Reporte Reunión 2009-10-17

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
dannymontalvo's picture

Fecha: Sábado 17 de Octubre de 2009

La Comunidad Drupal Perú tuvo la visita del equipo que trabaja en pro del Software Freedom Day 2010 y se comprometió en participar activamente. Volvimos completamente recargados con las actividades de la comunidad, después de estar concentrados con el SFD Perú 2009, éstas son las actividades que realizamos:

Actividades Realizadas:

  • Se discutió cómo generar sostenibilidad en las Comunidades del Software Libre(reto), es un tema en el que Drupal Perú está muy comprometido.
  • Fernando presentó el tema: Internet Explorer 6, 7, 8 Grátis y Libre en Linux
  • Nicolas Borda presentó la web browserslab.adobe.com, de uso gratuito, donde uno puede tener una cuenta que permite hacer screenshots de Navegador X sobre Sistema Operativo Y, para desarrollo de temas gráficos, comento que está coordinando un curso de Diseño con Drupal en Escuelab.
  • Juan Camilo Lema inició la discusión acerca del proceso de D7UX, iniciativa de mejorar la usabilidad de Drupal, que finalmente resultó en definir que el usuario final de Drupal es el desarrollador, y que se deben desarrollar productos sobre esa base. También comento su interés de poder aprender más sobre Drupal con la posibilidad de organizar reuniones temáticas respecto a Drupal.
  • Se discutió acerca de encontrar un punto de convergencia para desarrollar más actividades. Por ejemplo, un curso de metodologías ágiles con el grupo Agile Perú, auspiciado por miembros de las comunidades interesadas, Drupal Perú ya tiene dos interesados.
  • Se grabó el Podcast #3 Drupal Perú: Reporte y Experiencias en el SFD Perú 2009, Experiencias vividas en DrupalCon Paris 2009.

Participantes

* Nancy Contreras
* Danny Montalvo
* Juan Camilo Lema
* Nicolas Borda
* Marco A. Villegas Vega
* Yannick Warnier
* Fernando P. García

Los invitamos a escuchar el último podcast y a participar de las próximas reuniones.

Comments

Gracias por el reporte

marvil07's picture

Gracias por el reporte Danny

Quería agregar que si bien no alcanzó el tiempo para actualizar dokeos a 7.x en ese momento, si se pudo después ;-)

Ya tenemos una versión actualizada del módulo dokeos en drupal 7 :-)