Spanish

Events happening in the community are now at Drupal community events on www.drupal.org.

Grupo de usuarios hispano-hablantes de Drupal

Bienvenido al canal principal de Drupal en Español.
Este grupo es el nexo de unión de todos los grupos locales de Drupal en Castellano y es un espacio abierto de participación y comunicación para empresas y desarrolladores en el que intercambiar ideas y experiencias, dar soporte a nuevos y experimentados y fortalecer Drupal en Español.

Por favor lee las reglas y sugerencias antes de enviar mensajes.
¡Visita Drupal Hispano! http://www.drupal.org.es
También tenemos una lista de correos
Y hay un listado de grupos en Español
¡Te invitamos a registrarte y participar!

¡ Ayuda a traducir Drupal al Español !

Y te esperamos en el canal de chat en Freenode: #drupal-es
(haz click para entrar)

Imagen de r0ber

Como conseguir algo como esto con CCK ??

Hola , lo que necesito hacer es una fila de campos (ver imagen) y que se puedan generar varias filas (no solo una).

Esta es la idea:

http://imageshack.us/photo/my-images/692/capturafdfv.png/

Sería crear un tipo de contenido , por ejemplo nueva vivienda , y que se puedan insertar tantas filas como se quieran , y cada una de estas filas tendría los mismos campos (como en la foto). Por mucho que he buscado no encuentro como hacerlo con CCK.

Gracias y un saludo

Leer más
Imagen de oskar_calvo

problemas con el field api de d7

Estoy estudiando las nuevas apis de Drupal, y estoy intentando montar un nuevo field para poder usarlo en los diferentes tipos de contenido o entidades.

El caso es que me he leido, mirado,etc... varios manuales, tutoriales y trabajo con el libro de drupal 7 module development, pero el caso es que a pesar de picar el código no consigo que me aparezca el field en las opciones de campos de los nodos.

mi código

install

<?php

/**
* Implements hook_schema()
*/
function fieldarmy_schema() {
$schema = array();

$schema['fieldarmy'] = array(

Leer más
Imagen de di3gopa

Tutorial: Sliders Flexibles con Views Slideshow

Acá les dejo un tutorial que escrbí sobre un ejemplo de Slider con Views slideshow, espero que les sea de ayuda :)

http://rootstack.com/es/blog/sliders-flexibles-con-views-slideshow

Saludos,

Leer más
Imagen de catalinagarcia

Necesito ayuda, pago por ayuda con creación base de datos y configuracion site

Hola a todos,

Os cuento que soy una novata en esto, ya tengo una pagina web, pero que me la dieron ya configurada, todo lo que he hecho ha sido crear páginas, añadir módules etc..

Ahora tengo que crear otra pñagina y me estoy volviendo loca con la configuración de la base de datos mysql y la instalción del drupal. Necesito ayuda. Tengo ya un hosting y todo listo a falta de dicha configuración. Pagaría a alguien que me puediera echar una mano para arrancar este proyecto. Muchas gracias y un saludo a todos.!!

Los interesados responded por aquí o bien un email a berdeal02@hotmail.com

Leer más
Imagen de antoniomanco

Drupal 7 Problemas con url vocabulario y taxonomía

Saludos de nuevo y gracias de antemano. Sigo en el Drupal 7 y ahora tengo un problema con Taxonomía y vocabulario. Tal como señalan todos los tutoriales, en Taxonomía agregue un vocabulario (Actualidad) y luego dos términos o categorías (actual, política). A la vez que uso el módulo Pathauto.

Todo normal cuando veo http://demo.tuweb.pe/actualidad/politica allí me sale una nota publicada en la categoría política o en http://demo.tuweb.pe/actualidad/actual todas las publicadas en la categoría actual.

