Spanish

Events happening in the community are now at Drupal community events on www.drupal.org.

Grupo de usuarios hispano-hablantes de Drupal

Bienvenido al canal principal de Drupal en Español.
Este grupo es el nexo de unión de todos los grupos locales de Drupal en Castellano y es un espacio abierto de participación y comunicación para empresas y desarrolladores en el que intercambiar ideas y experiencias, dar soporte a nuevos y experimentados y fortalecer Drupal en Español.

Por favor lee las reglas y sugerencias antes de enviar mensajes.
¡Visita Drupal Hispano! http://www.drupal.org.es
También tenemos una lista de correos
Y hay un listado de grupos en Español
¡Te invitamos a registrarte y participar!

¡ Ayuda a traducir Drupal al Español !

Y te esperamos en el canal de chat en Freenode: #drupal-es
(haz click para entrar)

Imagen de leofishman

cck+multigruop+nodereference

Estimados drupaleros,

Estoy armando un sitio para un cine y me quede trabado en una cosa.
Arme un tipo de contenido cine y otro pelicula, quiero que en cada pelicula se puedan agregar ilimitados campos de cines con noderefernce y que por cada campo se le pueda incluir el horario de proyeccion en esa sala.
Pense que lo podia hacer con fieldgroup, pero no quedan syncronizados.
La otra opcion es crear un tipo nuevo que se llame horario y tenga los nodereference a pelicula y cine mas el campo de horario e incluirlo en el nodo pelicula, pero seria mas trabajo para el operador del sitio.

Leer más
Imagen de elianhi

Como hacer una "Acción?" para 'crear Nodo + Enviar Email'

Hola gente, más consultas. Espero algún dia tener conocimiento como para responder alguna..

Estoy bastante desorientado para saber cómo realizar lo siguiente:

-Tengo un listado de Productos, el cual estoy manejando con Faceted Search + Views.
-Cada uno de los resultados tendría un link "Consultar", el cual abriria una página dentro de una ThickBox.
-Esta pagina tiene un formulario de Consulta (hecho con 'Webform') sobre el producto escogido (aun no logro pasar el [nid] al textfield :( )

Leer más
Imagen de juanprado

No funciona el Blog en mi aplicacion Open Atrium

Estimados-

Me tira este error cuando quiero acceder y darle 2 click, si solo hago uno la pagina queda en blanco y tengo que volver atras.

warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'node_add' was given in /var/www/atrium/includes/menu.inc on line 348.

Gracias por la respuesta!

Leer más
Imagen de morrillo

Google FriendConnect module for Drupal

Señoras/es/itas:

Acabo de encontrar esto en Planet Drupal

http://googlesocialweb.blogspot.com/2010/01/add-social-features-to-your-...

Lo interesante es que fue desarrollado en Argentina. Esta tarde lo voy a probar en el sitio de Ginga

Saludos!

Leer más
Imagen de juanprado

¿Como hago para salvar el archivo de Idioma'

Estimados, me tome el trabajo de traducir todo lo que pude del Open Atrium pero quiero rescatar ese archivo actualizado para poder subirlo al foro y asi solucionarle un problema a quien lo necesite. uds saben como hacerlo? saludos!

Leer más
Imagen de kurkuma

DrupalMad developer: extensiones para Firefox

He compilado una serie de extensiones de Firefox que uso para desarrollar aplicaciones con Drupal en una colección disponible en la web de add-ons de Mozilla: DrupalMad developer.

La lista no es definitiva y creo que podríamos configurarla entre todos, decidiendo qué entra y qué sale de la colección.

Leer más
Imagen de Anonymous

Dudas sobre Flag

Estoy trabajando con el libro Using Drupal pero utilizando la ultima versión de cada Modulo y de Drupal.
Me han surgido varios problemas por ende.
Alguno lo he subido, como el de Fivestar de mostrar el Comment Widget, pero el que me motivo a realizar esto es una duda, en el libro dice, en el capitulo 9, que My Attendance (un link en el menu para los flags para mostrar los eventos a los cuales el usuario va a asistir) aparece de una cuando activamos el modulo, creamos unos eventos, ponemos los flags, y no surgió así.

