Grupo de usuarios hispano-hablantes de Drupal
Bienvenido al canal principal de Drupal en Español.
Este grupo es el nexo de unión de todos los grupos locales de Drupal en Castellano y es un espacio abierto de participación y comunicación para empresas y desarrolladores en el que intercambiar ideas y experiencias, dar soporte a nuevos y experimentados y fortalecer Drupal en Español.
Por favor lee las reglas y sugerencias antes de enviar mensajes.
¡Visita Drupal Hispano! http://www.drupal.org.es
También tenemos una lista de correos
Y hay un listado de grupos en Español
¡Te invitamos a registrarte y participar!
¡ Ayuda a traducir Drupal al Español !
Y te esperamos en el canal de chat en Freenode: #drupal-es
(haz click para entrar)
Ayuda: Recargar Nodo, Node Reference
Hola saludos a la comunidad Drupal
estoy desarrollando un sitio en drupal y el usuario final a pedido como requisito q cuando se haga clic a un menú este cargue el contenido en la misma pagina sin recargar el sitio, q puedo hacer en este caso?, técnicamente el sitio anterior estaba hecho en base de frames y el usuario nunca salia del sitio, como lo hago en drupal??, hay un método para cargar un nodo y mostrarlo en content sin actualizar la pagina?
apache solr
Hola
he instalado el módulo de apache solr en un drupal de prueba en un servidor local. Hice todo lo que indica en el readme.txt sin problemas, pero al final cuando voy hacer el test del apache solr http://localhost:8983/solr/admin me da fallo de conexión, no se si será algun conflicto con el apache, el apache está por el puerto 80 normalmente.
alguien se ha enfrentado a ese problema anteriormente. No quiero instalar tomcat, simplemente quiero trabajar con el apache normalmente.
salu2
Leer másPlaticando con Enzo del Drupalcamp en Costa Rica.
En este decimo super podcast de Drupal conversamos con Enzo de este evento que se llevara acabo el 2,3,4 de Junio en Costa Rica, a unos metros de la playa. Sin duda un gran evento Drupal. De paso platicamos sobre themas, trabajo y hasta de Drupal 7. Esta bueno el podcast pasenle a escucharlo.
En este podcast participaron:
Eduardo Garcia, Enzo
Isaak Ordoñez
Christian Mamani
Modulo que integre Pastie
Hola a todos,
Necesito crear un modulo que envie el contenido de un nodo al servicio Pastie (similar a Pastebin, pero sin publicidad). Para ello pense en hacer un campo cck que contenga un combobox con los lenguajes de programacion disponibles, y que se asocie a algun textarea que haya en el tipo de nodo que se esta creando. Tambien habia pensado que, dependiendo de la configuracion, luego de postear el nodo, o bien, cuando se ejecute cron, debe enviarse el contenido del textarea de ese nodo, utilizando la API de Pastie, a ese servicio.
Archivos en Filefield con link expirable
Hola a todos. Tengo que hacer un sitio web en el que se cuelgan archivos para que los usuarios los descarguen. Estos archivos deben tener un link que no apunte a la direccion en la que se encuentra (osea la ruta completa al directorio files/, de ser el caso que el file system apunte ahi), sino que debe ser algo como sitioweb.com/jlkhhgbkuiybhkyhv.
Leer másLista de módulos cheveres
Estaba compilando una lista para un artículo en mi blog acerca de módulos cheveres de Drupal. La comparto aca con la gente porque en el Drupal Meetup del Sabado un par de personas me preguntaron acerca que módulos me parecian útiles.
Leer másdiferentes paginas con diferentes temas
hola,
Antes de nada perdon por si este no es el medio adecuado para hacer preguntas pues no he encontado otro sitio.
En mi web tengo dos temas diferentes uno para la administracion, y otro creado a través del tema zen para la parte pública. Como pudo cambiar la apariencia de la página de creación de un tipo de nodo para que se muestre como en tema de la parte pública.
Muchas gracias por su atención.
Laura
Leer másproblema con register_global
saludos chicos tengo un problema instalando drupal en el servidor de un cliente www.sprperu.org, ya tengo todo listo y subí la versión 6.20 en la direccion www.sprperu.org/website para hacer unas pruebas con el cliente pero al momento de instalar tengo un mensaje de error que se relaciona con register_global, porfa una ayuda que estoy un poco perdido.
gracias de antemano
Juliuss
pd: un screen del mensaje
https://lh5.googleusercontent.com/_XxipJhmIhcs/TcNLxe8A8vI/AAAAAAAAA6w/C...
Leer másProblema descuadre de regiones (DIV) con IE 7 y 8
Muy buen dia a todos,
Les escribo por un problema que estoy teniendo con un sitio en produccion actual, el cual se ve perfectamente en Chrome y FireFox pero con IE se descuadra una region.
Basicamente modifique y cree nuevas regiones ubicandoles justo debajo del menu principal. Por alguna razon en IE se descuadran.
A continuación las fotos.
No se si estoy olvidando algo en particular. El theme que uso es una modificacion de Danblog. Cualquier ayuda seria eternamente agradecido &^D
Gracias a todos de antemano.