Leer más
Imagen de MarcoQuiroz

Problema con el módulo poll

Se ha creado una encuenta con el módulo poll, pero este no permite que el usuario anónimo pueda votar varias veces.
Necesito saber si hay una forma de realizarlo.
Agradesco su respuesta.
Gracias

Leer más
Imagen de antoniomanco

Drupal 7: Problemas con Ñ y acentos

Tengo un problemilla con Pathauto de Drupal 7, sucede que el modulo no reconoce la ñ, ni los acentos. Hay una opción "Reduce strings to letters and numbers..Filters the new alias to only letters and numbers found in the ASCII-96", pero cuando lo activo lo que hace es borrar las ñ o las letras con acento, pero no las reemplaza. En Drupal 6 estaba la opción de renombrar i18n-ascii.example.txt, pero en Drupal 7 esta ya no existe. Saludos

Leer más
Imagen de nramirezsalas

Alerta al salir de una página en edición

Hola a todos, estoy buscando una manera de que si salgo de una página en "edición" y no he guardado los cambios se muestre una alerta o mensaje de notificación o algo parecido, la idea es que drupal me pregunte si deseo guardar los cambios antes de salir de la página actual, porque me ha pasado que estaba editando una página y pase a otra pero me olvide de guardar y se perdió todo los cambios (pérdida de tiempo)... por eso busco una solución para que no me vuelva a pasar... gracias por su ayuda.

Leer más
Imagen de r0ber

mensajes privados a todos los miembros de un grupo

Pues eso , he instalado un módulo que trabaja con OG llamado "Organic Groups Notifications" que trabaja junto a notifications. El problema es que si envío dentro del grupo un mensaje a tod@s los miembros del grupo , este mensaje NUNCA llega , ni por email ni a "private messages".
He revisado los logs y no veo ningún problema, y de hecho cuando pincho el botón enviar me dice que se ha enviado correctamente el mensaje a todos los miembros del grupo (lo he traducido más o menos):

Su mensaje ha sido enviado a todos los miembros de este grupo.
11 mensajes en cola para ser enviados.
Leer más
Imagen de dialer2

Empezar con Drupal (avanzado).

Os cuento mi situación, he programado en, Asp 3.0, Java,C ,C++, .net , usado Tomcat, Iss, Html, Xml ..., soy graduado y casi ingeniero técnico. La cosa es que el php no lo tengo fresco.
Entonces quiero empezar con Drupal.
Tengo varias opciones:
1-Montar servidor Apache, después montar el módulo de php, montar el Drupal....

2- ¿Empezar con un todo en uno, tipo Tomcat que tenga Drupal ya puesto y sea todo más sencillo, el empezar a desarrollar código sin centrarme en como montar el servidor y demás? ¿Aquí entrarían Alphorn y Octavin, en caso de que no, tienen algún started kit?

Leer más
Imagen de oskar_calvo

¿Para que sirve Spaces?

Buenas gente,

Estoy mirando Spaces, normalmente suelo resolver los proyectos con
context - views - features
panels - views - features

Estoy mirando Spaces, y no termino de entender para que sirve, o como se utiliza el módulo.

Los vídeos tutoriales que he encontrado son de las versiones 1 de varios módulos (context, spacers, features) y no se corresponden con la realidad.

Oskar

Leer más

Wiki para las tareas de montar las pruebas de rendimiento.

Con un Drupal pensado mayormente para usuarios, y muy pesado podríamos preparar varias configuraciones de servidores y drupal, a ver que tal tira la cosa, se me han ocurrido ( Varnish y Memcache se podían encender y apagar según necesidades / pruebas ).

Configuración Responsable
Maquina con apache tal cual te lo instala.
Maquina con apache bien configurado.
Maquina con apache para web y lighthttp para estáticos.
Maquina con nginx floyd303 and co- perusio
Maquina con Cherokee fastangel
Leer más
Imagen de oskar_calvo

Git, git branch, y como trabajar con diversas ramas?(Es una pregunta pero de estos lodos podemos sacar unos cuencos preciosos).

Lo primero la documentación que estoy siguiendo para intentar montar esto bien, y terminar de aclararme un poco.

La idea en la empesa en la que estoy trabajando es pasar a un sistema de repositorio unificado y varias ramas,como cuenta aquí: http://nvie.com/posts/a-successful-git-branching-model/
Tambiń tenemos como textos que nos ayudan:
* http://www.genbetadev.com/sistemas-de-control-de-versiones/stashing-con-git
* http://www.genbetadev.com/herramientas/manejo-de-ramas-de-desarrollo-con...
* http://www.genbetadev.com/sistemas-de-control-de-versiones/tags-con-git

Leer más
Imagen de haciendocine

Site off line

Hola a todos! nuestro sitio se nos ha caido y no logramos conseguir a alguien que nos diga por qué! algunos de ustedes puede ayudarnos?
Somos de buenos Aires, Argentina!