Leer más
Imagen de scarvajal

Consulta acerca de paths relativos

Antes que nada soy novato en Drupal y este es mi primer contacto.
Estoy desarrollando un sitio nuevo con Drupal en mi PC para despues moverlo a un hosting como supongo que deben laburar muchos en este grupo.

en mi PC drupal esta instalado en http://localhost/mysite.com.ar/
y finalmente va a residir en http://mysite.com.ar/

Hace unas 4 horas estoy leyendo info sobre el tema de path relativos y absolutos en Drupal y no llego a una opinion que tenga consenso.

El módulo Path filter: obliga a poner inline: antes de cada imagen.

Leer más
Imagen de juanprado

Problema con Open Atrium

Estimados, como estan? soy nuevo en esto y estoy implementando una intranet con Open Atrium y necesito solucionar dos cosas que me marca como erro. Espero estar en el lugar indicado para esto.

Luego de instalar Open Atrium quise crear otro usuario y me solicito "user" y direccion de mail , en teoria tiene que enviar un mail a la casilla que coloque pero marca un error, seguramente hay que configurar algo que aun no encuentro.

Leer más
Imagen de elianhi

Mi Hosting cambió a PHP 5.3....

Hola a todos.
Este es mi 1º mensaje al grupo :) Asi que antes que nada feliz año!

Soy bastante nuevo en Drupal, aprendiendo a prueba y error. Tengo poco conocimiento de programación, pero igual me largué a desarrollar un sitio.
Pregunta: (probablemente sea muy inocente)
Como han resuelto el tema de compatibilidad entre PHP 5.3 y drupal? El hosting que tengo contratado migró a a esa versión y drupal no la soporta me da errores por todos lados; (hice el desarrollo en un servidor local con wamp y php 5.2)

Algun hosting que recomendar? Otra solución?

Gracias y Saludos,
Elian

Leer más
Imagen de tianni09

ayuda con menu_links

Hola a todos y primero... muy felices fiestas para todos!
No se si es el lugar correcto para este post pero necesito ayuda. Mi problema es que necesito agregar un nuevo item en los links del node, he intentado utilizar la función _phptemplate_variables() pero no funciona :( alguno de uds tiene una solución? adjunto imagen. Gracias! y Feliz año nuevo!

Leer más
Imagen de oskar_calvo

Drupal y móviles

Comienzo: 
2009-12-21 18:00 - 21:00 Europa/Madrid
Event type: 
User group meeting

Buenos días compañeros.

A modo de regalo de navidad, el próximo 21 de diciembre en vez de hablar de OG hablaremos / veremos como crear aplicaciones web para móviles con Drupal.

En este caso nos centraremos en el dispositivo móvil Iphone, que a día de hoy es uno de los más vendidos en todo el mundo.

El lugar: Media Lab Prado, Madrid.
Hora: las 18:00.
El día: 21 de diciembre.

Un saludo

Oskar

Leer más
Imagen de eOrrego

Creando modulo dependiente del modulo vote_up_down

hola gente drupalera!

Estoy de regreso, ya llegando a fin de año con mas preguntas para ustedes... :)

Bueno. Sin mas q escribir, paso a contarles...

Estoy en la creacion de un modulo, el cual depende plenamente del modulo "vote_up_down". Donde el modulo nombrado anteriormente contiene una funcion llamada "template_preprocess_vote_up_down_points". Ahora lo q necesito es, sobreescribir esa funcion con una funcion del modulo el cual estoy creando... (cuando tenga q ejecutar esa funcion llame a la funcion de mi modulo y se ejecute)

Leer más
Imagen de lukio

crear un views styles

Hola !

En gcoop, estamos armando un módulo muy parecido a imagefield, y quisieramos crear un style específico (en views) para este nuevo campo, pero no se bien por donde empezar.

¿alguno tiene una idea?

saludos y gracias!

