Bienvenido
Grupo de usuarios de Drupal en Perú
Estamos presentes en: Lima - Trujillo - Huancayo - Arequipa - Cusco (y expandiendose!)
Por favor lee las reglas y sugerencias antes de enviar mensajes.
Vea las Preguntas frecuentes
Te invitamos a Registrarte y Participar!
Canal de chat en Freenode: #drupal-es (haz click para entrar)
¡ Escucha nuestro podcast !
También estamos en: WhatsApp - lista de correo - facebook - linkedin
Envíos recientes al grupo
BoF (discusiones abiertas) en DrupalCon SF sobre DrupalCamps en America Latina, España y el Caribe
english below
DrupalCon San Francisco 2010 está a la vuelta de la esquina, y es una de las pocas oportunidades de vernos las caras! ¿que les parece si nos reuninos todos los días durante el evento? ¿podríamos conversar y trabajar acerca de los eventos Drupal en nuestra región? Si estas de acuerdo solo tienes que estar presente! Y de nuestra parte vamos a asegurarnos de separar un espacio en la pizarra de BoF.
¿Cuanto tiempo sería prudente para cada sesión? ¿2 horas?
Leer másInvasión Drupal - 27 de Febrero del 2010
Este 27 de Febrero, no te pierdas nuestra Invasión Drupal!!! Con temas muy interesantes sobre diseño gráfico y construcción de sitios web con Drupal.
Aquí los detalles:
Dirección
Oficina Beeznest Latino (ex. Dokeos Latinoamérica) - Pasaje Los Pinos 190, Of.901 - Miraflores (referencia: esquina Av. Benavides con Av. Larco)
Programa (ver detalle)
Leer másApóyanos en el DrupalCamp Perú - Marzo 2010
Hola chic@s,
A finales de Marzo(aprox.) tendremos el primer DrupalCamp Verano 2010 yeeeeeee!, contaremos con 2 auditorios, por lo tanto tenemos espacio para más charlas, así que no te olvides de anotar tus charlas aquí: http://groups.drupal.org/node/45118, URGENTÍSIMO. Con ésta información podemos armar la publicidad y poder impactar a nuestros posibles auspiciadores.
¡OJO, necesitamos auspiciadores! Para:
- Un millar de volantes
- 250 afiches
- 200 badges(photochecks) aprox.
- 2 packs de gaseosas de 3.5 litros
- 200 sanguches
- Plumones
- Cinta masking tape
Temas para Invasión Drupal Perú - Febrero 2010
¿Que temas te gustaría tratar en la próxima reunión? Dinoslo aquí y anota tu tema en: http://groups.drupal.org/node/45128
Leer másVisión de Drupal Perú para el 2010
En los minutos finales de la inolvidable Invasión Drupal Perú Enero 2010, cuando todos comenzaban a irse, se me acerco @assoritam para hacerme una grata pregunta:
"¿Cuáles son los proyectos actuales del grupo y cómo puedo apoyar?"
Leer másPlayazo para todos los Drupaleros
Las miembros más vagos de Drupal Perú estamos organizando un playazo para relajar las tensiones, para divertirnos, conocernos en otras facetas y dejar aunque sea por unos momentos nuestra parte intelectual. Además por supuesto de poder ver a todos en shorts y a las chicas en bikini.
Creo que es una excelente oportunidad para estrechar lazos de amistad, para pasarla bien juntos y para regresar con más pilas que nunca. Hasta hay una propuesta de pasar luego a una casa de verano a disfrutar de una parrillada :-). Ya no, irresistible la idea.
¿Te apuntas?
Leer másAnota tu tema para Invasión Drupal Perú - Febrero 2010
Más información en: Invasión Drupal Perú - Febrero 2010
Formato
TITULO
PONENTE
PUBLICO OBJETIVO
DURACIÓN (no más de una hora)
DESCRIPCIÓN(3 a 4 lineas)
NOTA
Si no puedes apuntar tu charla en este wiki por temas de permisos u otras dificultades, envía un correo a ndcontreras at gmail.com con los datos y nosotros te agregamos la información.
Temas
Tema "Orienta a los usuarios de tu sitio web mediante 'migas de pan'"
Por Ricardo Chang
Para Usuarios, administradores y creadores de sitios web drupal
Programa detallado de DrupalCamp Verano 2010
Charlas del DrupalCamp Verano 2010:
1. Instalando Drupal en Ubuntu, y también en Windows :)
Duración estimada: 45 min.
Expositor: Freddy Cahuas (@frecaze)
Público objetivo: Newbies
Breve descripción:
Si llevan su la laptop o netbook les compartiré como hacer una instalación de Drupal en Ubuntu y en en Windows... :) y asi con Drupal instalado puedan sacarle el jugo a lo que nos compartiran y enseñaran durante el evento.
2. ¿Qué es eso llamado Drupal?
Duración estimada: 1 hora.
Expositor: Freddy Cahuas (@frecaze)
Reporte Invasion Drupal Perú 2010-01-16
Ayer de forma inesperada comenzó a "caer"(llegar) una cantidad inusual de personas a la reunión. Llegamos a bordear los 40 asistentes!! y fue apenas el comienzo de la Invasión Drupal, en todo el sentido de la palabra!
Gratas sorpresas
Leer másLibro Drupal en Español
@frecaze me ha comentado que tiene el libro "Drupal", de Angela Byron, traducido al castellano!!! Y me parece que sería muy representativo para la biblioteca tener una copia autografiada por Angie :D
El plan sería:
1. Comprar el libro, Freddy lo va ha llevar a la reunión del 16 para que veamos donde lo imprimen y así pedir ayuda para el envío en nuestra red de contactos.
2. Llevarlo a Drupalcon, si piensas ir de seguro estaremos muy agradecidos contigo