Leer másHola ..soy nuevo ayuda campos
Hola soy nuevo.en el mundo de drupal.. del cual estoy gratamente sorprendido..
solo que tengo algunas dudas..
Creo un nuevo tipo de contenido digamos Curso, y tiene los campos de :
- titulo (field_titulo) Text Text field
- cuerpo (field_cuerpo) Text Text field
Ya la pregunta es como hago para mostrarlos,, esos campos desde un archivo del theme
digamos desde el page.tpl u otro archivo..
ya se que puedo mostrarlo creado una vista....
pero quiero hacer otro tipo de cosas y me interesa saber como mostrar los campos creados.
Leer másSimple Sign-On con OpenID
Hola
Ahora vengo implementando una solución donde un site llamado Plan usará los usuarios ya registrados en un site llamado Control.
Control será el proveedor openID
Activé el módulo OpenID en Plan e instalé el módulo OpenID Provider en Control (también el módulo pathauto para cambiar el url de los usuarios).
Asi, para usar OpenID en Plan hay que usar un id similar a:
http://mysite.com/control/users/antonio/openid
Cómo es incomodo poner todo eso, he pensado que pongan sólo su nombre y con programación intervenga poniendo lo demás e invocando el login.
Leer máslogin y register
HOLA
tengo un sitio que puse para que no se requiera la confirmacion por correo para crear una cuenta, o sea que en el momento en que crea la cuenta se pueda definir y confirmar el password.
Ahora, quisiera que al hacer eso cuando pone el pass y lo confirma y da enviar, pues ya quede loqueado.
Normalmente al dar enviar eso crea la cuenta, pero después tiene que ir y loguearse.
alguien sabe de alguna solución para eso.
saludos
Leer másProblemas con SMTP
Hola Drupaler@s, tengo un problema con respecto al webform. lo e configurado de la forma correcta pero no esta llegando el mail, el hosting actual del cliente maneja como cliente smtp a google (gmail) alguien sabe si ahi algun problema con este tipo de cliente?
espero sus comentarios
Slds.
Antonio :3
Leer másMensajes, por grupo similar a OpenAtrium
Hola gente, estoy tratando de hacer un sistema similar a OpenAtrium, de msg para el grupo.
En un tipo de contenido cuando alguien comenta, el sistema dispara automaticamente mail a los miembros de ese grupo, y permitir suscribirse o desuscribirse a dicha discusión por nodo .
SI alguien puede pasarme un link de donde pueda aprender hacer algun sismte similar desde ya lo agradeceria. EN todos los casos no logre rescatar el feacture de OpenAtrium para reutilizarlo en mi propia instalacion de Drupal con OG. No si habrá posibilidades de hacerlo.
Leer másEvaluando Drupal: Aspectos fuertes y débiles
Artículo sobre los aspectos fuertes y débiles en Drupal y consideraciones a la hora de evaluarlo como una posibilidad frente a un desarrollo puro para el mismo fin.
Drupal: Aspectos positivos y negativos evaluándolo</>
Leer másEfectos con jQuery en Drupal
Saludos colegas
Necesito logar hacer esto en Drupal 6 o 7. No encuentro un manual detallado de cómo lograr este efecto en Drupal. Si alguien me puede sugerir alguna documentación o video tutorial.
Adjunto 2 imágenes para que vean el efecto, las tome de yahoo.com
De antemano gracias. Espero respuestas.
Leer másBlock Visibility y Cache
Recurro a los experimentados con Drupal porque no encuentro esta info en la web...
Tengo un bloque que tiene en la opciones de visibilidad código PHP que hace que solo muestre el bloque cuando me visitan desde el exterior.
En el site tengo cache de página y cache de bloques habilitado.
Hoy veo que el bloque es visible para mi aunque no debiese. El código estoy seguro que es correcto...
Significa que el modo cache hace que el código puesto en la opciones de visibilidad del bloque se ignore una vez que la cache ya fue creada?
Leer másAyuda con webform
Hice un formulario con Webform, para que el usuario lo complete y envíe sus datos a una direccion de mail que yo le indico.
Despues de enviar los datos por mail, el webform me direcciona a la url de una pagina que yo le indico, para que despues el usuario la pueda imprimir.
Lo que yo necesito es que al menos un dato de los que el usuario ingresa en los campos del webform, pase
a la pagina que despues el usuario va a imprimir.
Se entiende?
estoy usuando drupal 6 y webform 6.x-3.9
Muchas Gracias!
Leer másQué IDE usas para trabajar con Drupal?
Calidad e Integración Continua
Buenas a todos.
A raiz de otro hilo sobre uso de herramientas de edición, surgió la propuesta de abrir un nuevo hilo sobre staging. Me pareción interesante, pero he decidido finalmente abrir uno sobre calidad e integración continua con un objetivo doble: orientar a las compañías o equipos de desarrollo que quieran implementar técnicas de calidad y reunir consejos de otros que hayan seguido caminos distintos, otras herramientas y otras metodologías.
Leer más










