El 25 de Mayo: Tarde Drupalera en La Paz

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
fgaguilar's picture


Drupaleros por fin llego el día de la primera Tarde Drupalera en La Paz, con el auspicio de la UMSA, JUMPI, FORCONTU y el grupo Drupal Bolivia en forma tentativa el 25 de mayo por la tarde 15:00 a 19:00 se llevara a cabo este evento sumamente importante para la comunidad.

Se entregara certificados ademas se obsequiara el libro "Forcontu - Experto en Drupal 7 - Nivel Inicial" a todos los participantes.

Este seria el programa del dia

14:55 Inauguración (Lic. Menfy Morales - Jefe Carrera Informática)
15:00 Aspectos Generales de Drupal (Karim Boudjema)
15:40 Introducción a Drupal para programadores (Cristian Mamani)
Break
16:20 Rendimiento (como mejorar la perfomance de nuestros portales web) (Fidel Aguilar)
17:00 Como lo hice (quedeporte.com) Carlos Monroy
17:40 ......
18:20 Utilización de Memcache para optimizar Drupal 7.x (Karim Boudjema)
19.00 Cierre Evento (Cristian Mamani).

Como ven solo falta una presentacion. Animense Drupaleros de La Paz y porque no del resto del país a dar una charla de Drupal.

Gracias a Karim y Cristian por su apoyo.

Fidel

Comments

En la carrera de informática

fgaguilar's picture

Me olvide comentarles que esta tarde Drupalera sera en los ambientes de la carrera de Informática

Fidel

Tarde Drupalera en La Paz

brotherrufus's picture

Va a grabar la Tarde Drupalera para ellos que no pueden asistir? (Disculpe. Estoy principante de la idioma.)

Espermos que si

fgaguilar's picture

Estimado brotherrufus,

Espermos que si, haremos todo lo posible

Fidel

Charla

KarimB's picture

Puedo dar una charla de presentación general de Drupal como también una charla sobre 'Auto Tagging en Drupal 7.x con OpenCalais', 'Utilización de Memcache para optimizar Drupal 7.x'.

Que les parece?

Saludos

Excelente!

fgaguilar's picture

Karim y Drupaleros

La charla de presentacion general de Drupal me parece muy buena idea que la des tú Karim, por la experiencia que tienes, yo podria dar una charla de perfomance, la standard de Drupal y otras como Boost ademas el uso de herramientas para mejorar la perfomance y algunos tips a tomar encuenta.
Las otras dos charlas sobre 'Auto Tagging en Drupal 7.x con OpenCalais', 'Utilización de Memcache para optimizar Drupal 7.x', tambien me parcen muy interesantes.
Al igual que la ultima charla de Drupal en Cocha, podriamos pensar en una seis charlas que les parece.
En forma tentativa
14:55 Inauguración (Lic. Menfy Morales)
15:00 Aspectos Generales de Drupal (Karim Boujema)
15:40 Perfomance (Fidel Aguilar)
16:20 ...... (Cristiam Mamani)
17:00 Como se hizo (quedeporte.com) Carlos Monroy
17:40 ......
18:20 Utilización de Memcache para optimizar Drupal 7.x (Karim Boujema)
19.00 Cierre Evento

Tambien comentarles que la UMSA - Carrera de Informatica (Lic. Menfy Morales - Jefe de Carrera) otorgara certificados a todos lo participantes.

Saludos

Fidel

Muy bien ! Sin embargo tengo

KarimB's picture

Muy bien ! Sin embargo tengo dudas sobre quedeporte.com ... no hay mejor ejemplo que este? Respeto el trabajo realizado en este sitio, pero el theming necesita mucho trabajo todavía. Lo dejo a tu criterio.

Claro Karim, pero este sitio

fgaguilar's picture

Claro Karim, pero este sitio servirá para que Carlos explique como tuvo que trabajar, en este sitio, los módulos que uso, ademas entiendo que modifico bastante código para personalizarlo. Carlos es un Drupalero Junior que se animo a cambiarse de joomla a Drupal, por que vio la potencia de Drupal y no dudo en hacerlo.

Fidel

xjkwak's picture

Hola Fidel,

Excelente iniciativa en La Paz, tal como te dije, apoyaría y ayudaría en todo lo que esté a mi alcance. A mi me gustaría platicarles sobre "Distribuciones Drupal" o tal vez "Introducción a Drupal para programadores". o dejo a votación de los asistentes.

Asimismo, animamos a que se manifiesten los grupos locales en las demás ciudades de Bolivia. Gente de Santa Cruz, Sucre, Oruro, Tarija, Pando, Beni, Potosí, que son drupaleros, no están solos busquen otros drupaleros en su ciudad, animense a realizar la primera reunión de Drupaleros, y si gustan podemos ayudarles a organizarlo. Drupal es una excelente forma de iniciar en el mundo del Software Libre, en el trabajo y aprendizaje colaborativo, demostremos al mundo que en Bolivia existen buenos profesionales en el área informática, en el desarrollo, en especial Drupal. Hagamos conocer a la comunidad "Drupal Bolivia"

Saludos,

Cristian

Apoyo de Forcontu para la tarde drupalera

xjkwak's picture

Una buena noticia!

Fran Gil de Forcontu, una empresa española especializada en la formación drupalera, va a regalarnos el primer libro "Forcontu - Experto en Drupal 7 - Nivel Inicial" a todos los asistentes al evento de la tarde drupalera.

Forcontu siempre apoyando a la comunidad drupalera.

Saludos!..

jhtan's picture

Oh!.., genial!.., esta no me la pierdo!.. :D

Vengo utilizando por lo menos 3 años Drupal y será un gusto conocer otros drupaleros y aprender de ellos, siempre vi que hacian sus charlas en Cocha, y genial que ahora haya un encuentro en mi carrera!.. :D

Saludos y nos vemos!..

jhtan.

Que bueno que exista

fgaguilar's picture

Que bueno que exista Drupaleros en La Paz, me complace mucho jhtan, haber si te animas a dar una charla, con los años que llevasa en Drupal seguro hay algo que quieres compartir.

Fidel

Dividir taller en dos

fgaguilar's picture

De acuerdo a la ultima Drupal salteñada en Cocha se vio que deberiamos dividir el taller de La Paz en dos, una primera parte basica y la segunda mas avanzada, para ello les doy a mi parecer donde podriamos situar las charlas.
Basicas:

Aspectos Generales de Drupal (Karim Boudjema)
Introducción a Drupal para programadores (Cristian Mamani)
Como lo hice (quedeporte.com) (Carlos Monroy)
Distribuciones Drupal (Cristian Mamani)

Avanzadas

Rendimiento (como mejorar la perfomance de nuestros portales web) (Fidel Aguilar).
Utilización de Memcache para optimizar Drupal 7.x (Karim Boudjema)
'Auto Tagging en Drupal 7.x con OpenCalais' (Karim Boudjema)

Ademas estamos abiertos a nuevas propuestas de presentaciones y de todas estas podemos hacer una votacion para elegir 3 basicas y 3 avanzadas. Aceptaremos propuestas hasta este viernes 11 de mayo y la votacion la cerraremos el 14 de mayo, para proceder a la publicacion de las presentaciones oficiales y empesar con la publicidad en las universidades y otros lugares.

Saludos

Fidel

Exposición

vacho's picture

Me gustaría exponer un tema de nivel intermedio que puede ir con los básicos. El módulo Panels que es una alternativa al sistema de bloques que viene con drupal para posicionar elementos en las interfaces..

Excelente!! Gracias Osvaldo

fgaguilar's picture

Excelente!!

Gracias Osvaldo por tu aporte

Fidel

Todos los temas me paracen

fgaguilar's picture

Todos los temas me paracen muy interesantes, pero los que yo creo debe estar son "Aspectos Generales de Drupal (Karim Boudjema)", Rendimiento (como mejorar la perfomance de nuestros portales web) (Fidel Aguilar), Introducción a Drupal para programadores (Cristian Mamani) y El módulo Panels (Oswaldo Villarroel). Que opinan los demas?

Fidel

temas...

vacho's picture

Los temas están bien todos creo... el tema Como se hizo (quedeporte.com) de Carlos Monroy es muy interesante para quienes empiezan con drupal y por otro lado es un expositor de La Paz.. es muy importante para todos que los drupaleros de la paz se vayan animando a exponer.

Puede que resulte bien la propuesta de poner todos los temas en una encuesta y pues de acuerdo a votación quedan los que se expondrán.

Yo también..!

darvein's picture

Yo me animaría a exponer sobre: Views (vistas)
https://drupal.org/project/views
para el primer día.

Gracias

fgaguilar's picture

Darvein

Que bueno que te animes a compartir tus conocimientos en Drupal, pero lastimosamente no pusimos tu presentacion en la votacion. Pero este no sera el primer evento, se esta planificando otros mas en La Paz y en la UMSA y en estos puedes participar. Pero te esperamos en el evento del 25 de mayo de 15:00 a 19:00 para conversar sobre Drupal.

Fidel

Genail

joreco's picture

Hola drupaleros, recien estoy comenzando con lo de CMS, y me interesaria mucho estar en las charlas que tienen planificadas aca en La Paz, y me sera de mucha ayuda.

Espero con ansias esas charlas, hare todo lo posible por asistir

Lo q mas me interesaria saber es la creacion de plantillas para drupal y los primeros la crecion de nuevas funcionalidades para drupal.

Posteriormente tengo pensado aprender compatibilidades con Iphone y Android (compatibilidad de todas las funciones, ademas de redimensionar drupal de acuerdo al tipo de exploador que se esta utilizando), esto me interesa por le futuro q se nos avesina en cuestiones tecnologicas.

Gracias.

Que bueno

fgaguilar's picture

Genail

Que bueno que estes comenzando con Drupal, veras que cada vez te apasionara mas este CMS, en las charlas del 25 se veran varios temas que seran de tu interes. Animate y asisti al evento.

Te esperamos!!!

Fidel

Charla de formularios con AJAX

jhtan's picture

Hola de nuevo!..
Lo siento por la demora en la respuesta, pero si les parece me gustaría dar una charla acerca de la creación de formularios con funcionalidades AJAX para los desarroladores de modulos.
Saludos!..

Charla de formularios con AJAX

jhtan's picture

Hola de nuevo!..
Lo siento por la demora en la respuesta, pero si les parece me gustaría dar una charla acerca de la creación de formularios con funcionalidades AJAX para los desarroladores de modulos.
Saludos!..

jhtan Lo siento pero ya

fgaguilar's picture

jhtan

Lo siento pero ya cerramos las presentaciones para el evento del 25 de mayo, pero estas invitado a asistir y participar en las charlas del evento

Fidel

Nos vemos en la UMSA!..

jhtan's picture

Oh!.., que pena, bueno, entonces nos vemos en mi carrera el viernes 25!.. :D, cualquier ayuda que necesiten me dicen!. ;)

Gracias jhtan La ayuda que

fgaguilar's picture

Gracias jhtan

La ayuda que nos puedes dar es invitar a compañeros de la U a participar en el evento.

Hacer publicidad, tal vez colando un afiche en la carrera etc...

Saludos