Reporte Reunión 2009-02-21

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
DevElCuy's picture

En esta oportunidad no tuvimos code sprint y por eso la próxima reunión será doble. En una sala se discutirán los temas del día, mientras en la otra se hará desarrollo. Creo que este paso es muy importante porque luego se pueden hacer reuniones múltiples, agregando: capacitación, design sprint, documentation sprint, etc. Lo que si hicimos fué discutir sanamente y mucho.

En sus exposiciones, Adam Sanchez(@hsanchez) y Ricardo Chang(@rcechang) coincidieron en que es muy importante usar la cantidad mínima de módulos en favor del rendimiento. Y yo agregaría, en favor de facilitar la administración de un sitio Drupal.

A @rcechang no le dejamos terminar su charla(te pido disculpas) porque estuvimos saltando entre varios temas que surgían mientras el exponía. El tema más discutido antes del curso(más abajo), fue el de lealtad de los trabajadores peruanos. Debido a la creciente demanda de desarrolladores en nuestro sector, las empresas están perdiendo su personal y con ellos una fuerte inversión en capacitación. Otra gran perdida también es por el tiempo, ya que se debe invertir de nuevo en buscar nuevo personal confiable y productivo. A esto se plantearon varias soluciones(incluso espirituales), pero todos coincidimos en que la educación es el medio para formar profesionales, pero yo insisto en que no solo hay que hacer crecer el cerebro, sino también el corazón.

Luego de tanto blah blah blah acordamos realizar un curso avanzado de PHP 5 en el que, al terminar, los alumnos estarán capacitados para postular a la certificación Zen(solo hay 3 personas certificadas en el Perú). A propósito, Marco Villegas(@marvil07), con todo derecho nos expresó su desacuerdo inicialmente, pero le explicamos(y a quién lee también), que el curso de PHP es un buen medio para ganar más miembros en la comunidad, los alumnos serán excelentes candidatos para posteriores talleres de Drupal. Franco(@AdagioParaCuerdas) y yo (@develCuy) nos encargaremos de difundir el evento via Internet, así que estén al tanto :).

Debo reconocer que hasta ese punto ya estábamos algo cansados, pero con ganas de terminar los temas del día. Por eso revisamos el diseño hecho por @rcechang, quedo oficialmente aprobado! y con eso decidí personalmente(con la aprobación del grupo), encargarme de migrar nuestro sitio de g.d.o a drupalperu.org. La idea es tener todas las herramientas y espacio necesario para crecer más rápidamente.

También fue día de sacar cuentas y por unanimidad elegimos a Nancy Contreras(@Joyita mi amada esposa) como nuestra tesorera. @ywarnier le hizo entrega de los S/.600.00 que ganaron para el grupo en una reunión del año pasado, a ustedes también gracias :).

Y qué haremos con ese dinero? ya hemos acordado gastar en 2 docenas de polos del grupo, 10 serán regalados en la DrupalCon DC 2009 a miembros de la Drupal Association. Y los 14 restantes estarán disponibles a la venta para recaudar más dinero. @Joyita estará informando de los ingresos y gastos en http://drupalperu.org (próximamente).

Los demás temas del día y otros se tocaron brévemente y se les dará más espacio en futuras reuniones.

Dios les bendiga!

Comments

Se me olvidaba...

DevElCuy's picture

Fué muy importante la visita de Christian Nieto, de la comunidad CISLUSS, quien nos comentó de su deseo de colaborar con Drupal Chiclayo. Espero que pronto estemos anunciando oficialmente la fundación de ese nuevo grupo y dándoles nuestra bendición :).

Y para los que extrañan las fotos y video, al fin pude entender como se publican clips en justin.tv, así que solo les queda visitar:
http://www.justin.tv/drupalperu/all?order=most_recent
les sugiero que usen buenos audífonos para escuchar! (necesitamos un buen micrófono urgente).

--
more stuff...
(3 John 1:2) Dear friend, I pray that you may enjoy good health and that all may go well with you, even as your soul is getting along well.

--
[develCuy](http://steemit.com/@develcuy) on steemit

:D

marvil07's picture

Qué bueno que conseguiste publicar los videos en justin

Gracias