Leer más
Imagen de develcuy

Reporte Reunión Drupal ALC 2009-12-13

La reunión de hoy fue muy prometedora, porque muestra que e harán muchas más actividades entorno a Drupal en Enero 2010. Imaginen lo que habrá durante el resto del año!!

Participantes

@yaderv
@kaasi
@Zokeber
@danilo04
@kurkuma
@ilo
@oskar
@develCuy

Problemas

  1. España no se ve representada dentro del nombre Drupal ALC
  2. No hay apoyo de las universidades para organizar eventos
  3. No hay credibilidad de las comunidades hacia sus líderes, por temas culturales.

Soluciones

  1. Consultar a los líderes acerca de incluir la letra E en el nombre ALC
Leer más
Imagen de JFP

Cálculo tamaño base de datos y sitio...

Hola. Estoy avanzando con mi poryecto.

Quería preguntarles: ¿Alguna sugerencia para calcular el tamaño de mi BD de Drupal y del sitio? Necesito empezar a consultar por hosting y quiero saber lo que mejor se ajuste a mis necesidades....

¿Algún server que me recomienden, que sea serio y que yo pueda acceder por completo a las carpetas, permisos, etc? Quiero bastante independencia, velocidad de transferencias.

¿ideas de costos?

Gracias....

JFP
"Vi la drupal abierta y entré..."

Leer más
Imagen de leofishman

openpublish

Estimados drupaleros,

Luego de la reunion de fin de anio, me dio curiosidad el tema de openpublish.
Lo quiero instalar en una computadora con windows para probarlo, pero me da error:
"Fatal error: Maximum execution time of 130 seconds exceeded in C:\AppServ\www\openpublish\includes\file.inc on line 898"

Ya probe subirle el tiempo en el php.ini, pero sigue igual.

Alguien me puede orientar?

Gracias

Leer más
Imagen de Anonymous

Acá les dejo un lugar de donde sacar unas Cheat Sheets -o Chuletas como prefieran-

Hoy dando vueltas por la red, encontré esto y quise compartirlo con ustedes.

http://www.scottklarr.com/topic/100/php-cheat-sheets/

Entre las Cheat Sheets de Php y otros CMS o Frameworks, están 4 de Drupal.
La primera es para Drupal 4.7 por si a alguno aún le sirve.
Las siguientes dos son para Drupal 5
La ultima es para Drupal 6.

Espero que les sirva!
Saludos,
Gonzalo.

Leer más
Imagen de jldos

Ocultar la versión de Drupal que estamos utilizando.

Hola, como están???? Esta vez mi consulta al grupo es sobre algo que estuve observando.
La noticia que la Casa Blanca migró su web a Drupal me produjo cierta curiosidad. (http://isthissitebuiltwithdrupal.com/?url=http%3A%2F%2Fwww.whitehouse.go...)
Tengo instalado en mi FireFox el detector de backend. (http://www.backendinfo.com/)
Para mi sorpresa cuando ingresé a la casa blanca, ups mi dector no reconoce ni backend y version.
Buenisimo para ocultar información a los maliciosos.
La pregunta es: Alguien sabe como www.whitehouse.gov oculta su backend y versión??

Leer más

Drupal Costa Rica :: Discover > Develop > Drupal

How do I join the community?
- Do you program, theme or use Drupal? If so, you're already part of the community.
- What you need to do is let us know who you are so we can help you get better at Drupal and put you in contact with big companies seeking freelance developers.

What's new?
- Training program is being outlined.
- Website redesigned: Visit us at http://drupalcr.org
- Drupal-centric discussion list. You can now subscribe to Training and General Drupal lists on http://DrupalCR.org/lists

What's cooking?
- We have some training sessions in the oven. We will create events that will be published on the website and people can sign up for them. Then on the day of the training people can log in and watch the screencast and interact with the trainer.
- The screencasts will be then stored and classified for future reference.

Leer más
Subscribe with RSS Distribuir contenido

Spanish

Group organizers

Notificaciones de grupo

Este grupo ofrece un canal RSS. O suscribirse a estos canales personalizados generales del sitio: