Grupo de usuarios hispano-hablantes de Drupal
Bienvenido al canal principal de Drupal en Español.
Este grupo es el nexo de unión de todos los grupos locales de Drupal en Castellano y es un espacio abierto de participación y comunicación para empresas y desarrolladores en el que intercambiar ideas y experiencias, dar soporte a nuevos y experimentados y fortalecer Drupal en Español.
Por favor lee las reglas y sugerencias antes de enviar mensajes.
¡Visita Drupal Hispano! http://www.drupal.org.es
También tenemos una lista de correos
Y hay un listado de grupos en Español
¡Te invitamos a registrarte y participar!
¡ Ayuda a traducir Drupal al Español !
Y te esperamos en el canal de chat en Freenode: #drupal-es
(haz click para entrar)
Problemas con el Banner image y Skinr
Hola,
Soy nueva en Drupal pues solia usar dreamweaver, pero desde que empece a usarlo me gusto y ando un poco maniatica y ya no quiero mi web en DRWR sino usar el tema de Acquia Slate.
Leer másDrupal Code Sprint / Hackfest - 21 Agosto 2010
Todos los drupaleros con ñ y sin ñ están invitados al próximo Code Sprint. Serán 4 horas intensas de coding.
1. Presencialmente
Hora: Desde las 4pm GMT -5 hasta las últimas consecuencias!
Pondremos énfasis en el proceso de contribución a Drupal, no importa si es un módulo, tema, perfil de instalación o distribución, grande o pequeño, del core o contrib, no te vamos a soltar hasta que hayas contribuido algo! Guerra avisada no mata moros ;)
Si no sabes de qué estamos hablando pero ¿te gusta programar, sabes PHP y te gusta Drupal?..... ¡ Entonces ven porque aprenderás mucho !
Leer másProfile Installation
Buenos días,
Tengo una duda a la hora de estar realizando un perfil de instalación de Drupal (installation profile). Logro que active los modules, themes, y cree content type, de forma correcta un poco lo básico. Estoy intentando entrar un poco mas a profundidad con los content type, quiero agregarle desde el perfil de instalación campos de CCK, como texto o file, pero no encuentro una vía o forma adecuada para hacerlo mediante el perfil de instalación.
Leer másConvocatoria: Reunión Virtual de Drupal ALC&E - 21 de Agosto de 2010
Todos aquellos que quieran promover el desarrollo de su comunidad Drupal local están invitados a la próxima reunión de Drupal ALCE.
Si quieres participar agrégame a skype: fernandoparedesgarcia, y conéctate 15 minutos antes de la reunión.
Los esperamos.
Leer másDrupaleada (Tertulia Drupalera)
Hola Drupaler@s,
¡¡Anunciamos por este medio que la tertulia drupalera en Managua va a regresar!!
Creamos un espacio para tod@s con la intención de hablar sobre Drupal - intercambiando experiencias e ideas. Queremos que sea una reunión mensual de carácter tranquilo para fanáticos e interesados en Drupal.
Leer másAbierto el periodo de propuestas para la drupalcamp spain 2011
Ya hemos publicado las bases para proponer sitios donde celebrar la drupalcamp spain 2011, en la web de la asociación española de drupal podéis encontrar las bases: http://www.asociaciondrupal.es/se-abre-el-periodo-de-presentacion-de-can...
Si queréis que la drupalcamp 2011 se celebre en vuestra ciudad, ¡animaos a presentar vuestra candidatura!
Reporte: Que he hecho con Drupal esta semana? (Drupal Salteña)
Durante la segunda Drupal Salteña de Cochabamba, tocamos el tema: Que he hecho con Drupal esta semana?
En esta oportunidad hablé rápidamente (pero muy rápidamente) de un pequeño módulo que tuve que hacer para insertar un campo en el formulario de contacto del sitio. El grupo me pidió si podía dar más información al respecto y les dije que lo pondría en mi blog.
Aqui va la dirección de este post: http://webenstock.com/es/blog/2010-08-01-anadir-un-campo-en-el-formulari...
Espero que de esta manera todo será más claro.
Saludos
Leer másFotos de la segunda Drupal Salteña en Cochabamba
Hola a todos,
Como les prometí (http://groups.drupal.org/node/84414), aqui va el enlace de las fotos de la reunión.
http://www.facebook.com/album.php?aid=200656&id=726162835&l=da85bd3929
Saludos a todos y gracias por su participación.
Leer másReporte Segunda Drupal Salteña – Cochabamba Bolivia
Este sábado 31 de julio 2010 se realizó la segunda Drupal Salteña de la regional Cochabamba del grupo Drupal Bolivia con 7 participantes. Gracias a todos ellos por su apoyo a la difusión de Drupal en Cochabamba. Nuestra comunidad va creciendo…
Participantes
Gilbert Salazar
Helen Medina
Osvaldo Villarroel
Ubaldo Villazón
Sandi Aramayo
Monica Quispe
Karim Boudjema
Orden del día
Bienvenida a los nuevos integrantes del grupo
Que he hecho esta semana en Drupal?
Avances de drupalbolivia.org (Sandi)
Que blogs en español de Drupal sigues?
Drupaler@s,
Les propongo que compartamos los blogs de Drupal en español que seguimos de manera regular.
Aquí va mi lista:
Blog de Carlos Rincón
http://feeds.feedburner.com/BlogDeCarlosRincon
cambrico.net - drupal
http://feeds2.feedburner.com/cambrico-drupal
carmel hassan (ui designer)
http://feeds.feedburner.com/carmelhassan
Cuenco Digital - utilizando Drupal para desarrollos web
http://cuencodigital.com/rss
Drupal Hispano
http://drupal.org.es/node/feed
Drupal México
http://www.drupalmexico.com/rss.xml
Drupal-es - Comunidad Drupal en español
Leer más¿Cuál es el mejor "hashtag" para usar en Twitter para este grupo? (3er intento)
Documentación en español
Hola a tod@s!!!!
Soy un aprendiz de Drupal con un muy serio problema: No me llevo muy bien con el inglés.
Estoy buscando documentación en español para poder llegar a manejar Drupal como un campeón.
He encontrado una web que me ha parecido muy buena que tiene gran cantidad de vídeos pero en inglés: www.drupalove.com
Mi propuesta es reinventar esta web con estos vídeos traducidos al español.
Yo por mi parte pondría el servidor donde subirlos y le compraría un dominio.
Necesito gente con conocimientos de inglés que quiera traducirlos.
Meta tags adicionales
Hola,
Quiero añadir unos meta tags extra, como:
<meta name="classification" content="Internet">
<meta name="revisit-after" content="1 week">
<meta name="distribution" content="Global">
<meta name="rating" content="Safe For Kids">
....Uso nodewords, y no veo cómo añadir nuevos meta tags, alguien conoce algún modulo (complenetatio a nodewords) que me permita añadir mas tags?
Saludos,
Luis.
Buscamos presentaciones para Introducción a Drupal
Hola a todos los drupaleros,
En la regional Cochabamba de Drupal Bolivia, después del éxito de nuestra primera charla sobre Drupal en el Memi de la Universidad de San Simón, hemos decido repetir la operación en otras universidades e institutos de la ciudad (http://groups.drupal.org/node/81314).
Para ello deseamos mejorar nuestra presentación y para no volver a reinventar la rueda, nos preguntamos si no hay nadie entre Ustedes que ya lo haya hecho.
Leer más¿Cuál es el mejor "hashtag" para usar en Twitter para este grupo?
Super podcast de Drupal con Organizadores Drupalcamp Centroamerica
Esta vez platicamos con varios de los organizadores del Drupalcamp Centroamerica en Guatemala. Entérate de que conferencias tuvieron, como lo organizaron y hasta de diseño gráfico y Drupal te enteraras.
Nunca habiamos tenido tantos invitados!
Leer másComo compartir usuarios de diferentes sitios??
hola, que tal!!
El problema es el siguiente, tengo una página con una gran base de datos, y ahora quiero abrir otra pero compartiendo usuarios de la primera, alguien puede ayudarme a hacer eso, estaba revisando las indicaciones del settings.php y de este post http://groups.drupal.org/node/27266
Pero no lo logro. Alguien puede ayudarme??
Leer másSuper Podcast de Drupal 5 - Heavy metal drupal radio con Mauricio
Problema: Configuración del node hierarchy
Hola que tal,
tengo un problema con la configuración del modulo node hierarchy.
El problema es que se supone que tengo que hacer un View para que insertar este modulo en la pagina, pero no estoy seguro de como configurar el view. O me lista todos los post o no me lista nada.
Lo que quiero hacer es que dentro de un nodo X este otro nodo Y... osea que en portada tu veas el nodo X, entras y te sale arriba el nodo X y debajo del mismo el nodo Y.
Espero que alguien me ayude. Si esta confuso pregunten y vuelvo a explicar.
Gracias de antemano!
Leer másProblema con visualización de un Nice Menu
Acabo de instalar el modulo de Nice Menu, pero tengo complicaciones para visualizar los menus desplegables
http://www.flickr.com/photos/51783618@N05/4768903267/sizes/l/
colge la imagen para ver si me pueden ayudar, o si me dan alguna otra alternativa para personalizar mis menus.
slds.
Leer más






