evento.
Cómo?
Fácil, lo primero que debes hacer es registrarte como usuario en la página oficial del evento (http://loja2013.dlatino.org/) y esperar que el administrador del sitio active el mismo.
Una vez que tu usuario esté activo puedes ingresar y en la parte superior observarás una barra de creación de contenido, dentro de ella puedes proponer sesiones o talleres.
Toda sesión o taller será aprobado por el grupo de organización del Drupal Summit Latino.
Leer másPromoción Libros Recetario Drupal de 7Sabores por DrupalCamp Colombia 2013
Amig@s Drupaleros
En honor al esfuerzo de la comunidad Drupal en Colombia para la realización del 2do DrupalCamp Colombia 2013.
www.7sabores.com ha decidido que los dias 25,26 y 27 los libros del Recetario Drupal serán 100% gratuitos y puedes obtenerlos en
http://www.amazon.com/Recetario-Drupal-Spanish-Edition-ebook/dp/B00AQ46I56
http://www.amazon.com/Recetario-Drupal-Spanish-Edition-ebook/dp/B00AXOQKE8
Feliz camp y feliz lectura.
Leer más