"Site off-line
The site is currently not available due to technical problems. Please try again later. Thank you for your understanding.

If you are the maintainer of this site, please check your database settings in the settings.php file and ensure that your hosting provider's database server is running. For more help, see the handbook, or contact your hosting provider.

Leer más
Imagen de spideep

¿Usarías Drupal 7 o te quedarías con Drupal 6 para hacer un Portal de Noticias?

La pregunta va para quienes conocen D7 y sus capacidades, es un riesgo aplicarlo para un trabajo importante, que limitaciones tiene a estas alturas...

Agradecido de antemano por los comentarios.

Leer más
Imagen de Bbi

popups aurora theme

Buenas, tengo un drupal 6 con el modulo privatemsg y el theme aurora.

Necesitaba que los usuarios pudiesen hacer uso del envio de mensajería interna de privatemsg con popups. Investigue y vi que el modulo popups realizaba este cometido. Lo instale y en el tema Garland funciona bien, pero al activar el Aurora me dicen en los popups (unable to load) y no carga el contenido.

Leí el readme y vi que es necesario identificar los selectores de jquery, en el page.tpl.php de aurora metí el print $content en un div con un id único para así poderío usar como selector.

Leer más
Imagen de kavazaar

Sobre tabla locales_source

Buenas Tardes,

Estoy trabajando en un Web utilizando Drupal6 en español, y descubrí un asunto curioso, existe una tabla en la BD "locales_source" que tiene más de 5000 registros, y revisando algunos registros veo que se están almacenando textos que no son necesariamente de traducción.

Se están guardando datos de prueba que imprimo en el watchdog por medio de un print_r ("arreglo prueba",true). No sé si esto afecta algo.

Por este medio me gustaría saber cuando y como se guardan registros en esta tabla, para saber manejar su crecimiento.

Gracias, espero los comentarios.

Leer más
Imagen de jonn59

Barra de menu superior desaparecio

Hola buen día a todos, apenes realice una migración de D6->D7 pero al terminar la migración me encuentro con que el menú superior de D7 no se encuentra habilitado, alguien sabe como habilitarlo o el motivo por el cual este no se encuentra?

Saludos.

Leer más
Imagen de yamilsoft

taxonomia y Hierarchial select... me imprime solo el Hijo

Hola drupaleros!...
Les comento!... estoy utilizando Hierarchical Select, lo agrego en un campo tipo referencia de termino.
Creo taxonomía (alias url creadas [term:parent:name]/[term:name] )
Como ejemplo:
Marca:
• Audi >
o A3
o A4
o A6
• Bmw>
o 323
o 330
Cuando creo el nodo me da las opciones para seleccionar “audi” mas lo hijos “a3”hasta ahí anda bien…
Y CUANDO GUARDO EL NODO me muestra así:
Marca: A3
Cuando me lo tendria que mostrar así:
Audi A3
Como llamo para imprimirlo en el nodo—-ejemplo.tpl.php la marca y el modelo de diferentes maneras o por separado?¿...

Leer más
Imagen de koffer

Nuevo super podcast de Drupal sobre comunicación en linea

Un nuevo episodio del super podcast de drupal, esta vez platicamos con Juan Camilo Lema, Colombiano que vive en Peru y que esta muy metido en el negocio de las estrategias de comunicación, de distribuciones, de como vender drupal, no vendiendo Drupal, también platicamos sobre redes sociales, facebook, google plus.

Los invitamos a escuchar este nuevo podcast y comentarnos que les parece!

http://www.poderato.com/superpodcastdrupal/super-podcast-de-drupal/comun...

Leer más
Subscribe with RSS Distribuir contenido

Spanish

Group organizers

Notificaciones de grupo

Este grupo ofrece un canal RSS. O suscribirse a estos canales personalizados generales del sitio: